El editorial de la semana: La Constitución del 78 es culpable

Les recomiendo este artículo que está escrito con la cabeza y el corazón.

http://www.despiertainfo.com/2017/12/22/el-editorial-de-la-semana-la-constitucion-del-78-es-culpable/

 

Ojalá te ahogemos en longaniza cabrón separatista

La Constitución de 1978 es la que ha hecho posible el actual drama de Cataluña. Porque la Constitución permite la existencia de partidos políticos separatistas. Porque establece una organización del Estado, las comunidades autónomas, que son un terrible instrumento en manos de desleales. Porque no blinda la unidad de España como un valor supremo del ordenamiento jurídico. Porque es la Constitución del 78 la que habilita la suicida cesión de vitales competencias.

Que en menos de tres meses los denominados constitucionalistas hayan querido enmendar décadas de avance separatistas ha resultado inútil. Un avance que ha sido posible gracias a la connivencia de PP y PSOE con los partidos, antes nacionalistas moderados, y ahora abiertamente independentistas. Pactaron con ellos porque les hacían falta sus votos en el Congreso, para aprobar los Presupuestos o para gobernar en esta u otra autonomía. Les pagaron con parcelas de la soberanía de España y cedieron, a esas autonomías, más y más competencias. Y los independentistas, durante más de tres décadas, han hecho uso de todo el poder entregado por para extender su veneno en Cataluña y otras regiones españolas.

El fruto de todo este cúmulo de irresponsabilidad, vileza y traición tuvo ayer un doloroso reflejo en los resultados electorales en Cataluña. Los independentistas han vuelto a ganar y mantendrán la mayoría absoluta. Ahora, España es presa de los dogmas de su entorno. Internacionalmente el mensaje del Gobierno ha quedado seriamente tocado y el de los independentistas sumamente reforzado.

¿Qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora? Los separatistas salen legitimados de las urnas. El apoyo internacional hacia una España unida tendrá menos vigor y se instará a la negociación entre las partes. Y, dentro de nuestro país, los partidarios de un referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña irán creciendo. En unos años, la unidad de España será sometida a una miserable votación. Lo realmente traumático es la situación en la que quedan esos millones de catalanes que quieren seguir siendo españoles. Porque, por desgracia, estos hermanos están realmente solos.

Hacen falta mucho más que el artículo 155, que la Guardia Civil, que la Policía Nacional y que banderas colgadas en los balcones para garantizar la unidad. Se requiere una determinación férrea, una voluntad inquebrantable y un mensaje de rotunda firmeza frente al independentismo: la unidad de España ni se vota ni se negocia. No se necesitan constitucionalistas, sino patriotas. Lamentablemente, quienes defienden este principio no tienen, a día de hoy, una representatividad significativa en nuestro país.

Por eso, lo que realmente nuestra Patria pide a gritos es una fuerza social y política que afirme valores nacionales frente a dogmas globales. Que explique que la democracia no es un mecanismo irrefutable, que existen realidades que nunca deben someterse a votación y que solamente es una forma, no siempre la más acertada, de hacer política. Y debe hacerlo con tino, de forma asequible a nuestros compatriotas de hoy, sin que suene a un eco remoto de la historia o huela a rancio. Porque, en ese momento dramático en el que España llegue a su fractura, debe existir un grupo compacto y numeroso de españoles y españolas que estén dispuestos a sacrificarse por nuestra unidad, solidaridad, convivencia y futuro.

España no se forjó en las urnas. Puede romperse por las urnas pero no se salvará en ellas.

 

Redacción

One comment

  1. A los españolitos nos han engañado lo mismo que con el euro ( moneda, y su cambio : valor de la antiguas pesetas ), también con el Régimen del 78. Se crearon las ideas separatistas y grupos terroristas por La Masonería y para eliminar ese caos provocado por esta secta anti-occidental se creó en España la Constitución de 1978 con sus autonomías ( la gente la aceptó como medida alternativa para que los terroristas despusieran las armas pero falló ).

    Esto se acaba…el blog no : el Sistema en pocos años, y peor aún con masas inmigrantes como futuros votantes ( con muchos niños y subvenciones ) ya que son más dóciles y alguien ha creido que piensan menos que los occidentales.

    Así que, lo que viene en unos años es estar en guardia, porque se puede repetir el experimento que provocó el 36 en España, para debilitarla más. O una Crisis financiera peor que la del 2008 ( las pensiones peligran ).

    Muy bien, interesante información.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s