Erdogan: Atacaremos a los kurdos en Siria si no dejan la frontera

Erdogan: Atacaremos a los kurdos en Siria si no dejan la frontera

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este sábado de que, si las milicias kurdas no se retiran totalmente de las zonas fronterizas entre Siria y Turquía, las Fuerzas Armadas turcas se adentrarán en territorio sirio y acabarán con ellas.

Erdogan, en un evento de la facción política que lidera, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco), ha urgido a las milicias kurdas en las zonas norteñas de Siria a retirarse, y amenaza con que si no cumplen sus exigencias habrá fuertes repercusiones.

En específico se refiere a las Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo) —a las que Turquía considera terroristas— que, integradas en las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por EE.UU., controlan las urbes de Afrin y Manbiy, en el norte de Siria.

“Si los terroristas no se rinden en Afrin, los destruiremos. Seguiremos luchando hasta que no quede un solo terrorista. Verán lo que podemos conseguir en una semana”, amenaza el mandatario turco.

Del mismo modo ha vuelto a criticar a Estados Unidos por su apoyo a las milicias kurdas, recordando que muchas de las armas que EE.UU. y sus aliados entregan a los kurdos sirios terminan en manos de los grupos que llevan a cabo atentados y ataques violentos en Turquía.

Si los terroristas no se rinden en Afrin, los destruiremos. Seguiremos luchando hasta que no quede un solo terrorista. Verán lo que podemos conseguir en una semana”, amenaza el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan asegura que Turquía, sin importarle la opinión de Estados Unidos al respecto, decidirá si inicia o no una campaña militar contra las milicias kurdas en el norte de Siria que, según las fuentes, buscan, con apoyo estadounidense, establecer un Ejército regular llamado “Ejército del Norte”.

En la actualidad, las relaciones entre EE.UU. y Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no pasan por su mejor momento debido al apoyo armamentístico de Washington a las milicias kurdo-sirias y a la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel.

Washington justifica su apoyo armamentístico pretextando la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero Ankara considera a las YPG un aliado del grupo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), y por lo tanto, una organización terrorista.

COMENTARIO. ESTAMOS BORDEANDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN LA QUE LOS MENTALISTAS DE LAS ESCUELAS OCULTAS DE SION ESTÁN CABILDEANDO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. QUE TENGAN EN CUENTA ESTOS LISTOS QUE SIEMPRE PUEDE APARECER “UN MONO” CON MÁS PODER QUE TODOS ELLOS JUNTOS. SOLO OCURRIRÁ LO QUE DIOS QUIERA Y ESO ESTOS SOBERBIOS SIEMPRE LO OLVIDAN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s