DIANA QUER HA APARECIDO MUERTA POR EL ASESINO DENTÓN: “EL CHICLE”. ESPEREMOS QUE NO VUELVA A VER EL SOL Y SU MUJER TENGA 6 AÑOS DE CÁRCEL POR CÓMPLICE.

Video thumbnail

CASA DONDE HA ESTADO VIVIENDO EL QUE TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA SER DENOMINADO EL MONSTRUO DE RIANXO, ASESINO DE DIANA QUER PRESUNTAMENTE.

La mujer de ‘El Chicle’ cambia su versión y dice que no estuvo con él la noche que desapareció Diana Quer.

Video thumbnail
La mujer de José Enrique Abuín Gey, apodado el Chicle o el Lanchó, ha cambiado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto de 2016, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña.

Rosario R. ha quedado en libertad tras el interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña, según han informado fuentes de la investigación a Efe.

Rosario declaró lo contrario de lo que había dicho anteriormente y dejó sin coartada a su marido, lo que provocó que éste se derrumbase y confesase ante la Guardia Civil, lo que ha permitido localizar el cadáver de Diana Quer en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario ‘El Chicle’.

José Enrique Abuín, detenido, junto a su esposa.

Los investigadores del caso habían descartado ya el resto de las hipótesis con las que llevaban 16 meses trabajando en relación con la desaparición de la joven madrileña y se centraban en estos momentos “al 99,9%” en una única línea de trabajo, que gira en torno al vecino de la localidad coruñesa de Rianxo de 41 años.

Así lo ha desvelado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ha confirmado que El Chicle era ya desde hace meses “el principal sospechoso”.

El hombre fue detenido en la mañana del viernes pasado inicialmente en relación con el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro el pasado 25 de diciembre, en concreto, por los delitos de retención ilegal, intento de secuestro y robo. Pero, inmediatamente, se ampliaron las pesquisas y pasó a estar investigado -antigua figura del imputado- también por la desaparición de Diana Quer, sin concretar el delito.

La investigación alcanzó también a su mujer, que ya no está investigada por los dos casos, sino tan sólo por el de Diana Quer. No ha trascendido el delito exacto que se le atribuye, pero fuentes de la investigación han indicado que se la consideraba encubridora del delito. Finalmente, Rosario negó haber estado con su marido la noche de la desaparición, con lo que dejó sin coartada a su marido.

Los dos detenidos han estado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. La mujer ya está libre mientras que ‘El Chicle’ continuará allí hasta el lunes 1 de enero, cuando será puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira.

Han trascendido pocos datos de esa declaración ante los agentes de la UCO, pero fuentes de la investigación citadas por la agencia Efe señalan que declaró que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola. No obstante, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

 

Tras la confesión, los guardias no quisieron perder más tiempo y muy temprano, pasadas las cuatro de la madrugada, salieron de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en la que el detenido llevaba desde el viernes por la tarde y se dirigieron hacia el lugar en el que él apuntaba que estaba el cadáver. El Chicle les acompañaba y a las cinco de la mañana ya estaban en la nave en la que se ponía fin a todas las incógnitas y apareció el cuerpo de la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016.

La nave está situada en el lugar de Asados, en Rianxo, a unos siete kilómetros de la casa del detenido, en el mismo municipio, pero en la parroquia de Taragoña. Está también a escasa distancia de la casa de los padres de El Chicle y fuentes consultadas apuntan a que el hombre pudo haberla elegido para guardar el cadáver porque la conocía muy bien, ya que años atrás trabajó en ella.

La nave, actualmente abandonada y con un embargo judicial pendiente, fue hace años una fábrica de muebles y previamente había sido una fábrica de gaseosas, lo que explicaría que en su interior había un pozo de grandes dimensiones en el que estaba el cadáver. En el que todo apunta que lleva más de 16 meses, desde la noche de la desaparición de la chica en A Pobra do Caramiñal, a poco más de 20 kilómetros.

La inspección de la nave motivó desde primera hora de la mañana de este domingo un amplio despliegue de medios de comunicación y, a medida que avanzaba la jornada, de vecinos y curiosos, entre ellos, el alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, disgustado porque un suceso de estas características afecta negativamente a la imagen del pueblo. Entre quienes estaban en la zona la sensación generalizada era de sorpresa, aunque algún vecino también afirmó que no le extrañaba que El Chicle utilizase esta nave para esconder el cadáver, ya que “incluso tenía llaves” de cuando trabajó allí.

Pasadas las 10.30 horas de la mañana, antes que el coche fúnebre con los restos de Diana, El Chicle dejaba la nave, en dirección a su domicilio, donde participó en un breve registro. Allí estaba ya su mujer, Rosario Rodríguezdetenida como posible encubridora del crimen, pero que quedó en libertad ya en la tarde del sábado tras haberse desdicho de su declaración inicial un año atrás y haber dejado sin coartada a su esposo.

El registro duró poco más de media hora y, a su término, se requisó el vehículo Alfa Romeo gris propiedad de la esposa de El Chicle que presuntamente usó el detenido el día de la desaparición de Diana Quer. Ese coche fue detectado aquella noche del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal y, posteriormente, en la autovía del Barbanza, vía habitual de comunicación entre el lugar de la desaparición y Rianxo, donde vive y donde apareció el cadáver.

 

 

El delegado del Gobierno confía en que “se solucione el caso” lo antes posible y destacó que la detención “no es algo que se haya producido de forma accidental en los últimos momentos”, sino fruto de la investigación “intensa” de más de un año en la que se barajaron muchas líneas de investigación que “se fueron reduciendo en los últimos tiempos”.

 

 

COMENTARIO. Nadie está diciendo si ha sido violada y/o torturada la infeliz y bella Diana, esperemos que solo se haya producido un crimen sin más sevicias que pudieran llegar a extremas. Esperemos que la muerte sea tan corta como ha dicho el MONSTRUO DE RIANXO. Dios la tendrá en su gloria y a sus padres, familia y amigos que les de fuerzas para sobrellevar la triste pérdida de una mujer tan encantadora. D.E.P.

Esperemos que este monstruo de Riancho sea muy recibido como se merece una vez que se solucione su culpabilidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s