La evolución humana existe y continúa.

 

Resultado de imagen de prehomínidosResultado de imagen de prehomínidos

Mucho habría que hablar de la evolución de la especio homo, pero es difícil. Creo que esta explicación del error como base de la evolución.

 

En internet se escucha a personas con ideas muy claras en algunos temas y que pretenden hablar de todos los temas ex cátedra. Generalmente existen muy buenos cerebros que han estudiado historia u otras asignaturas (yo también he estudiado algo de la licenciatura de Historia) y es muy interesante si no fuera por lo cerrados y marxistas que son la mayoría de los profesores. Es decir, acientíficos. No son experimentales. Se dedican a presentar datos y estos datos los discurren desde ideas marxistas. Por tanto ya lo han fastidiado todo, porque si algo se quiere estudiar con el método científico, este solo nos permite llegar a muy pocos resultados y con mucho esfuerzo, lo demás es poesía y en el caso de los marxistas, ni eso.

Recuerdo de la carrera asignaturas como arqueología que si estaban basadas en el método científico, pero, a partir de esa asignatura, entre en la cachondística de la Historia de las distintas etapas de la Humanidad, de las distintas historias de España y pegue una gran patada a la carrera que ya era la cuarta y que no me servía para nada. Me gusto mucho la Historiografía y saqué muy buena nota, pero la historiografía luego no la aplican la mitad de estos ilustres catetos de las facultades de Historia.

Y ya puestos, estos son capaces hasta de hablar de la Evolución de Las Especies y dicen tamañas barbaridades que debieran ser contestados con una masturbación por Diógenes el “guarro” pues mira que lo era.

Yo voy a hablar poquito y concreto porque lo bueno de la evolución es que, en la actualidad está basada en la genética molecular, en la epigenética, en los nuevos datos que nos va proporcionando la arqueología y la antropología física y en los inmensos trabajos de los programadores matemáticos y químicos que crean auténticas maravillas de programación. Es decir, que, actualmente, el sabio más sabio, cada día que pasa y aunque estudie 22 horas del tema, se retrasa 48  (tal es el número de publicaciones importantes y el número de personas que están en el tema). Para estos millones de cerebros privilegiados que un indocumentado diga que no creo en la teoría de la evolución les produce las mismas risas que su un perrito dice una gracia. Señores, hay millones de publicaciones sobre todas las especias, miles sobre la especie humana desde todos los puntos de vista y la evolución está más que  probada. Vamos, es absurdo decir algo en contra, pero en todo caso, hay que tener unos conceptos muy claros sobre lo que es la evolución. Esos conceptos, por cierto. todos los días hay que someterlos a revisión porque los conocimientos en informática y en genética molecular (humana y animal) son tan explosivos que todo es una arquitectura inmensa pero voluble.

IDEA BÁSICA.  Dios no hizo en un momento a todas las especies y a una le llamó perro y a la otra hombre, eso es algo contrario a nuestros conocimientos, pero lo que si se puede decir es que desde el principio de la vida en la tierra (no se sabe si en todo el espacio pero es bastante probable por la estabilidad de las leyes químicas) Dios o la casualidad (yo creo que Dios porque me parece imposible tanta casualidad) creo un sistema para que desde que la vida fue vida en la primera bacteria, se fuera produciendo un mecanismo de duplicación de la vida que, en si mismo, tenía la esencia de la evolución. Esto viene dado por el ADN de la primera bacteria y por la realidad quede una bacteria a las bacterias hijas por división asexual al principio y luego sexual, se producen errores. EL ERRO ES EL MÉTODO DEL QUE SE VALE DIOS PARA QUE TODO EVOLUCIONE A UN ESTADO MÁS ACORDE CON LA NATURALEZA QUE EN CADA MOMENTO EXISTE EN LAS DISTINTAS PARTES DE LA TIERRA.  Y como es esto. Pues imaginemos que en un momento dado viven unos galápagos en una Isla y se alimentan de una planta que tiene 20 cm de alta. Esta claro que todos los galápagos comen lo mismo y se van reproduciendo habitualmente. Se han producido errores en el ADN de los galápagos, y unos salieron con un cuello de 50 centímetros y claro, como la planta crecía a 20 centímetros estos morian antes porque eran menos eficaces en comer la planta. Como morían antes, se podían reproducir menos y, por tanto, aunque existían mutaciones en esa Isla, los mutantes no se prolongaban en el tiempo, sino que morían y en la siguiente generación aparecían otros dependiendo de la probabilidad de mutar que tuviera el gen del cuello doble. Pues si era del 1%, en cada generación seguía saliendo el 1% y seguían muriendo. Estos errores o mutaciones se producen de manera constante pero si en esa Isla las mutaciones que se producen no son viables, pues no se implantarán.

De pronto, se produce un volcán a miles de kilómetros, la temperatura de las aguas que llegan a la Isla se hacen 5 grados más altas y la planta que crecía a 20 cm, ahora que tiene mayor calor, o mayor alimento o lo que sea, selecciona la mutación a 40 centímetros porque es la que coge más sol (tapa a las de 20 cm). Inmediatamente, claro, los galápagos de 20 centímetros no alcanzan a comer más que poco y no pueden tener muchos huevos y los nuevos galápagos que salen lo siguen pasando mal. Pero claro, la mutación de galápagos de cuello de 40 centímetros, que en sí no era ni buena ni mala, pero que con plantas más chicas era deleterea ( es decir desaparecia) resulta que ahora tiene una mayor fuente de alimentos, como más pone más huevos tiene más tortugas con el cuello largo y con el paso de 4 a 5 generaciones tendremos todas las plantas dobles y todos los galápagos dobles.

Pero entienda que el error es inherente a la duplicación del ADN, en su propio sistema de duplicarse se producen errores debido a la complejidad de la molécula que se duplica pues imaginen que para el ser humano hay 25.000 a 30.000 genes y cada gen tiene miles de unidades, se expresa de mil maneras Se suponen unos 3000 millones de bases las que tienen que duplicarse en cada duplicación de células.

Así ya se ha visto que en la Isla al cambiar las condiciones de una planta se ha producido un cambio del tamaño de los galápagos que serán los más eficaces en ese momento.

Pero la evolución no acaba nunca. Un gen provocará un error y los galápagos saldrán con una piel de camuflaje, otros saldrán con la concha más dura, otros con las patas más largas y, ahora, saldrá un procentaje de galápagos con cuello corto por si se vuelve a revertir el proceso.

Qué puede ocurrir mañana, pues que, de pronto, en un barco, venga unos gatos machos y hembras, come galápagos que se come los del caparazón que tienen ahora, pero no se come los que lo tienen más duros. Pues ocurriría que en unas generaciones se galápagos de caparazón blando serán comidos por los gatos y solo quedarán los galápagos de caparazón duro, entonces los gatos tendrán un gen mutante que hará sus dientes más duros y los galápagos tendrán otro  gen mutante para un caprazón aún más duro que el anterior y en esa guerra por la evolución por esa comida en particular se seguira produciendo en la isla. Si los gatos ya no llegan a la dureza del caparazón se tendrán que dedicar a otras especies y si las tortugas no pueden tener un caparazón más duro, desapareceran.

Y ahora me dicen ustedes cuales de estos galápagos son más perfectos, los del cuello largo y caparazón largo o los primeros. La contestación está en que para las condiciones actuales de la isla, las últimas mutaciones son las más perfecta y por ese camino seguira la evolución.

Pero la evolución (el error genético) es algo inherente al ADN, así que ahora imaginemos que a la isla llegan ratones y águilas. Los gatos se puede comer ratones o galápagos y las águilas se comen a quienes se dejen. Entonces si aparece un galápago que tiene una mutación que se camufla, pues ahora los galápagos que salgan con ese errror, estatán beneficiados porque el águila no se los come y al cabo de pocos años habrá cambiado a galápago con el cuello largo, con la concha dura y de camuflaje y así hasta que Dios quiera. Igual el gato, ahora irá contra el ratón o contra el galápago, el que ,le sea mejor. Pero el ratón además comerá la hierba del galápago y ahora la hierba puede mutar hacia una especie mala para el ratón y el ratón no la comerá-

Vemos que en las inmensas matrices naturales de miles de especies interactuando y todos los ADN con sus errores, lo único que podremos decir en cada momento es que los animales que estén en esa isla en cada momento serán los MEJOR ADAPTADOS a esas condiciones y así hasta la eternidad.

Y esa es la denominada teoría de la evolución en la naturaleza. Luego vienen las complejidades, por ejemplo en el hombre hace un millón y medio de años se duplico una zona de 30 genes que tenía también todos los simios. Eso provocó que el ser humano por esa duplicidad de genes empezó a incrementar la cefalización. Luego otro gen presentó una expresión distinta para hombres y mujeres con el objeto de que los huesos del parto fueran más adaptados al parto y así sucesivamente.

La diferencia del hombre con los animales es que muchos de los cambios genéticos, que se han producido como siempre por error, han sido adoptados siempre que incrementaran la cefalización. (Parecía la mano de Dios por medio del error) pero el resultado ha sido que los seres humanos somos infinítamente más inteligentes que el resto de los animales y todo el que no vea está ley es que está gaga.

Si quieren aprender algo mejor les recomiendo que vean al profesor Daniel Turbión de la Universidad de Navarra en youtube y el les formará y elevará el espíritu y así dejarán de ser los animales que quieren nuesttros políticos y los grandes narizotas. Serán cada día más inteligentes

 

 

 

 

 

 

buenas noches y que les aproveche.