DE COMO MALTRATARON A MI PADRE Y A SUS FAMILIA Y LAS PALIZAS Y LOS DAÑO Y HASTA LA MUERTE QUE LES PRODUJERON EN LAS CHECAS. PARTE 1

 

Toda esta basura es con la que metieron en la checa a 6 de mis familiares entre los que estaba mi padre. Lo daños que les produjeron son tan indecentes que merecen lerlos. Todo es verdad son datos oficiales y están en iternet a disposición de todos. Las declaraciones que les sacaron fueron a fuerza de golpes, patadas y lo que escribieron fueron mentiras, las firmas se la sacaron retorciéndoles los brazos y con navajas en los ojos. En fin, una delicia.

RESUMEN:

Título de la unidad: “Expte. nº 1207 instruido contra varias personas por el delito/s de Conspiración.”
Archivo: Archivo Histórico Nacional
Signatura: FC-CAUSA_GENERAL,194,Exp.16
Soporte: contiene imágenes digitalizadas

 

indicador de lista abierta ÁREA DE IDENTIFICACIÓN
indicador de lista cerrada ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA
indicador de lista cerrada ÁREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN
indicador de lista abierta ÁREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA
indicador de lista abierta ÁREA DE NOTAS
A.H.N. Sección Fondos Contemporáneos Causa GeneralSubdirección General de los Archivos EstatalesMinisterio de Cultura.España
En esta hoja con la que se comienza el expediente está mi padre Baldomero Gordo Cuervo y un conjunto de tíos y primos que fueron detenidos con él sin motivo ni razón. Entre ellos está Julían Gordo Centenera que fue el creador del Corte Inglés en Madrid sobre 1900 y que murió sobre 1954 (se escapó también), varias tías mías como Gregoria (Goya) Gordo Bueno  (Cuervo) y Julían Gordo Cuervo que se llamaba igual que mi padre porque eran primos dobles (Se casarón dos hermanos Gordo (Ricardo y Julían) de Brihuega con dos hermanas Cuervo (MI abuela Aurora (licenciada en Filosofía y Letras en 1900)  y mi tía abuela  Luz Divina) ambas hijas de D. Pío Cuervo, maestro célebre que fue de la villa asturiana de Tineo.
El día de registro fue el 25 de abril de 1937 en Madrid. La Checa era la de San Antón y el asesino que firmó esta orden se llamaba Daniel Guzman que esperemos que fuese firmemente castigado. Las marcas rojas a la izquierda del nombre indican que debían ser disciplinados violentamente.
Esta es la verdadera memoria histórica contra los rojos que violaron, asesinaron, martirizaron y humillaron a tantas buenas personas por el solo hecho de serlo.
A.H.N. Sección Fondos Contemporáneos Causa GeneralSubdirección General de los Archivos EstatalesMinisterio de Cultura.España
En esta página del expediente es de locos ver la acusación que establecen. TRATABAN DE ASALTAR EL PALACIO NACIONAL”. Eso lo iban a realizar comerciantes, maestros, campeones de ajedrez etc. todos ellos sin armas y sin formación militar. “manda huevos” y si este “cantante” que nadie sabe a la tortura que estaba siendo sometido dice que iban a volar Madrid también se lo creen.
Lo que si es cierto es que “canta” los nombres de los tres hermanos de mi padre y mi padre: Baldomero, Juan Antonio, Ricardo, Manolo. Manolo fue asesinado vilmente, se supone que a raíz de esta declaración (el pobre hombre tuvo mala suerte toda su vida), Juan Antonio nunca supo al peligro que había estado sometido, de todas formas era un varón también valiente y según contaba las paso bastante complicadas como médico y sobre todo viendo a los locos del Frente Popular que iban con una bomba en la mano y a los 20 segundos y tras la explosíón volvían sin mano, cosa que por lo demás les estaba muy bien empleado. Claro volvían sin mano, porque como él era el médico tenía que curarles (impedir que murieran desangrados).
A.H.N. Sección Fondos Contemporáneos Causa GeneralSubdirección General de los Archivos EstatalesMinisterio de Cultura.España
Lo de “convenientemente interrogado” se saldo con pérdida del oído izquierdo por los golpes que le dieron. Supuró toda la vída y nunca volvió a escuchar nada por dicho oido hasta los 76 años en los que pasó a mejor vida a un lugar donde nunca volvería a ver a estos rojos asesinos. Golpes y hematomas en todo el cuerpo y pisadas en los testículos. Esa era la forma de interrogar con firmeza según estos Psicópatas que debieran haber sido colgados de los huevos en la plaza pública según el aforismo de que “el que martiriza con maldad debe ser ejecutado con ejemplaridad”. Creo que fueron ejecutados y con suficientes motivos según lo visto.
A.H.N. Sección Fondos Contemporáneos Causa GeneralSubdirección General de los Archivos EstatalesMinisterio de Cultura.España
Que mi padre declarara lo de haber escuchado Radio Salamanca sin estar sometido a tortura violenta no hay quien se lo crea. Y por eso perdió un oído y muchos meses de libertad y no perdió la vida porque no tocaba.
Lo que es cierto es que mi padre me habló que todas las noches llevaban a fusilar a varios en la Checa de San Antón y les daban “el paseillo” para no volver a lverlos. Otras veces los asesinaban allí mismo y cuando pasaban los muertos con varios tiros descerrajaddos les decían entre risas: “mañana os toca a vosotros”.
Esta era la bondad de estos seres que no se pueden comparar con hienas porque las hienas son bichos que matan por comer y estos sicópatas asesinaban por placer.
A.H.N. Sección Fondos Contemporáneos Causa GeneralSubdirección General de los Archivos EstatalesMinisterio de Cultura.España
Esto si parece muy propio de la hidalguía de mi padre Baldomero, que aún mantratado se acordó de decir lo que convenía de su hermano para que no fuera represaliado. Esto tampoco nunca lo supo Juan Antonio.
A.H.N. Sección Fondos Contemporáneos Causa GeneralSubdirección General de los Archivos EstatalesMinisterio de Cultura.España
En este acto el declarante dirije al Juzgado el ruego expreso de que se haga constar la manifestación que a continuación expresa y es “QUE SOLICITA EL RECONOCIMIENTO POR EL MÉDICO FORENSE PARA QUE COMPRUEBE QUE HA PERDIDO UN OIDO A CONSECUENCIA DE LOS PUÑETAZOS QUE LE DIERON UN DE LOS AGENTES QUE LE DETUVIERON EN EL HOTEL DE LA CALLE DE ALONSO HEREDIA” donde posteriormente fue llevado a prestar declaración. …
Creo que sobra decir la bestialidad de estos rojos y que sus descendientes son iguales que ellos y nos debemos pensar en lo peor por parte de estos hijos y nietos de asesinos, maltratadores, psicópatas y dementes.
Algún día seguiré con esta verdad policíal de la miserable España roja. Todo lo que les cuenten de un mundo idílico es mentira. El puro salvajismo y control de los más buenos por los más salvajes, los más bestias y los peores elementos de la sociedad que siempre se han encuadrado en las filas rojas, marxistas, comunistas y como les quieran llamar. Ayer en España, luego en la Unión Sovietica, Cuba, Ucrania, Polónia,  y así hasta 100 millones de asesinatos por las hordas rojas.
Lo siento pero hoy se me nubla la vista de pena y de rabia porque al cabo de 82 años hemos vuelto a ese mismo sitio de barbaridades. Esperemos que este escrito le sirva a alguna persona para saber que todos estos miserables que se tachan de buenos y honrados son los más vagos, miserables y malvados y degenerados de la sociedad.
Y si los nietos de esos asesinos rojos quieren volver a una segunda parte, esta vez espero y deseo que tengamos mucha mejor puntería que nuestros padres para que no vuelvan a hacer daño a nuestros nietos dentro de otros 80 años.