Francia niega la versión del Gobierno vasco sobre el acercamiento de etarras. Mientras tanto Rajoy los peperos calladitos que no se puede molestar a los separatas.

La gran Consuelo Ordoñez defendiendo a las víctimas del terrorismo a las que ningún miserable político español defiendo. Y si no que lo hagan. Nunca olvidaremos a tu hermano y su despreciable y alevoso asesinato por cobardes terroristas.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha mantenido este martes en París una reunión en el Ministerio de Justicia francés para abordar las últimas informaciones que apuntan a un posible traslado de presos de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.

 Tras el encuentro, mantenido con la magistrada Helene Davo, las víctimas han cargado contra los mediadores de los presos etarras y contra el Gobierno vasco por orquestar y dar pábulo a una “campaña de confusión para presionar y lograr cambios en política penitenciaria”.

Tal y como ha confirmado la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, Francia no está negociando con los mediadores porque, como aseguran desde el Ministerio, “no hay nada que negociar”.

En esta línea, a los presos de ETA en el país galo se les va a aplicar el derecho común, que establece que se atenderán las solicitudes de forma individualizada y se podrían aplicar a quienes les queden menos de tres años de cumplimiento de pena, quienes cumplan requisitos de seguridad y quienes tengan buen comportamiento en prisión. La organización de víctimas ha confirmado que no se tomará ninguna medida colectiva que afecte al conjunto de los presos.

Covite ha celebrado las líneas rojas marcadas por el Ministerio de Justicia francés, que asegura que no se concederán traslados a presos con delitos de sangre ni a aquellos con condenas o causas pendientes en España.

Miles de personas filoetarras han marchado este sábado en París en reclamo del fin de la dispersión de los presos de ETA y del régimen especial que se les aplica, como un paso indispensable hacia una paz completa. “El proceso de paz no puede continuar sin la implicación del Estado francés”, ha afirmado el alcalde de centro-derecha de Bayona, Jean-René Etchegaray, también presidente de la Comunidad Urbana del País Vasco, que ha intervenido ante 6.200 personas, según datos policiales que los organizadores elevan a 11.000 asistentes. Tras seis años del fin de la lucha armada y ocho meses después de la entrega de armas en Bayona, “el silencio pesado del Estado francés y el del español es para nosotros un insulto”, ha criticado en medio de gritos en euskera de “presos vascos, a casa”.

Francia tiene a 62 presos de ETA distribuidos en una veintena de cárceles, a una media de 600 kilómetros de distancia del País Vasco, según los organizadores de la marcha, que también denuncian que el Estado galo no permite la aplicación de medidas como la suspensión de la pena en caso de enfermedad terminal que sí se garantiza a otros encarcelados. Todavía están demasiado cerca y debieran estar en Gulag como más cerca.

La manifestación en el centro de París, para la que fueron fletados decenas de autobuses desde el País Vasco, tanto francés como español (estos con el dinero de todos los españoles), así como dos trenes desde el sur de Francia, ha sido el colofón de una movilización que también ha llevado a diversos activistas a visitar en los pasados días a presos de ETA en varias prisiones del país.

Uno de ellos fue el ecologista José Bové. “Salir de un conflicto es más duro que usar las armas”, ha recordado a los periodistas durante la marcha. “Todo el mundo tiene que recorrer una parte del camino” hacia la paz. “Esto ya no es una batalla de derechas o izquierdas, de un lado u otro. Es una batalla de cómo construir el futuro, lo que se construye aquí es el futuro del País Vasco, y ese es un mensaje que enviamos también al gobierno español”, ha agregado. Este amigo de los terroristas se olvida de los mil asesinatos de inocentes que sus amigos y amigos del asesinato produjeron sobre la población española. Estos asesinatos los tienen que purgar hasta sus últimas consecuencias.

“La sociedad vasca está demandando no solamente al Estado francés, sino al español también, y a Europa, que se tenga en cuenta la situación de los presos para abordar de forma constructiva el fin del conflicto y un escenario real de pacificación”, coincide el exlíder del sindicato LAB Rafael Díaz Usbiaga, otro participante de la marcha. El que fuera junto a Arnaldo Otegi referente histórico del movimiento abertzale fue excarcelado en agosto, tras cumplir seis de los diez años a los que fue condenado por la Audiencia Nacional por el caso Bateragune.

“No se trata de ignorar el pasado, ni olvidar a los que sufren ni exonerar a nadie”, ha dicho más tarde, desde la tribuna de oradores, Michel Tubiana, presidente de la Liga de Derechos del Hombre, al defender el reagrupamiento de presos. “Se trata de no complacerse en un deseo destructor de ir contra de alguien que ya no combate”, ha agregado. “La situación de los presos es una prioridad, pero eso no quiere decir que nos olvidamos del sufrimiento de las víctimas y de sus familias”, ha puntualizado también en declaraciones a los periodistas Jean-René Etchegaray. Me importa un carajo que ya no combatan, nunca han combatido contra militares, solo se han dedicado a asesinar buenos ciudadanos por la espalda y con el tiro en la nuca. La pena es que para estos delincuentes ya no tenemos el garrote vil en la Plaza Mayor.

La manifestación en París ha contado con la participación de numerosos políticos del País Vasco francés de todo el espectro ideológico. También se han acercado políticos como el excandidato presidencial socialista Benoît Hamon, Emmanuelle Cosse, exministra de Vivienda del Gobierno de François Hollande, los también excandidatos presidenciales Jean Lasalle y Philippe Poutou o el portavoz de Los Verdes, Julien Bayou. Lo cual muestra muy a las claras los tipejos que existen también en la sociedad francesa.

 

COMENTARIO. EL PROBLEMA ETARRA HA CERRADO EN FALSO COMO UNA MUESTRA MÁS DE LA COBARDÍA DE ZAPATERO SEGUIDA DE LA COBARDÍA DE RAJOY. ESTE PROBLEMA ESTÁ SUPURANDO EN VASCONGADAS Y NO SE ACABARÁ HASTA QUE SE ACABE CON TODOS LOS FILOETARRAS QUE HAY ALLÍ Y EN ZONAS PRÓXIMAS. LA COBARDÍA ESTÁ INSTALADA EN EL GOBIERNO ESPAÑOL Y EN TODA LA OPOSICIÓN MENOS EN VOX. VOX, GRACIAS A SANTIAGO ABASCAL, SI QUE PROTESTA DE ESTE PROBLEMA, AUNQUE NO SE LE ESCUCHA POR LOS PROBLEMAS QUE TIENEN DE SALIR A LA LUZ. LOS DEMÁS, YA SEA UN PEDRÓ, UN PABLO O UN RUFÍAN NO DÍCEN NI ESTA BOCA ES MÍA Y ESTE PROBLEMA SE SIGUE ENCONANDO. SE DEBE RECORDAR QUE MUCHOS BUENOS ESPAÑOLES Y BUENOS VASCOS FUERON EXPULSADOS DE LAS VASCONGADAS POR ESTOS SALVAJES TARADOS SIN QUE FUESEN PROTEGIDOS NI POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA NI POR LAS FUERZAS DEL ORDEN. ¡QUÉ VERGÜENZA!.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s