NUESTROS ESPÍAS SON GENIALES, SE DEDICAN A QUE SE ESCAPE PUIGDEMONT Y A QUE SE LES PASE TODO LO ACTUAL, PERO DESENCRIPTAN CARTAS DESPUÉS DE 500 AÑOS Y PORQUE EN UNA DE ELLAS ESTABA LA CLAVE PARA DESENCRIPTAR. ¡VIVA MORTADELO Y LA T.I.A.!.

Resultado de imagen de gran capitan

 

El C.N:I. que es lo semejante a la C.I.A. en España, no solo no encuentra una clave actual, sino que desencripta después de 515 años las cartas que envió Fernando el Católico a Gonzalo Fernández de Córdoba  (o Cordova) porque la clave estaba en la parte inferoior de una carta. ¡ ole genios!.

Las cuatro cartas que han sido desencriptadas pertenecen al archivo familiar de los duques de Maqueda, quienes hicieron un préstamo al Museo del Ejército de Toledo para que formaran parte de la exposición que esta institución organizó en el 2015 dedicada a la figura del militar, según ha explicado el secretario general técnico del Museo del Ejército, Jesús Ansón Soro.

En la redacción de estas cartas encriptadas se utilizaban más de 200 símbolos, que no corresponden a letras actuales, sino que son caracteres figurativos como triángulos, rayas y números, con algunos que no significan nada y otros pensados para despistar.

Es evidente que con este código se podrán desencriptar otros variados mensajes que se encuentren por otras Bibliotecas.

Es interesante la precisión y el detalle con el que están redactadas las misivas y sobre los más variados detalles, lo que indica que los españoles de entonces no eran torpes precisamente y tenían bastante idea de organización.

Entre estas cuatro cartas se encuentran misivas dirigidas del rey al militar y las respuestas de éste, así como “una sorprendente carta manuscrita” de Fernando el Católico al Gran Capitán, un documento “único con un valor documental tremendo”, ya que, según ha explicado Ansón Soro, los monarcas no solían mandar cartas escritas de su puño y letra. Las cartas, que han tardado seis meses en ser descifradas por el CNI, incluyen “mensajes claros” sobre el contexto histórico al que pertenecen, y de ellas también se desprende que, aunque la relación entre los dos personajes históricos “fue convulsa”, el Gran Capitán “mostró siempre lealtad y obediencia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s