EL CRIMEN DE ALCACER. II. EL DINERO NO CUADRA. OTRA FALTA DE esta mala INVESTIGACIÓN.

Procuro por todos los medios no poner imágenes truculentas porque no es el deseo el que vengan a la página morbosos, sino gente que se entere de esta gran mentira o que aporte alguna idea.  Y sigo diciendo lo de siempre: Qué Dios las tenga en su gloria y que se castigue a los asesinos en esta o en la otra vida.

Vayamos a las monedas que las tres jovencitas tenían en sus bolsillos. El orden es de Toñi la primera, Desiree la segunda y Miriam la tercera tal como estaban colocadas en la fosa de La Romana cuando se hizo el “levantamiento de cadáveres”.

DINERO DE TOÑI.

Rollos de Sala. Folios 1134-1136. 9 de Marzo de 1997.

Toñi (1) llevaba los siguientes objetos:

Un anillo de oro con una piedra azul turquesa engarzada. Un reloj marca Capricho, plateado, de esfera blanca y gran tamaño con su correspondiente pulsera metálica elástica. Barra de labios de color rosa marca Goibi. Un aro de oro tipo cadena. Ocho monedas con un valor total de 485 pesetas.

 

la barra goibi de labios es en realidad un protector solar o un protector de labios secos ya que la pobre Toñi tendría ese problema. Por el color rojo creo recordad que en mi farmacia eran los antisequedad, porque los goibe de color amarillo eran antisolares.

La 8 monedas indican que era la vuelta de 500 pesetas (3 euros) que sería lo que le habría dado su madre para el fin de semana. Toñi de debería haber gastado 15 pesetas (tres partidas) en los recreativos que frecuentaban. A  ella le gustaba Cano Llacer y por eso quería ir a Coolor y por eso llevaba dinero para la entrada (400 pesetas). Doña Luisa la madre de Toñi recuerda que le proporcionó esas 500 pesetas a la salida de casa según consta en el folio 608 del sumario (en el 14 de noviembre de 1992).

2,. DESIREE.

Desirée (2) llevaba los siguientes objetos:

Un reloj marca Adec de cuarzo, de color negro, con esfera blanca. Una barra pintalabios de color rosa, marca Margaret Astor. Tres monedas, con un valor de 35 pesetas.

Es decir, era una moneda de 25 pesetas y dos de 15, por lo que la pobre también se gastó 15 pesetas, o los puso en un fondo en común, para jugar en los recreativos.  Lo normal es que su madre le diera o ella sacase un valor redondo. Ella era muy guapa y no quería ir a la discoteca, creo que tenía algún medio noviete aunque no tengo absoluta constancia.

 

En las monedas de Desiree se nota una degradación o ataque por ácidos o en contacto con líquidos ácidos. No puedo decir más porque todo lo que se diga de más son conjeturas.

Se me ocurre que los goibi los utilizarían aparte de contra la sequedad como brillo de labios pues debían ser algo coquetas.

3. MIRIAM.

Sumario. Folios 1249-1267. 2 de febrero de 1993.

Reloj negro marca Casio Athenea, con esfera dorada, con su correspondiente pulsera metálica elástica. Cadenita de oro colgada al cuello, en la que hay engarzados un anillo, una medalla y un colgante en forma de corazón. Llavero con varias llaves que tiene publicidad del Seat Ibiza. Varias monedas. Anillo dorado con inscripción que reza “Miriam”.

SE COMPRUEBA QUE LAS MONEDAS DAN EL SIGUIENTE VALOR. 2175 MONEDAS QUE SE PUEDEN DESCOMPONER EN VARIAS MONEDAS DE 500 PESETAS Y EL RESTO HASTA EL VALOR.

Es importante destacar a primera vista. Lo veo con lupa, que algunas de las monedas de las tres tienen un ataque o degradación (puede ser agua salada, agua y sol). Lo que no puede ser es el putrílago, porque si se recuerda desde medio cuerpo para abajo estaban los cadáveres bastante bien, la piel no había pasado a fase de ampollas y no se estaba produciendo fase de coalescencia en esa zona. No había líquido por el cadaver en la cintura y en las piernas y por tanto en los bolsillos de los pantalones, tampoco iba a haber líquido. Por consiguiente el liquido tenía que ser de fuente externa de una u otra forma. Otra hipótesis alternativa es que estuvieran colonizadas por algún hongo, pero no parece del tipo de hongos. Es evidente, como todo, que se tenía que haber hecho un análisis de las monedas en la zona degradada o un estudio microscópico para comprobar hongos, ¡pero como de costumbre nada se hizo!.

Resultado de imagen de como se pueden degradar unas monedas con agua salada

 

¿Qué consecuencias se puede deducir de estos hechos con bastante probabilidad?.

1º) La primera que no han sido violadas y tiradas a la fosa por Ricart and company, porque al bajarles los  pantalones  habrían saltado las monedas y se hubieran quedado con ellas, eran 25 euros, pero bueno estos eran unos mierdas.

2º) Las personas que las vistieron guardaron con un mínimo de humanidad, por tanto no eran los violadores ni maltratadores. Todos los bienes de estas jóvenes están en en bolsillo para cada una. Los que las vistieron ni eran ladrones ni eran asesinos. Unos degenerados no se toman tantos cuidados con sus víctimas, máxime tras el maltrato que las dieron.

3º) Hay una diferencia entre la cantidad de dinero que tiene Toñi y Desiree y el que tiene Miriam. Ellas habían estado en unos recreativos (recreativos Zass) a primera hora de la tarde (donde se juntaban con todos los chavales del pueblo). Donde la policía debía haber preguntado de cuando a cuando habían estado. Allí Toñí y Desiré se habían gastado 15 pesetas, lo que faltaba para llegar a 500 pesetas en el caso de Toñi, o a 50 en el caso de Desiree. Pero en el caso de Míriam pongamos que su madre le diera 700 euros. Como era más rica que las demás es probable esta diferencia y que se hubiese gastado 25 pesetas en los billares. ¿Pero porqué tenía 1500 pesetas más que no debían estar allí?. Que es evidente que las cantidades exactas de 500 en el caso de Toñi que si quería ir a Coolor, 50 en el caso de Desiree que tenía a su padre con Cáncer y de 700 en Míriam, que era la más pudiente, eran más que cantidades probables, porque las madres acostumbran a dar a sus hijos cantidades exactas para el fin de semana y el fin de semana acababa de empezar.

4º) Cuando estuvieron en casa de Esther, la cuarta que tenía que haber ido con ellas pero que estaba enferma en su casa, estuvieron hablando de ir a la Discoteca Coolor, porque Toñi estaba un poco colada por un chaval que trabajaba allí y que “casulmente” sale en la investigación como uno de los testigos que las ven deambulando por Alcacer. Repasan el dinero que tenían y no les llega porque las entradas costarían 400 ó 450 pesetas y ellas tenían menos. Si Miriam hubiera tenido las tres monedas de 500 pesetas (fijense que son tres monedas además) hubieran tomado camino a Coolor que era como una discoteca para jovencitos.

5º) Por tanto esas tres monedas, que casulmente las tenía Míriam, tenía que habérselas dado alguien entre la salida de casa de Esther y el secuestro. Probáblemente algún conocido de las muchachas ( un maestro o maestra, o alguien que le diera bastante seguridad a Miriam). Es muy probable que las tuvieran ya controladas desde antes y que las estuvieran vigilando y que las abordasen en ese momento y les preguntasen que ¿a donde iban?. La contestación de Miriam sería: queremos ir a Coolor, pero no nos llega el dinero  para la entrada y es tarde. En ese momento, la más que presunta secuestradora (y me da que es más probable que fuera mujer por la facilidad que Miriam tomó el coche y aceptó el préstamo), le dijo, no te preocupes, te presto 1500 pesetas para las tres y el lunes me lo devuelves en clase, o en donde fuera. Luego les dijo que las llevaba y se montaron con ella o él.

6º) Que el que les dio el dinero  no fue ni Ricart ni Anglés es más que evidente, que además no las conocían de nada.  Que una persona les diera las 1500 pesetas y otros les secuestraran es más que improbable en tan poco tiempo. Es más, dado que debían ser ya sobre las ocho de la tarde y la discoteca la cerraban a las 10 si no les hubiesen llevado en vehículo no hubieran ido ni hubieran aceptado el préstamo. El préstamo fue el gancho para subir al vehículo. Que Míriam tuviera este dinero desde el principio es más que improbable porque era bastante amiga de Toñi y no le iba a hacer un feo de no prestarle el dinero.

7º) Las muchachas (en particular Desiree y Miriam) ni eran tontas ni eran atrevidas, no se hubieran metido nunca en un vehículo con tres o cuatro varones a esa hora de la noche (pues ya hacía casi dos horas que había anochecido, 13 de Noviembre y Valencia) por tanto solo con la entrega de dinero por “la amiga” no se hubieran puesto en camino de Coolor.

8º) ¿Debía haber mucha gente en el vehículo que las cogió?. No lo creo porque no hubieran subido, lo más que probable es que las estuvieran vigilando y que se acercara solo la persona que las conocía, el gancho, mientras que otro u otros iban detrás. Luego el coche donde se habían subido simuló que se estropeaba, paró, a la vez se paró el otro, se cambiaron de vehículo y a partir de ese momento empezaron sus desgracias.

9º) No pudo ser un amigo de Toñi o de Desiree con más intensidad que de Miriam, porque en ese caso el dinero hubiese estado en el bolsillo de Toñi o de Desiree. En todo caso Miriam, por la fortuna familiar, seguro que conocía a mucha más gente con dinero en el pueblo. POR TANTO ERA AMIGA/O  DE MÍRIAM Y PRINCIPALMENTE DE MÍRIAM. He pensado en Cano Llacer (el amigo de Toñi) pero este le hubiera dado el dinero a Toñi (aunque tampoco es improbable que se lo diera a Miriam como Lider del grupo).

10º) Lo que me resulta muy extraño son los dos varones que dijeron que las habían visto en el camino de Coolor y que dieron horas raras y motivos raros. Salvo que estos dos ciudadanos fuesen en el vehículo con el/la amiga/o de Miriam y entre los tres consumaran el secuestro. Lo que está claro es que fue gente de pueblo o de los pueblos de alrededor los que realizaron el secuestro de las tres desgraciadas adolescentes. Que los que secuestraron no fueron los que violaron y maltrataron es más que evidente y que los que depositaron a las adolescentes en la tumba de La Romana no fueran los que maltrataron (y fueron diferentes a los que las secuestraron porque si hubieran sido los mismos hubieran hecho desaparecer las monedas para eliminar pistas que nos hicieran pensar) nos da idea de una escena del delito más que múltiple. Lo cierto es que los cadáveres hablan, pero los tipos que hicieron la investigación tenían los sentidos más que deteriorados.

11º) Me sigo decantando por una secuestradora que fuera la que les diera dinero, porque si hubiese sido un joven, las hubiera acompañado a la discoteca y les hubiera pagado la entrada “in situ” por tanto se tenían que dar una diferencia de edad no muy grande pero si suficiente para que él o ella no pudiera pasar a Coolor. Me sigo decantando por una maestra, una amiga de la familia de Míriam, una de las socias de su padre o mujer o familiar de algún empresario próximo a su madre o alguna política o autónoma muy conocida en el pueblo (farmacéutica, la médica, dueña de algún restaurante, de alguna tienda de moda). Que a la vista de los que vivían en el pueblo hace 25 años se puede hacer una lista es más que evidente.

12º) Lo siguiente es comprobar quienes fueron a la busca de las tres adolescentes, porque alguna de las mujeres o varones conocidos de la familia de Míriam fue la que las secuestró y es más que evidente que estaría en los corros de búsqueda para comprobar por donde iban los buscadores para evitar que las encontraran si se acercaban mucho.

13º) Que las tres jóvenes se pusieran en camino hacía Coolor a las 8 de la noche para volverse a las 10 con 2 a 3 kilómetros de distancia no es muy probable. Que las monedas se las prestaron es más que evidente salvo que el padre de Míriam dijera que ella tenía dinero guardado o que le daban esa cantidad. No me parece probable. Me parecería probable 1000 pesetas, 1500, pero no 2175, no cuadra con nada.  Pero reitero, si Miriam hubiera tenido el dinero, en casa de Esther lo hubiera dicho y no lo dijo sino que se rebuscaron en los bolsillos.

14º) El/la que les prestó el dinero tuvo que ser el secuestrador o el iniciador del secuestro, porque si hubiese sido una amiga o amigo hubieran ido a reclamarlo o se lo hubieran dicho a la guardia civil o a los padres de Miriam, que bien sabía quien fuera que iba a cobrar. Si no lo reclamó es porque estaba en el secuestro y se hubiera puesto en el foco de las fuerzas del Orden.

15º) Por supuesto Ricart desconoce el tema de las monedas porque no estuvo en el ajo del secuestro, aunque si pudiera haber estado en otras fases de este delito múltiple porque parece que en la fosa (en un guante de colmenero que no referenció “S.Sº”) si había un pelo de esto individuo.

 16º) Mas adelante de aquí no se puede seguir de esta prueba solo. Otra cosa, reitero, es que se mirase la procedencia de la tierra de la fosa de La Romana, el ataque de las monedas, el barro de la ropa y de los zapatos. Pero si se comprueba como fue todo desde “el levantamiento del cadáver” se comprueba que eso era la chapuza nacional elevada al cubo.

17º) Que hubo testigos (2) del camino de Alcasser a Picasent hasta donde las secuestraron. Si los hay, pero no son de fiar. Las declaraciones de Cano Llacer y de la parejita que no sabía ni en el vehículo que iban no cuadra. Si los dos varones no tuvieron algo que ver le zumba, porque no se puede ser tan mentiroso e ir de testigo.

Por tanto debiera volverse a comprobar quienes eran personas que podían haber prestado el dinero a Miriam y quienes fueron en las inspecciones de terreno y de allí seguro que sale algo.

 

FINAL. Otro día hablaremos del levantamiento de los cadáveres, lo poco que se hizo y lo mucho que se dejo por hacer. Es tan apabullante que dan ganas de despedir a los policías y al juez de sus trabajos si se pudiera o que ellos hubieran renunciado porque todo lo hicieron entre mal y muy mal, vamos que en una valoración entre 0 y 10 no creo que llegasen al 2 y con mucha moral.

 

 

 

 

2 comments

  1. El estado de las monedas no lo veo normal, para el tiempo o días que pasaron. Es como si las monedas hubieran estado en algún sitio metálico o caja fuerte de un determinado metal, que las hacen oxidarse. Pero dudo mucho que sean las mismas monedas.

    Los tiros pueden ir por gente mayor, pues los que suelen guardar monedas en cajas fuerte, y para la época que se habla, solían ser gente más dado al ámbito rural o de clase modesta ( al ser un lugar predominantemente rural ), campesinos.

    Bueno, es cierto lo que se ha dicho aquí, en concreto con lo de la investigación y pruebas específicas de monedas, pero tengamos presente que aún ya tiempos con técnicas avanzadas, no eran las de hoy en tecnología, por lo que los resultados hubieran dado unos resultados poco precisos.

    Se ha hablado de hipótesis, estas son siempre bienvenidas, se argumenta en ellas sobre indistintos perfiles de gentes y cantidades de dinero. Esto es muy difícil de calcular sin tener otras referencias concretas aunque en el sentido de un actor que interviene en la escena y desarrollo del suceso trágico es muy certero de que una mujer fuese la captadora ( en el camino con vehículo ) pero aparece otra vez la época ; donde las jóvenes y niñas no tenían tanto reparo a los hombres y no había tanta delincuencia común* ; es decir que un hombre del pueblo de edad avanzada no podría descartarse ; esto es visto por muchas féminas como un signo de antigua galantería o confianza ( al ser un anciano o lugareño de edad avanzada. )

    Hay muchas claves en toda la investigación que no concuerdan, algunas asombrosas, donde sin duda se ha querido tapar a alguien ; ya sean jueces, ya sean policías, políticos, etc. Y esta o estas irregularidades hacen pensar que los criminales no eran profesionales. No eran profesionales por lo ya comentado, pero sobretodo al ubicar restos personales con los cuerpos, eso es rarísimo. Pues el profesional del crimen no dejaría restos personales para embaucar a La Policía haciendo creer que todo ha sido por robo y la muerte ( de las víctimas ) por resistencia.

    Me inclino, rotundamente, por un campesino de edad avanzada como captador, muy cercano, evidentemente, al círculo familiar de la víctimas, esto es : que lo conocían tanto los padres como las niñas. ( Romerías, iglesia, ferias, visitas a las casas para vender algo, etc. )

    Muy bien.

    Me gusta

    1. Las fotos son del restario (porque eso no se puede llamar sumario) y se hicieron por la Guardia Civil. A Dios gracias aunque las pruebas físicas pueden no existir, las fotografías permanecen. Yo creo que los razonamientos no pueden llevar a más ni a menos. Hace 25 años había grandes métodos aunque fuera en las Universidades. Yo era profesor entonces de Química analítica en la Universidad y si se hubiera podido resolver mucho.. Se podría haber descubierto muchos más, aún se puede descubrir más pero eso es casi imposible con la L.E.Crim que tenemos y los Tribunales que tenemos y las leyes penales de prescripción que tenemos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s