HORMIGAS: EL INSECTO MÁS PELIGROSO PARA EL SER HUMANO (en potencia). Y UNA INMENSA FUENTE DE CONOCIMIENTO.

Les dejo estos 10  vídeos o más  y ustedes podrán disfrutar pero también ver el peligro que nos podemos causar a nostros mismos por jugar a aprendices de brujos con estos seres sociales fuertes, poderosos, organizados, prolíficos y muy , muy eficaces.

Creo que el programa es maravilloso y  tienen fácil diversión y estudio para todo un fin de semana.

En primer lugar les presento este agradable programa que habla de cuestiones básicas de un hormiguero y de como se produce el comienzo de un hormiguero.

 

 

 

 

 

 

 

Las distintas agrupaciones de hormigas. Hay una enorme variabilidad y unas 25.000 especies de las que se han descubierto unas 18.000 en 2018

 

 

 

 

Los códogos secretos de las hormigas.

 

 

Distintos tipos de colonias de hormigas y como se han adaptado al medio. Existe defensa de árboles, ganaderías de hormigas, parásitos de hormigas. Es bastante interesante.

 

 

 

Contra las Hormigas de Fuego se ha tenido que declarar la guerra en Australía con miles de millones de dólares gastados como pueden ver en el documental.  burno

 

En este caso si es científico lo que se presenta y se ve lo peligrosas que son. Es de lo más terrible y agresivo que he podido ver. Se ve que ni un elefante se podría defender de ellas.

Atancan por cientos de miles o millones con aguijones en la parte del abdomen con ácido fórmico.

Luchas entre hormigas y termitas. Y varios otros. Muy instructivo.

 

 

Es muy curioso ver estos tipos de hormigas  de la Guayana Francesa: Hormigas de cartón y paquicondía. Hay varias agrupaciones realmente interesantes.

Lo interesante es comprobar como las plantes general azucar, carne y vitaminas para que las hormigas estén bien comidas. A cambio de abrigo y comida las hormigas atacan a cualquiera que ataque a su arbol protector. La Azteca Alfari es la más experimentada en esta actuación. La simbiosos entre el Arbol Sombrilla y la hormiga Alfari tiene un 10 .

Otra información de familias de hormigas en la selva y la variabilidad tan inmensa que existe.

 

En este documental se presentan varias relaciones simbióticas complejas entre hormigas y árboles. Las hormigas defienden el árbol de los enemigos animales (grillos, pájaros, saltamontes) y vegetales (lianas, otros tallos próximos, etc.) a cambio las hormigas se benefician de los pulgones, del alimento que proporciona el árbol, de una casa caliente y protegida. El árbol procura aportar lípidos, prótidos y glúcidos, el rocio matinal proporciona el agua y parece que la hormiga está totalmente alimentada con lo que proporciona el árbol y el árbol vivirá decenas de años gracias a sus hormigas.

Es curioso el caso de un árbol al que se ataban en África a las mujeres adúlteras, quizás con la teoría del Karma de que como tenían tantos picores, las hormigas les llenarían de picores hasta saciarlas. Parece que el castigo era crudelísimo y podía llegar a la muerte si la mujer era sensible. No se ha conocido un caso de una adúltera dos veces. Claro es que eran negros muy salvajes que no entendían que las mujeres les tenían que engañar cuando ellas quisieran sin importarles ni la familia ni los hijos ni las relaciones y obligaciones matrimoniales. Los negros como eran tan salvajes las castigaban por haber atentado contra sus hijos, contra ellos y contra las relaciones familiares. ¡Que negros tan salvajes! que lo que tenían que haber hecho era haber dejado el tálamo a los adúlteros para que hubieran disfrutado de dicho tálamo y haberles llevado el desayuno por la mañana ( estamos en estado ironía por si alguna feminecia se lo cree).

 

Les presento seguidamente un trabajo espectacular por los conocimientos de los que informa, en particular las posibilidades sobre antibióticos que ya se están terminando. Las bacterias nos están ganando la carrera a las enfermedades de los humanos y con los nuevos antibióticos a partir de las hormigas que han evolucionado 100 millones de años, es evidente que sus capacidades defensivas serán muy superiores a los que actualmente tenemos y podremos avanzar algunos pasos en el conocimiento de mecanismos antibióticos.

 

Este trabajo me ha llevado varios días, casi una semana, pero la cantidad de conocimientos atesorados merecen la pena.

 

 

 

 

 

Esto es mala  ciencia ficcción y está muy mal hecha sin más que efectos especiales y sin explicaciones científicas. Pero lo cierto es que un pequeño incremento de grado de inteligencia en algunos tipos de hormigas y podrían ser muy problemáticas. Yo me atrevo a pensar en todo un superorganismo mundial de la hormiga de fuego y con una dirección de ataque totalmente deslocalizada. Cada obrera sabe lo que tiene que hacer, solo precisa ser un poco más inteligente para hacer más daño a los alimetnos de los humanos. El daño económico sería tremendo.

 

Si les gusta el tema quedarán encantados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s