Un informe da dos posibilidades de esclavas para los sionistas: o mujeres o robot (Al final seremos hombres y mujeres).

La inteligencia artificial puede reemplazar a la mujer en el mundo laboral

 

Un informe presentado en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza) estos días, asegura que cuando la inteligencia artificial finalmente asuma nuestros trabajos, las mujeres serán reemplazadas en mayor medida que los hombres en sus empleos. El estudio se titula ‘Hacia una revolución del reciclaje: Un futuro de empleos para todos’. No se lo crean ustedes mucho, porque más que un estudio parece una elucubración interesada por alguna de esas mentes asesinas con cuernos y rabo flácido.

El informe analizó 1.000 tipos de trabajo, los cuales comprenden el 96% del empleo en EE.UU. El documento explica que el 57% de aquellos trabajadores en riesgo de perder su empleo son mujeres. Solo en EE.UU. 1,4 millones de puestos de trabajo podrían ser sustituidos por la tecnología en el horizonte de 2026. Tampoco se lo crean mucho por la enormidad de las cifras porque los estudios suelen ser mentirosos. Hay que ver el tipo de trábajo, los parámetros estudiados que coincidan para ese y otros trabajos, como se pasan los datos verbales a una escala de valores válida y realmente representativa. Suele ser todo una gran mentira con mucha parafernalia de estadísticas, gráficas de colorines y tablas que no dicen nada. Todo suele ser mentira como se demuestra luego. Solo sirven para meter el miedo en el cuerpo y que las personas estén dispuestas a que se les baje el salario.

“Se trata de un desarrollo preocupante en un momento en que la brecha entre géneros en el trabajo ya se está ampliando, en que las mujeres están menos representadas en las áreas del mercado en las que se espera un crecimiento más sólido para los próximos años”, afirman los autores del estudio.

 

Asimismo, el informe detectó que el 95% de los trabajadores en riesgo podrían encontrar trabajos mejor remunerados mediante una readaptación y educación adecuadas. En este caso, las mujeres salen ganando, pues se espera que un 74% de estas consiga un aumento salarial, lo que contrasta con el 53% de los hombres que verían incrementado su sueldo.

El estudio es el resultado de una colaboración entre Boston Consulting Group y Burning Glass Technologies. Recomiendan que aquellos empleados en riesgo de ser sustituidos laboralmente por robots se sometan a un aprendizaje permanente. Del mismo modo, han aconsejado a los empresarios que inviertan en renovar la mano de obra.

VANITAS VANITATIS ET SEMPER VANITAS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s