El Coronel de la Guardia Civil desplazado a Cataluña dice cosas muy graves en su testifical ante el Magistrado Llarena del Tribunal Supremo.”LA PRIORIDAD ES QUE HUBIERA REFERENDUM”.

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos a su llegada al Tribunal...

 

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que fue responsable del operativo policialdurante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, ha asegurado este jueves durante su comparecencia como testigos en el Tribunal Supremo que la prioridad de los Mossos era “facilitar” el referéndum del 1 de octubre. La suya como responsable del operativo era, según ha afirmado, cumplir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que instó a requisar las urnas y las papeletas. “El cumplimiento de la ley estaba por encima de la convivencia ciudadana”, ha dicho Pérez de los Cobos.

Pérez de los Cobos ha declarado durante más de cuatro horas ante el juez Pablo Llarena. Su declaración, según fuentes presentes en la misma, ha sido demoledora para los responsables los Mossos, el exconsejero de Interior Joaquim Forn (en prisión preventiva desde noviembre pasado) y el exjefe Josep Lluís Trapero, investigado en la causa que instruye la juez Carmen Lamela en la Audiencia Nacional. Respecto a ellos, Pérez de los Cobos ha sostenido que, durante los días previos al referéndum, pudo constatar que Trapero, aunque siempre terminaba sus declaraciones diciendo que se cumpliría el mandato judicial, no estaba dispuesto a cumplir el auto y que Forn era el que daba las órdenes al jefe de los Mossos. Las acusaciones han preguntado si Trapero “actuaba por libre” o cumplía órdenes de Forn y Pérez de los Cobos ha afirmado que, en su opinión, cumplía las instrucciones de la cúpula de Interior.

Según las fuentes consultadas, Pérez de los Cobos ha expicado que él tenía tres cuerpos a su cargo y que, desde el principio, le quedó claro que había dos (Guardia Civil y Policía Nacional) que iban a intentar que se cumpliera el mandato judicial de impedir el referéndum y uno (los Mossos) cuya prioridad era la contraria. Según estas fuentes, Pérez de los Cobos ha confirmado la tesis de la Fiscalía, según la cual, el papel de los Mossos el día del referéndum era no solo “facilitar” la votación sino “obstaculizar” los trabajos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y “vigilar” lo que hacían para “informar” a los ciudadanos que estaban en los colegios electorales el 1-O.

Las defensas de los investigados han preguntado también a Pérez de los Cobos por las cargas judiciales durante la jornada de la votación ilegal y el coronel ha asegurado que la prioridad era que se cumpliera la ley, “por encima de la convivencia ciudadana”. Según fuentes presentes en la declaración, las defensas le han recordado que el auto de la juez del TSJC Mercedes Armas instó a requisar las urnas y las papeletas pero preservando la convivencia, a lo que el coronel ha alegado que a él solo le facilitaron la parte dispositiva del auto, en la que se instaba a impedir la votación pero no se aludía a la necesidad de mantener la convivencia.

Las defensas han preguntado por si le pareció “desproporcionada” la actuación de los antidisturbios y Pérez de los Cobos lo ha negado. Ha dicho que el uso de pelotas de gomas está prohibido por el Parlament para los Mossos, pero ha sostenido que no lo está para la policía y la Guardia Civil. Respecto al empleo de gases lacrimógenos, ha afirmado que “se consideraron necesarios” en algunos momentos. Respecto a la cifra de 1.060 asistencias médicas durante el 1-O, ha asegurado que cree que “hay cifras falsas”, según las fuentes consultadas.

Pérez de los Cobos ha apuntalado también la versión de la Fiscalía de que para la preparación y celebración del referéndum ha habido “una confluencia” entre el Govern, los Mossos y la sociedad civil, aunque ha matizado que quien tenía en sus manos evitar la consulta era quien la había convocado, es decir, el Govern de Carles Puigdemont.

Tras tomar declaración esta semana a seis testigos, el juez Pablo Llarena tiene ya previstas las comparecencias de nuevos investigados: la expresidenta y la exportavoz del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya y Anna Gabriel, les tomará declaración el 14 de febrero; a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, el 19 de febrero; y al expresidente de la Generalitat y del PDeCAT, Artur Mas, y la expresidenta de la Asociación de Municipios pos la Independencia (AMI), Neus Lloveras, el día 20.

COMENTARIO.  Los denominados popularmente como  (mocos de cuadra), ese presunto  cuerpucho de  presuntos mafiosos realmente armados que hay en Cataluña, se está demostrando que son traidores a la Patria España y al juramento que hicieron de defender las leyes y la Constitución. El único castigo proporcionado en estos momentos para todos los traidores encontrados entre ellos es la expulsión, la retención de todos los haberes, la imposibilidad de volver a presentarse a funcionario ni a ser elegido ni elector y una pena privativa de libertad y de derechos de 10 años por lo menos. En otros tiempos tendrían un juicio sumarísimo y una pena de garrote vil, que es la más vil de las penas y la que se merecen estos traidores (los que lo hayan  sido).

Lo que es cierto es que ya esta bien de templar gaitas con estos traidores (presuntos los que sean presuntos) y que se debieran crear 15.000 guardias civiles más dejando bajo su ámbito militar las autonomías levantiscas (Pais Vasco, Cataluña y quizás Navarra y Galicia) y las poblaciones de menos de 50.000 habitantes  además de Valdemoro en Madrid.

Lo que también es cierto, es que todas los cuerpos autonómicos debieran ser licenciados o expulsados en cinco años y sustituidos por la Guardia Civil con mentalidad militar y con orden de disparar a todo traidor y separatista que se mueva.

Esto debiera venir acompañado de una nueva legislación que prohibiera los partidos separatistas y comunistas en España

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s