PERFIL DE ADN Y BASE DE DATOS. Su enorme importancia frente al mal.

Creo que algunas veces se debe hacer un artículo formativo e informativo cuando el tema es de tanta importancia como el que les presento.

La importancia es evidente. Si en España todas las personas estuvieran perfiladas en cuanto a perfil dactilográfico y perfil genético, el número de crímenes se reduciría en un 50% por el temor de los delincuentes a ser cazados rápidamente. Además el número de delincuentes impunes se reduciría a términos menores del 5% al 10% cuando ahora pueden quedar impunes el 70% de los delitos graves. Por otro lado los daños para la intimidad que se pudieran tener de estas dos bases de datos serían nulos o mínimos para todas las personas normales, trabajadoras y buenos ciudadanos.

Los malos ciudadanos, afines a la delincuencia, que opinan de forma contraria a mis postulados, no debieran contar para esta medida normativa: La creación de dos bases de datos nacionales obligatorias para tener el perfil genético y el perfil de huellas dactilares de todos los españoles y de todos los no españoles que  viven en España, que están de turistas en España por más de 3 meses o que por cualesquiera otras circunstancias permanecen en España más de tres meses. Entre ellos se debe registrar a todo ilegal por ser los que provocan un índice de delincuencia más difícil de detectar.

Voy a darles algunas definiciones sencillas para entrar en el tema de fondo. Entiendo que muchas definiciones fallan en rigor científico, pero son bastante formativas para la población en general, aunque no lo sean para usted que es un Gran profesional de la bioquímica y la genética.

 

1º) Definición de Genoma Humano.

Es el contenido de ADN (acido dexosiribonucleico) que es portador de toda la información genética.

2º) Principio Básico de Universalidad del Genoma.

Todas y cada una de las células de nuestro organismo son portadoras del mismo conjunto de instrucciones genéticas. Por tanto de todas y cada una de las células de un organismo se obtendrá el mismo perfil genético.

(Existen dos excepciones que son las células sexuales y los glóbulos rojos).

3º Principio básico de Diversidad del Genoma entre individuos.

El código genético es distinto en todos los individuos de la sociedad (de la humanidad) salvo los gemelos univitelinos.

4º Código Genético Identificador.

Unidos el principio de universalidad del genoma con el de diversidad, se puede conseguir encontrar a un individuo entre toda la población humana sin más que obtener un número de células suficientes de dicho idividuo sin importar de donde sean: esperma, sangre, piel, médula osea, pulpa dentaria, etc: Se puede obtener y descifrar la secuencia de ADN de un gran número de vestigios.

5º) Los distintos genomas que puede tener un ser humano.

a) El genoma nuclear: Procedente de los dos progenitores.

b) El genoma mitocondrial: Que procede de la línea materna (madre, madre de la madre, etc.).

c) El cromosoma Y: como la herencia paterna de los varones.

6º) El Genoma nuclear.

Se encuentra en localizado en el núcleo celular y está formando unas estructuras filamentosas denominadas Cromosomas. Corresponde al 99% del material genético.

a- Cromosomas. En la especie humana existen 23 pares de cromosomas (en total 44+cromosomas sexuales: cromosoma X y cromosoma Y).

https://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma

b- Nucleótidos. Son la únidad mínima básica que compone todos los cromosomas. Existen 3000 millones de nucleotidos en cada nucleo celular, es decir. 3.000.000.000 nucleótidos.

c- Gen. Segmento de un cromosoma con 3.000 a 100.000 nucleotidos, cuya finalidad es la síntesis de proteinas. Se estima el número de genes humanos en 30.000

Resultado de imagen de gen foto

d- ADN codificante y ADN no codificante. La porción de ADN que se codifica en proteinas o que tiene cualquier otra utilidad dentro de los cromosomas es del 2%. La porción mayoritaria del ADN que no se codifica en proteinas se denomina ADN no codificante.

e- ADN no codificante y pruebas forenses: Regiones de ADN microsatélite. Son las regiones de mayor interés en genética forense. Son regiones de ADN repetitivas en tandem de 500 nucleótidos con secuencias de 5 a 6 bases que se repiten en el tandem x veces y que presenta una gran variabilidad entre los individuos de una población. Tambien se denominan STRs o (pequeñas repeticiones de tandem en inglés Short Tandem repeats).

f- Perfil genético. Es un patrón de fragmentos cortos de ADN de estas STRs ordenados por su tamaño.

7º) El ADN mitocondrial. (ADNmt)

Dentro de los mitocondrias (orgánulos celulares fuera del núcleo y que proceden del óvulo de la madre) se encuentra un pequeño genoma circular de 16569 nucleótidos que se hereda exclusivamente de la madre.

Características:

Variabilidad genética: por lo que es una secuencia muy útil para la identificación genética humana.

Gran número de copias. Lo que implica que, a veces, es el único ADN disponible para realizar análisis.

Poder discriminatorio menor que el ADN nuclear.

Permite identificar linajes maternos, pero no discriminar entre ADNs de hermanos, hijos  de la misma madre.

Posee varias regiones con distinto poder para el análisis de ADN.

  • Una gran región codificante (90)

  • Dos regiones no codificantes hipervariables: HVI y HVII

Utilidades: En análisis de pelos y cabellos, muestras degradas, restos oseos (Antropología forense)

Problemas: Valoración estadística (SIGF) que obliga a recomendaciones estrictas. Contaminación.

8º) El Cromosoma Y: Herencia Paterna.

Permite identificar linajes paternos (se trasmite exclusivamente del padre a los hijos varones). Igualmente existen regiones cortas con gran variacion.

Problema: No permite discriminar el ADN entre hermanos varones o entre ascendientes y descendientes varones.

9º) El ADN no codificante y la intimidad personal.

(a los que quieran profundizar más le recomiendo este artículo que no elimina lo dicho en esta publicación:

http://www.dnadidactic.com/docs/El%20ADN%20no%20solo%20informa_%20DNA%20didactic.pdf)

La tensión entre seguridad y libertad dentro de un Estado tiene una muestra más en los bancos de muestras de ADN y de huellas.

Es evidente que si todos los ciudadanos tuvieran sus huellas dactilares y su ADN en una base de datos, el descubrimiento de criminales (en amplio sentido: violadores, homicidas, terroristas, pedófilos y capos de la droga) y su relación con los crímenes que han cometido sería mucho más fácil siempre que hubieran dejado huellas sin más compararlas con los correspondientes “AFIX”. Solo una persona de incógnito dentro una Nación se vería fuera de la detección y detención inmediata. El AFIX es la base de datos de ADN y de Huellas que existe en Estados Unidos.

Es evidente que existe un menor rechazo hacia la recopilación de huellas dactilares puesto que “todo el mundo” sabe en que consiste una toma de huellas dactilares y su comparación con una base de huellas dactilares y que única y exclusivamente para confirmar o negar que una huella dubitada pertenece a una persona determinada.

Pero el poco conocimiento de los perfiles de ADN en el gran público hace que mucha gente de forma interesada, generalmente los malos y extremistas, hayan tratado de confundir a la gente informando de que si se tenía una base de perfiles de ADN estos servirían para encontrar enfermedades o déficit genéticos y de esa manera seleccionar a las personas para los contratos, los seguros de vida, la medicina privada, las pruebas para cuerpos especiales e incluso la entrada en la Universidad (Universidades Privadas de alto rango como por ejemplo Harvard en USA o el CEU en España).

Esto no es cierto en absoluto, puesto que el ADN nuclear o mitocondrial codificante no es el que se utiliza ni se necesita guardar para los perfiles de ADN. Los perfiles de ADN se basan en zonas de los cromosomas con ADN no codificante, es decir, sin información, de las características personales de aquel al que se le ha tomado la muestra. Ni el color de los ojos, ni la raza, ni enfermedades de predisposición con base genéticas están incluidas en las zonas de ADN que conforman el perfil necesario para una base de datos de ADN.

Lo único que se nos proporciona de estas zonas de ADN no codificante es un código anónimo diferenciador o Perfil genético que para nada agrede a la intimidad de la persona.

Es evidente que lo importante sería en una Nación de base democrática tras una información completa realizar uno o varios referendum (referenda) para saber lo que quiere la población entre la tensión seguridad – libertad en este punto.

Es cierto que existen diferencias entre la toma de una muestra de ADN y de una huella dactilar que también habría que tener en cuenta:

1º) Personas poco morales pueden obtener de las muestras de ADN tanto la información de ADN codificante como del No codificante.

2º) Es posible obtener alguna información de las zonas hipervariables como el origen étnico o genético.

3º) Una molécula de ADN de una persona también puede dar información de ascendientes, descendientes y familiares (en las zonas de ADN codificante, se entiende).

4º) Además del a muestra se puede deducir si el perfil de ADN se ha tomado de semen, sangre u otros lo que da una información adicional que puede no ser deseada para la intimidad de las personas.

Y esa es la idea fundamental y el proyecto que propongo a los Partidos o a las Personas de Bien que lean este pequeño artículo: Que consigamos una ley de bases de datos de perfil de ADN y de huellas dactilares y que sea votada mediante un referendum popular tras que todo el mundo sea informado de manera real y sin demagogia de los perfiles de ADN.

A quien de aquellas personas que han violado a un familiar no le interesaría que el violador fuese puesto bajo rejas en pocas horas y tuviese que andar huyendo toda su vida con la menor posibilidad de agresión a otras personas

Igualmente todas aquellas personas que han sufrido robos en sus casas con fuerza en las cosas o incluso con violencia en las personas imagino que desearan que sean descubiertos los ladrones y que sean metidos entre rejas con la máxima pena y con devolución de lo robado.

Ni que decir tiene que aquellas salvajadas que vemos todos los días en televisión de golpear bárbaramente a personas mayores para robarles la cartera o el monedero serían neutralizadas en pocas horas y se evitaría que volvieran a a hacer daño a otro de nuestros queridos mayores que tan despreciados están ahora por los partidos políticos.

Y que decir de aquellos narcotraficantes que han sembrado el dolor, la destrucción y la muerte de miles de personas con su asesino tráfico de drogas si pudieran ser detenidos y metidos entre rejas o debajo del mar (a mi no me importaría) el resto de sus vidas.

Y los pedófilos, muchos pertenecientes a partidos de izquierda, que pudieran ser eliminados de la circulación en pocas horas. Aunque esta delincuencia de lo que precisa más es de agentes informáticos que cayeran sobre ellos en poco tiempo tras un escaneado constante de la dep web.

Y los violadores reincidentes que podrían ser detenidos en horas evitando otra violación no sería el menor de los problemas que se solucionaría.

Frente a esto ya sabemos que tenemos al típico elemento de izquierdas tal como el que represento:

Resultado de imagen de izquierdistas de mierda

Sin mas que verles la cara de mentirosos patológicos, podemos deducir que a ellos no les gustaría la idea de las bases de datos de perfiles de ADN por varios motivos.

Están apoyados por muchos delincuentes que les votan precisamente para que la delincuencia siga impune.

En sus partidos es constante la depredación de los bienes del Estado. Los españoles estamos siendo continuamente perjudicados economicamente  por los seguidores de estos tipos y otros aún peores.

Se inventarían para ir contra el control de los malos, que estas bases de datos violan la intimidad ( y una m). Lo único que se viola es a la gente impunemente si no se implementan estas bases de datos.

Las empresas de seguros no harían seguros a la gente con problemas o errores genéticos. Eso es falso porque los perfiles genéticos serían tomados por funcionarios con graves sanciones por violación de secretos y que lo harían en un momento de la vida anterior en decenas de años al control del ADN. Además no se crean que los datos de un solo ADN en su parte codificada son fáciles de archivar ni de detectar. Una cosa es hacer un perfil genético del ADN no codificante, para toda la vida que dura horas y otra muy distinta es descubrir todos los genes de una persona y los defectos genéticos de su cromosomas que pueden durar meses. Por tanto, hoy por hoy es fácil lo primero e imposible lo segundo.

Espero que les haya resultado interesante y, en caso contrario, diganme cual es el motivo. Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s