El fraude no es el bitcóin, sino el dólar: John McAfee habla del futuro del dinero digital,

Gráfico con la evolución de los futuros sobre el bitcoin y el...

 

 

 

 

 

 

El conocido experto en criptodivisas y programador John McAfee aseguró a RT que las caídas del valor del bitcóin pueden ocurrir varias veces al año, ya que “los bancos, los gobiernos y las personas a quienes las criptomonedas causan daños están aterrorizados”.

“El banco más grande de EE.UU., JP Morgan, está más asustado que nadie, ya que corre el riesgo de perder más que otros”, dice McAfee. Por lo tanto, intenta influir en la situación. Por ejemplo, en septiembre del año pasado, recuerda el experto, “el presidente del consejo de administración de JP Morgan, James Dimon, dijo que el bitcóin es un fraude. Después de eso, la tasa del bitcóin disminuyó en un 40 % en una hora”. Al día siguiente, McAfee afirmó que “el fraude no es el bitcóin, sino el dólar estadounidense”.

“Soy uno de los mineros más grandes del mundo. Para minar un bitcóin gasté 2.000 dólares. Al mismo tiempo, la creación de un billete de 100 dólares equivale a cinco centavos. Entonces, ¿cuál de estos esquemas es fraude?”, se preguntó el fundador del famoso programa antivirus.

Así, dijo, intentan hacer “todo lo posible para infligir el máximo daño a la moneda digital”. JP Morgan contrató a sus asesores más influyentes en asuntos de inversión para que difundieran la información de que los gobiernos pondrían fin a todos las criptomonedas.
Sin embargo, el experto asegura que “los gobiernos simplemente no pueden poner fin al bitcóin, el ethereum, el monero u otras monedas digitales. Esto es imposible”.

“Es necesario darse cuenta de este hecho y calmarse. Dentro de una semana, el valor del bitcóin volverá a los indicadores anteriores o, tal vez, los superará (…) Ya está comenzando a recuperarse, así que no se asusten y no se apresuren a vender”, señala McAfee.

Según el programador, la criptodivisa más prometedora hata el momento es el monero, ya que “es la única moneda digital ampliamente utilizada que proporciona anonimato”. Explica que esta divisa se utiliza para el pago en el Dark Net (‘Red Oscura’).

En los próximos cinco años, la mitad del mundo usará la moneda digital

En cuanto a la criptomoneda XRP, conocida por su objetivo de cooperación con bancos y estructuras oficiales, McAfee cree que en el largo plazo no tendrá éxito, porque “no puede descentralizarse por completo”.

En general, el programador se muestra positivo acerca del futuro de las criptomonedas. “En los próximos cinco años, la mitad del mundo usará monedas digitales. Y la otra mitad simplemente no tendrá teléfonos inteligentes o acceso a Internet”, opina McAfee.

  • El pasado 8 de enero, el valor de las criptodivisas se redujo en 100.000 millones, lo que se ha denominado ‘criptomasacre’. Durante esa jornada, el bitcóin y el ethereum vieron reducido su valor en aproximadamente un 15 % y 35 %, respectivamente.
  • Actualmente, el precio de un bitcóin ronda los 11.200 dólares, tras perder cerca del 50 % de su valor en solo un mes.

COMENTARIO. El bitcoin sigue cayendo porque ahora se han coaligado algunos grandes bancos para difundir “fake news” sobre la calidad de la moneda. Es muy posible que baje hasta los 1000 dólares y luego vuelva a subir hasta los 30.000. Si esto ocurre se producirá una terrible crisis mundial pues se producirá la crisis de dos o tres grandes bancos y el cierre de empresas muy fuertes y muy seguras.

Fíjense lo que significa el bitcoin para ver quienes le tienen miedo. La existencia del bitcoin significa que el dinero de la clase media o media alta, seguirá el camino de los ricos y pondrá su dinero a buen recaudo y fuera de las garras depredadoras de las Agencias Tributarias. No hay forma de localizar este dinero salvo encontrar los documentos de titularidad de los mismos en manos de sus dueños. pero eso hay que hacerlo de uno en uno y la gente cada vez encontrará medios más sofisticados para hacer desaparecer los documentos de propiedad de bitcoin. No me refiero a las cajas fuertes de bancos porque estas dejan la señal del pago anual en la cuenta, sino a empresas privadas de seguridad donde el pago de las cajitas fuertes se hace en metálico. Es más en estas cajitas fuertes se pueden tener decenas de millones de euros o dolares en bitcoin porque un solo documento de puede hacer propietario de 1000 bitcoin y eso significa 10 millones de euros a día de hoy. Encontrar un papelito con la clave (que el papelito no es necesario y nos lo podemos comer en el último momento si antes hemos memorizado la clave) , nos puede llevar a contratar lugares superseguros en la nube donde tener encriptadas nuestras claves para que solo nosotros seamos capaces de desencriptarlas. Incluso las podemos tener encriptadas encima de nuestro ordenador porque existen claves que no se descifran en años. Por ejemplo la clave que utiliza dos libros en distintos idiomas es imposible de descifrar facilmente hoy por hoy. Pero es que es más, la clave la podemos dejar en la vivienda de varios amigos sin que ellos lo sepan y luego recuperarla de alguna de ellos, ni la agencia tributaria, ni los amigos podrían hacer nada por desencriptarla ni por saber quien es su propietario.

Ante estos métodos, me importa un ardite (con C) que me digan que el bitcoin es reserva de blanqueadores de dinero o de mafiosos, porque estoy seguro que los directores y presidentes de bancos son mil veces más malvados y más mafiosos y más asesinos que los denominados mafiosos por ellos. Además, en todo caso, para mi los políticos, el gobierno de muchas naciones (no vamos a poner España claro para que nada puedan decir) los jueces de muchas naciones y los bancos son los mayores corruptores de menores, mafiosos y los que más daño me van a hacer, así que si puedo detraer mi dinero de SU poder me sentiré muy feliz (Esto dice un señor que tiene bitcoin claro, yo como jubilado soy tan pobre que no tengo ni sarna que rascar).

Los ciudadanos solo estaremos seguros cuando tengamos nuestro dinero en nuestras manos y obliguemos a los políticos a hacer lo que quiera la clase media que será la que tenga su dinero a buen recaudo.

Finalmente les recuerdo para leer ” la historia del rufían don Pablo (s) y su escudero miniyo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s