“PANGA” O EL ASESINO BARATO. Puede provocar grandes enfermedades, envenenamientos y hasta cáncer.

La panga es un pescado blanco cuya producción en granjas está bajo sospecha.

 

El consumo de panga está en entredicho, aunque la OCU no desestimó su consumo pero sí reducir su ingesta.

 

Hace unos diez años y como consecuencia de nuestra típica cobardía en defensa de nuestros derechos desde que España es una memocracia, una vez que perdimos nuestros caladeros naturales en el Gran Norte y en el Sahara ex ex español, la gente humilde en España se encontró de la noche a la mañana con la penetración de este pez, de sabor asqueroso, pero de precio muy barato, que en rebozado, engañando con salsas y con especias cada vez se toma más en los colegios donde crecen nuestros hijos, en los hospitales donde se deben curar nuestros mayores o toda persona enferma y en la casa de la clase más desfavorecida en España.

Esto no es hablar de política, es mucho más importante, es hablar de política sanitaria y alimenticia que está permitiendo que una pez que se compra en mercados del sudeste asiático – como Vietnam, en el delta del rió Mekong, uno de los lugares más contaminados del mundo, donde les recuerdo, que nuestros queridos norteamericanos se dedicaron a echar venenos horribles en una guerra de muchos años y que  quedaron contaminando la tierra y que, por razones de gravedad, van saliendo hacia el delta del Mekong por la misma razón que toda nieve de deshielo llega al mar océano – se esté comiendo en las mesas de España sin ninguna información sobre sus peligros.

Según la información buscada en fuentes internas (10.000 libros) y externas (internet y un sabio local) se tienen los siguientes datos relevantes:

1º) Este pez se cría en piscifactorias (mejor denominarlas pisciguarrerías) en el delta del rio Mekong. Se cría en grandes, medianas y pequeñas empresas y hasta por agrupaciones familiares.

2º) Se alimenta de una comida hecha a base de peces podridos, basura y otras hediodeces con las que se forma una horrible bola amarilla que se va echando en las granjas en donde están estos peces o también en la zona baja de los palafitos que existen al sur de Vietnam. En España el precio de este pez es de 5 euros, menos de la mitad que cualquier otra especia y muchísimo menos que la merluza o el atún rojo.

3º) Los peligros que tiene este veneno son biológicos, químicos y otros. Desde el punto de vista biológico puede tener múltiples enfermedades como tifus, malaria, virus causante de diarrea, cólera delas peores cepas y otras decenas de enfermedades a cual peor.

4º) Desde el punto de vista químico, el rio Mekong está contaminado por arsénico, restos de plomo y todos los residuos de las armas de guerra de la guerra del Vietnam.

De todo esto se deduce que es muy posible que el comer “panga” más de 1 vez al mes nos provoque entre graves y muy graves enfermedades.

 

¿Cuáles son las características de este pez?

El pez basa es de la familia Pangasiidae y sus nombres comunes son panga, pansagius o basa. Regularmente tiene un tamaño entre 84 y 91 centímetros, pero puede llegar a medir hasta 1,33 metros y pesar 44 kilos. Tiene una alta fecundidad, una hembra puede dejar hasta 50.000 huevos por kilogramo en el desove. Suele alimentarse de todo cuanto encuentra. Por tanto sería facilísimo reproducirlo en cautividad y un caso que pudiera ser muy fácil sería crear un pequeño pantano para utilizarlo como fuente de este alimento.

Además, en términos de cultivo, se advierte sobre “las enfermedades a nivel de las agallas, las cuales afectan entre un 60 por ciento a un 90 por ciento de los stocks durante las primeras semanas de cultivo, por los altos contenidos de amonio y las condiciones eutróficas que se generan”.

Les acompaño un primer artículo del que se ha entresacado lo más importante:

“La más importante cadena de alimentación ha sorprendía este miércoles con un comunicado en el que informaba sobre su decisión de retirar el panga de sus establecimientos en España. Previamente, este pescado ya había dejado de ser comercializado por la multinacional en otros países como Francia o Bélgica por motivos similares.

La empresa explicó que la medida es «preventiva» y responde a motivos medioambientales como «la contaminación del agua causada por el estiércol y los restos de alimentos» en la zona del río Mekong, en Vietnam, de donde procede el 90 % del panga que se consume en Europa.

En el 2015 la U. E. (lider de la globoludez andante) lideró las importaciones de esta especie y España fue el país que más panga importó, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Hasta se denunció que, debido a su bajo coste, como merluza, lenguado o rosada (hay que tener mal gusto).

 

Y un vídeo sobre la verdad de las piscifactorias del panga. No hagan caso de lo que les digan estos políticos canallas que se mueren de cáncer.  Si ustedes son capaces de ver la alimentación que les dan a los peces y son capaces de comerlos es que son capaces de comerse su propia m….

De Vietnam llega a España en 30 días y un viaje de 10.000 kilómetros o más. Congelado, con conservantes y con todo tipo de tóxicos y contaminantes.

Recuerden las palabras “son peces hormonados y a los que añaden antibióticos para que coman más y crezcan más ràpido, esto a cambio de resistencias, alergias, enfermedades hormonales, etc. en las personas que los consuman.

La OCU recomienda limitar su consumo

La OCU, para mi de muy poca credibilidad pero en este caso suficiente,  en el que asegura haber encontrado «restos de pesticidas y trazas de mercurio» en filetes de panga (y de perca). En concreto, en 4 de las 23 muestras de panga analizadas se ha encontrado trifluralina y, en algunas, mercurio.

Si bien la OCU aclara que las cantidades encontradas de mercurio «no superan el límite legal de 0,5 mg/ kg», subraya que «en algunos casos, sí alcanzan la mitad de esa cifra», y recuerda además que «el panga y la perca no se encuentran en la lista de los pescados que se suelen considerar como fuente de mercurio».

Por este motivo, la organización pone el foco en el consumo de panga en los comedores de los colegios. «Teniendo en cuenta que estos pescados se sirven en comedores escolares y los niños pueden llegar a comerlos varias veces por semana, al final la ingesta de mercurio puede llegar a ser significativa», advierte.

El organismo ya reconocía entonces «la presencia de residuos de trifluralina» en el panga, una sustancia con acción herbicida «cuyos usos no están autorizados actualmente en la UE», al tiempo que aseguraba que esta sustancia «no tiene efectos tóxicos preocupantes a corto plazo por su ingesta».

Dos años después, en el 2015, la polémica se reactivó por la publicación de dos nuevos estudios sobre este pescado blanco.

Otros estudios mas serios descubrieron que el 50 % de las muestras de panga congelado que estudiaban contenían altos niveles de mercurio, por encima de lo permitido, además de un exceso de polifosfatos añadidos en el 30 % de las mismas. Por otro lado, reportaron que el 80 % de los filetes ya habían empezado a degradarse cuando fueron congelados.

Pero lo más grave es que el mercurio se acumula en el organismo y no se elimina, por lo que las posibilidades de cáncer son grandísimas.

 

Otro grupo de investigadores de la Universidad de Gante (Bélgica) concluyó que en el proceso de eliminación bacteriana del panga -que consistía en limpiar el pescado en cloro y ácido peracético-, el cloro no era sustituido hasta pasadas 4 horas, de manera que el efecto desinfectante se reducía y aumentaba la cantidad de materia orgánica.

Por último, el año pasado científicos polacos aseguraron que los filetes de panga congelados objeto de su estudio estaban «ampliamente contaminados con Vibrio spp», una bacteria que puede afectar al intestino.·

Esto es una maravilla, pero además de lo que se sabe científicamente, está lo que se supone.

Vietnam fue una zona de guerra donde los del chicle se dedicaron a probar todo el arsenal de armas químicas más terribles que pudieran existir. Millones de niños han estado muriendo en Vietnam por problemas cancerígenos, teratogénia (monstruosidad por afectar a los genes), diarreas horribles, degradación de la piel, ceguera y todo eso has bien entrado el siglo XXI.

Además estos vietnamitas trabajan en condiciones peores que las cochiqueras, los peces viven y se alimentan en un río en donde defecan 2 millones de personas y 4 millones de bestias con unas bacterias y virus terribles que están llegando a estos pescados, porque le panga come lo que le echan y si es m….. de la que peor huela y sepa.

Si ustedes ven la cantidad de peces muertos y de materia orgánica en descomposición que hace que la oxigenación de las aguas sea mínima en la época seca y que en la época del Monzón (en verano) caigan toda la basura desde China y todos los contaminantes que existen en aquella terrible zona del sudeste asiático no creo que  se atreviesen a acercarse a un filete de panga a menos de 1 kilómetro porque creo que hasta su solo olor es cancerígeno.

Y yo me pregunto: ¿Sería tan difícil crear estas piscifactorías en España a partir de huevos del Panga?. Sería cuestión de probar ríos e incluso mar y llegar a los lugares adecuados. Fíjense que tendríamos un pescado barato y saludable porque los controles de calidad en España son mucho mejores y, además, podríamos sacar a 2000 personas del paro y que trabajasen en estas piscifactorías. El futuro es de la piscifactoría y si algún político hará algún día algo por los españoles. El establecer piscifactorías en todo el litoral español nos serviría para abastecernos de pescados variados durante todo el resto de nuestra existencia como Nación y el número de puestos de trabajo variadísimos, desde investigadores en las Universidades especializadas (Debiera existir una ingeniería de piscifactorías), hasta fabricantes de depósitos, fabricantes de piensos de alta calidad, controladores de las piscifactorías y vendedores y promotores diversos podrían llevar a una creación de 30.000 puestos de trabajo que no es ninguna tontería. Solo debieran estos políticos ineptos que tenemos que fomentar un conjunto de piscifactorías y de investigación en los peces que nos interesara consumir (al igual que los langostinos, el atún rojo y otro gran conjunto de especies).

 

POR FAVOR SEÑORES, NO CONSUMAN PANGA, MEJOR SI NO TIENEN PIDAN PARA PAN QUE SEGURO QUE CUALQUIER BUEN ESPAÑOL SE LO DA, PERO NO COMAN PANGA QUE SE MUEREN. EL PANGA LO HAN PUESTO LOS POLÍTICOS SEGURO PARA ACABAR CON NUESTRA ELEVADO ENVEJECIMIENTO. VIEJO COMA PARGA Y NO TENDRÁ QUE IR DENTRO DE SEIS MESES A POR LA PENSIÓN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s