Recurso de Reforma y subsidiario de apelación contra D. Matías Serracant alcalde de Sabadell.

Resultado de imagen de bandera española

 

Ya que en algunos pueblos de España se desprecia y vilipendia la bandera española por sus alcaldes, algún español tiene que decir todavía que aún nos queda un ápice de honor.

En fechas anteriores les presente la denuncia y la ampliación de la denuncia, igual que previamente les había presentado el escrito por correo administrativo al Ayuntamiento de Sabadell para anunciarle que si realizaba un conjunto de actuaciones le denunciaba.

Hoy, en un día tan triste para todos los buenos españoles tanto por las traiciones separatistas como por los traidores internos, les presento esta mi forma de luchar ya que soy viejo para la milicia y mis piernas no me permiten el atletismo.

El escrito es debido a mi trabajo y me pertenece y se lo puedo enseñar a quien lo estime oportuno, otra cuestión son algunos documentos o si se declara un sumario secreto. También son públicas las sentencias. Pero en ellas se debe tener la precaución, según los casos, de enmascarar algunos nombres y situaciones.

Este es mi esfuerzo, al que le guste me alegro, al que quiera presentar otra denuncia contra otro alcalde ya sabe la forma y se le puede presentar un abogado (yo lo soy pero ya no doy más de mi)

 

 

Expediente 1486/17

 

Al Juzgado de Instrucción nº 2 de Sabadell

 

Recurso de Reforma y subsidiario de apelación

 

 

Doña Enma Frigola, procuradora de los Tribunales en Sabadell, en nombre y representación de D. Jesús Gordo Gavilanes. ante el Juzgado comparezco en el procedimiento arriba referenciado y como mejor proceda en derecho,

DIGO:

Que habiendo recibido Auto de fecha 24.11, recibido con fecha 5/12/2017 y con vencimiento en fecha 13 a las 15 horas, en el que se admite la denuncia contra D. Matías Serracant (Alcalde de Sabadell) por el presunto delito de desobediencia para su momento, y no admitiéndose para los delitos de malversación de caudales públicos, Rebelión y Sedición, aparte de quita de la bandera española durante varias semanas, presento recurso de reforma en el presente momento (y subsidiario de apelación si es preciso) por dichos delitos no aceptados y contra algunos de los trámites no aceptados y contra la ausencia de medidas cautelares, por los siguientes,

 

MOTIVOS

 

Primero. – Delito de Malversación de Caudales Públicos. (art. 432 en relación con el 249,250 y relacionados – todos artículos del C.P. 1995). Ya en la ampliación de la demanda se aportaban los motivos que se reiteran pues esta parte no sabe si ha llegado a tiempo la ampliación de la denuncia ya que en ella se designaba a Doña Enma Frigola como procuradora.

Uno. Carta del actual huido Puigdemont a los alcaldes solicitándoles los locales municipales para realización del referendum y contestación del Sr. Serracant en forma pública.

CARTA A LOS ALCALDES. En este contexto se incluye la actuación del entonces President de la Generalitat (y hoy cobardemente fugado de la Justicia Española en Belgica), quien, para obtener la celebración del referéndum ilegal, remitió el día 6 de septiembre de 2017  una carta a los alcaldes de Cataluña pidiéndoles que pusieran a disposición locales municipales para la celebración del referéndum.

Y esta fue la contestación de Don Matías a la misma en el momento de tomar posesión de la alcaldía y que se ha mantenido inamovible en todo momento.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170725/nuevo-alcalde-sabadell-maties-serracant-asegura-facilitara-votaciones-referendum-1o-6190309

“El nuevo alcalde de Sabadell, Maties Serracant, de Crida per Sabadell, asegura que el gobierno municipal hará lo necesario para que los ciudadanos de la capital vallesana puedan votar en el referéndum del próximo 1 de octubre”

Manifestaciones que quedan meridianamente claras en la entrevista que se hace con posterioridad, en agosto, y que viene recogida en este enlace:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/12/598ec58f22601d51108b461e.html

  1. Dijo en su investidura que hará lo que sea necesario para que se vote el 1 de octubre. En concreto, ¿qué hará este ayuntamiento:

 

Serracant  Aquello que nos pida el Gobierno de la Gelineratat. Ni más ni menos que lo que estipule, en función de unos acuerdos y una voluntad expresada por el Parlament. Este alcalde, en función del acuerdo del gobierno, está a disposición de la Generalitat para lo que nos designe. (Contestación típica de un asociado para delinquir en un proceso rebelde: obediencia debida que no puede existir ante órdenes o resoluciones anticonstitucionales.)

 

P En caso de que la Justicia anulase la convocatoria de referéndum, ¿cómo actuará el Ayuntamiento?

 

Serracant: Estamos convencidos de que el Govern encontrará la manera de responder a la voluntad mayoritaria del Parlament, que es organizar un referéndum. Reiteramos nuestro apoyo a lo que haga la Generalitat, en el marco en que sea posible, sabiendo el contexto de relación con un Estado demofóbico. Al final, es una cuestión de democracia. Queremos votar y saber la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña. No me quiero imaginar un escenario en que no sea posible.

 

P ¿Este ayuntamiento ordenará a sus funcionarios que participen en la organización de un referéndum que sea declarado ilegal?

 

Serracant: Este ayuntamiento, como muchos han expresado, no ordenará a nadie que haga una cosa que no sea legal. Esperamos que se pueda hacer en un marco legal. Buscaremos la colaboración de todos los que puedan implicarse dentro de la organización que estipule la Generalitat. En ningún caso pondremos a ningún funcionario en una situación en la que no quiera ponerse. Las leyes son interpretables. Es muy fácil apelar al miedo por mi condición de imputado o a qué pasará el 1 de octubre. No creemos que el miedo deba prevalecer ante un momento histórico, fruto de un proceso ciudadano. En esas condiciones, no impondré nada a un funcionario que pueda llevarlo a una situación de inseguridad.

 

P ¿Se garantiza que ofrecerá espacios para votar en un referéndum?:

 

Serracant: Ofreceré todo aquello que la Generalitat me pida. Si me lo pide, facilitaré el acceso a los locales.

 

P Dentro de hacer lo que sea necesario, ¿incluye desobedecer la probable anulación judicial de la convocatoria del referendo?

 

Serracant: Espero que no se llegue a eso. La legitimidad de aquellos que van en negativo y contra la democracia es menor. El gobierno del Ayuntamiento está comprometido a facilitar un referéndum porque es una cuestión democrática. El alcalde puede ser más o menos proclive a la independencia, pero el compromiso es con la celebración del referéndum. (En esta contestación está la total rebelión ante la Constitución del Señor Serracant).

 

P: ¿Está su gobierno unilateralmente comprometido con un referéndum unilateral? [En el ejecutivo están ICV, EUiA y Podem]

 

Serracant:  Es el acuerdo de gobierno que tenemos firmado. Puede haber posiciones personales, pero no se ha dicho que se esté en contra del acuerdo. Hay una discusión interna dentro de un partido, con un debate interesante para el país, pero entendemos que puede evolucionar.

 

P Por simplificar: ustedes pondrán urnas en Sabadell aunque haya una resolución en contra.

Serracant. Reitero que la voluntad es dar cumplimiento a lo que la Generalitat nos pida. Es una cuestión de país en que la Generalitat y los ayuntamientos debemos trabajar juntos para llevar a cabo un designio que es una voluntad mayoritaria del Parlament.

 

De esta conversación se deducen dos puntos que van incardinados, la organización de Gobern, Generalidad, Ayuntamientos y otros para delinquir en un organigrama en el que cada cual tenía su papel y que ya se presentó en la ampliación a la denuncia y una imposición de apertura de Colegios Municipales o no con la carga de los gastos de luz, agua teléfono, limpieza, recogida de basuras limpieza de suelos y rotura de mobiliario para una acto ilegal, ordenado por el Sr. Serracant en un claro acto de malversación de caudales públicos.

 

Dos.- Ofrecimiento a los votantes del referéndum ilegal de los puntos de votación lo que conlleva un usufructo ilegal de bienes demaniales (de dominio público).

http://www.isabadell.cat/sabadell/politica/ja-se-saben-els-punts-de-votacio-previstos-per-l1-o-a-sabadell/

 

“Sabadell, evidentemente, el alcalde, como ya se ha dicho anteriormente, cedió malversando (presuntamente) caudales públicos muchas escuelas de titularidad municipal tal como refleja este documento.

 “En votación se han conocido esta tarde, después de un tuit del presidente de la Generalitat , Carles Puigdemont.

Donde se podrá Tercer votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: https://t.co/NYSkMLFjhv

– Carles Puigdemont (@KRLS) 21 de septiembre de 2017

Para saber, hay que entrar en la página ‘ Dónde votar ‘ de la web ‘ Garantías para el referéndum ‘ e introducir los datos solicitados. En Sabadell, la mayoría de puntos previstos son los habituales, básicamente escuelas de titularidad municipal, ya que el Ayuntamiento se ha comprometido a dar pleno apoyo a la convocatoria del 1-O.”

 

Este documento explica claramente, junto con otros muchos documentos aportados en la ampliación de la denuncia, que las escuelas son básicamente de titularidad municipal, con lo que la utilización de medios de titularidad municipal para realizar un referéndum ilegal es exáctamente lo que se necesita para imputación por malversación de caudales públicos.

Pero existen documentos aún más claros sobre las escuelas utilizadas como el siguiente:

http://www.isabadell.cat/barris/sabadell-preveu-54-punts-de-votacio-per-l1-o-als-set-districtes/

En este documento web como claramente se puede leer, se prevén 54 puntos de votación los cuales se van enumerando y que salvo los colegios concertados (que se niegan) son  todos los de titularidad municipal:

“Sabadell tendrá 54 puntos de votación para el referéndum del 1 de octubre, según la previsión actual ya la espera de lo que pueda pasar durante las 72 horas previas a la convocatoria. La mayoría de los espacios son los habituales, a excepción de media docena, donde hay cambios debido a la no cesión por parte de escuelas concertadas.

…….

Una decena de colegios electorales en el distrito 1 (seis en el Centro, dos en Sol i Padrís, uno al Eixample y uno en Hostafrancs).

En el distrito 2 hay previstos siete colegios, cinco en la Cruz Alta y dos en Can Puiggener.

En la zona norte se prevén 10 espacios de votación (tres en Ca n’Oriac, dos a Torreguitart, dos en La Roureda, uno en Can Deu, uno en San Julián y uno en Torrent del Cura).

En el distrito 4 habrá también una decena de espacios (cuatro en Can Rull, dos en Can Llong, dos a la Concordia, uno en Can Borgonyó y uno en Cifuentes).

En el distrito 5 se prevén siete colegios (tres en Gracia, tres los Merinals y uno en Can Feu).

En la zona sur el dispositivo para el 1-O se prevén siete colegios (cuarto a la Cruz de Barberà, dos en Campoamor y uno en Espronceda”

En cuanto a que si los colegios son de titularidad municipal, aparte de citarlo claramente el periódico, me puedo referir a la legislación administrativa que permite su uso aunque no sean de la propiedad del Ayuntamiento de acuerdo con la siguiente legislación:

El Real Decreto 2274/1993 , que se dictó para ámbitos de competencia de la Administración General del Estado y tan sólo puede ser hoy aplicado en Ceuta y Melilla y de modo supletorio por las Comunidades Autónomas (aunque alguna de ellas se remite directamente a los criterios establecidos al respecto en el mismo 50), consigna que los locales e instalaciones de los centros docentes públicos no universitarios, podrán ser utilizados fuera del horario lectivo por los Ayuntamientos, centros docentes y otras entidades u organismos y personas físicas o jurídicas, sin ánimo de lucro, para la realización de actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o sociales, de conformidad con el procedimiento que se desarrollará reglamentariamente 51.

Precisa que, sin menoscabo de la programación general anual de los centros, o de la efectuada por la Dirección Provincial, los Ayuntamientos tendrán preferencia para la utilización de los edificios escolares en los centros docentes públicos de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y educación especial. A tal efecto, los Directores de los centros facilitarán a los Ayuntamientos respectivos la programación general anual y éstos comunicarán con la suficiente antelación al Presidente del Consejo Escolar las actividades y correspondientes horarios que hayan programado 52.

Por tanto, sean o no sean de titularidad municipal, el usufructo que se realizo el domingo día del referéndum ilegítimo correspondía al Ayuntamiento y este usufructo con un valor económico fue malversado por el Sr. Serracant para usos contrarios a la legalidad y que nunca pueden estar permitidos.

De acuerdo con todas estas pruebas se ruega al Juzgado que sea considerado el delito de malversación de caudales públicos dentro del periodo de diligencias previas, para proveer lo que sean necesario además, de acuerdo con la necesidad de aseguramiento de pruebas.

Tres.- Desplazamiento el día 27 a Congreso. Esta actuación cuyo soporte periodístico ya se ha presentado varias veces, implica unos gastos que fueron gastados por D. Matías Serracant y se pide interrogatorio de esa actuación y diligencia de prueba para que el Ayuntamiento informe de los gastos que ha realizado el Sr Serracant desde el 25/7/2017

Cuatro. Desplazamiento a Bruselas. También en un claro disfrute del dinero de las arcas públicas en un viaje particular. Se vuelve a reiterar la misma diligencia de prueba de los gastos, todos los gastos, realizados por el Sr. Serracant y toda la contabilidad del Ayuntamiento en esos meses para comprobar que ha existido malversación de caudales públicos por múltiples hechos y que la cantidad ha sido cuantisa.

 

Segundo Delito de rebelión y subsidiariamiente de sedición y teniendo en cuente las formas imperfectas (conspiración) del art. 445 del C.P. (1995).

 

 Rebelión: quienes se levanten “violenta y públicamente” para, entre otros objetivos, “derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución” o “declarar la independencia de una parte del territorio nacional. Treinta años de cárcel.

Sedición: artículo 544 y siguientes del Código Penal. Castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

 

Desde el día 25/7/2017 hasta noviembre de 2017, el Señor Maties Serracant ha estado apoyando el movimiento separatista con todas sus fuerzas, apoyando y manifestándose a favor de la DUI y atentando contra la legislación del estado de manera organizada unas veces, de manera desorganizada otras, pero siempre de forma continuada.  

Uno) El día de los bastones en Bélgica.

https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Facturar-posibles-condicion-independentistas-Bruselas_0_3035096461.html

“La Asociación Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios por la Independencia organizaron para este martes un viaje a Bruselas de decenas de los alcaldes más implicados en la estrategia secesionista.

Su objetivo era respaldar el viaje de Puigdemont a la capital de la UE y potenciar la idea de que el conflicto independentista se “internacionalice” y atraiga la atención y la simpatía de las instituciones comunitarias.

Los 187 alcaldes que han viajado a Bruselas querían también llevárselos para exhibirlos ante el Parlamento Europeo como símbolo de su cargo. Pero la compañía aérea con la que han volado les ha impedido llevarlos sin más, como equipaje de mano. Así que han tenido que facturar las varas como “armas”, ya que por sus dimensiones y características pueden ser utilizados de forma violenta y las normas de seguridad en los aviones son muy estrictas.”

Y este recorte se ha presentado el primero porque también delata la clara presunción de malversación de caudales públicos, puesto que el Sr. Serracant al parecer viajaba a Bélgica con el pago realizado por el Ayuntamiento de Sabadell.

Dos) Toma de Posesión el 25/7/2017

http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20170725/4383647427/maties-serracant-asume-alcaldia-sabadell-criticas-imputacion.html

“Maties Serracant asume la Alcaldía de Sabadell entre las críticas por su imputación

Compromiso con el 1-O

Serracant también ha expresado su compromiso con el referéndum del 1 de Octubre y ha dicho que hará “lo que sea necesario”para que los sabadellenses puedan votar. “Nos encontramos a las puertas de un proceso constituyente para crear una república catalana, dejando atrás el régimen monárquico del 78” ha asegurado Serracant, que ha añadido que “Sabadell no fallará”.”

El anunciar ya desde la toma de posesión de Alcalde que “nos encontramos a las puertas de un proceso constituyente para crear  una república constituyente” y “Sabadell no fallará” es todo un pronunciamiento de rebelión en boca de un alcalde que está indicando claramente que se encuentra en medio y dirigiendo una rebelión de su parte del territorio español donde manda, Sabadell, contra España. Es posible que se pretenda ver sangre por las calles para aplicar el delito de Sedición, pero parece que no se recoge para nada la sangre, sino que se produzca un “levantamiento público y violento” y es evidente la publicidad del mensaje que se irá viendo como se sigue repitiendo hasta la fecha. La violencia emana del poder que ostenta: el ser alcalde de Sabadell y poder dar órdenes a agentes armados (policía municipal) y a los mossos que tenga en su demarcación.

Tres) El 16/9/2917 se reúnen todos los alcaldes separatistas apoyando el refeféndun según este artículo.

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170916/431319172527/els-alcaldes-investigats-sapleguen-a-la-placa-de-sant-jaume-de-barcelona.html

El artículo es muy largo, y con amplias fotos, se presenta aquel punto en el que el Sr. Puigdemont agradece a los alcaldes su colaboración en el DUI o rebelión contra el Estado. No parece que sean necesarios muchos más datos para entender la gente que está organizada de forma clara en rebelión para separar violenta y públicamente una parte de España:

“La campaña del 1 de octubre se ha concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona con el acto de apoyo a los alcaldes investigados. Ha sido un gesto de fuerza del mundo municipal, como reacción a la petición de la Fiscalía de llamar a declarar 712 alcaldes que han firmado decretos de apoyo al referéndum. Han participado, entre otras autoridades, Carles Puigdemont , Oriol Junqueras , Carmen Forcadell y Ada Colau .

El presidente de la Generalitat les ha agradecido su determinación, y avisa de que esta es la fuerza de Cataluña.

Ellos pueden tener muchas masas y pueden tener muchos BOEs y muchas leyes. Pero hay algo que no tienen: no os tienen a vosotros. No tienen el pueblo de Cataluña”

Podría decirse que el señor Serracant no ha participado en este acto, pero una foto en la que se comprueba su presencia dice claramente que apoyaba esta rebelión.

El Sr. Serracant se encontraba delante de la segunda columna desde la izquierda de la foto y antes de llegar a la puerta. Está al fondo y una señora con vestido verde está detrás de él y sus características personales más significativas se pueden apreciar en la foto que se puede ampliar del original. La foto se ha distorsionado con reducción a lo largo y ampliación a lo alto, para que entre en la página word lo primero y para que se vea mejor al Sr. Serracant lo segundo.

El Sr. Serracant había firmado el decreto de alcaldía días antes como se puede claramente comprobar de la siguiente foto.

 El alcalde mserracant firmando el decreto de apoyo al parlament_cat y al gobierno para sacar adelante el 1oct 1octubre2017 Sabadell

       Se puede negar lo que se quiera, pero esas son sus manos y esa es su firma y si se quiere hasta las crestas de los pulpejos del dedo meñique de la mano derecha. la fecha de la firma es de 7.7.2017. Estos actos manifiestan una actuación continuada en la rebelión apoyando al Gobierno y Parlamento de Cataluña en su nivel local y reiterando la rebelión organizadamente a sus convecinos y conmilitones.

Cuatro) Se mantiene intacto el apoyo al referéndum el 13.9.2017

http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20170913/431266840794/maties-serracant-sabadell-compromiso-referendum.html

“El alcalde de Sabadell, Matías Serracant, mantiene “intacto” su determinación de dar pleno apoyo al referéndum del 1-O a pesar de la petición del fiscal general del Estado que investigue los alcaldes catalanes que apoyan la convocatoria y sean detenidos en caso de no presentarse a declarar

Unas 500 personas han acompañado Serracant en la declaración. El alcalde ha invitado a la ciudadanía a participar en una concentración de apoyo a los alcaldes investigados próximo sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona. “Una democracia deja de serlo cuando se coartan las ideas”, aseguró. El público asistente ha proclamado gritos como ‘Votaremos’, ‘Sin miedo’.”

Cinco) El Sr. Serracant se manifiesta violentamente contra la Guardia Civil en la detención de un presunto culpable de sedición. En la forma de actuar se manifiesta clara confabulación para delinquir mediante wassat o cualquier otro medio rápido.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170920/431424014144/sabadell-registro-guardia-civil-referendum-independencia-joan-ignasi-sanchez-governacio.html.

La policía requisa información y se lleva detenido acusado de sedición a un asesor de la consellera Meritxell Borràs, Joan Ignasi Sànchez | También hay registro en casa de Josep Maria Jové, mano derecha de Oriol Junqueras, detenido este miércoles.

Según su mujer, Joan Ignasi Sànchez, asesor de la consellera Borràs, ha sido detenido acusado de sedición,

Hacía el mediodía los concentrados ya eran más de 300, por los 50 que había a primera hora y ha habido rifirrafes cuando los agentes antidisturbios de la policía autonómica intentaban retirar a los manifestantes -como si jugaran a arrancar cebollas (tradición catalana)-, que se han sentado en el suelo ocupando y bloqueando la entrada al inmueble, donde se encontraba Joan Ignasi Sànchez.

 

“Hemos hecho una demostración de lo que es el pueblo de Catalunya, no el pueblo de Sabadell”, ha afirmado después a los mediosMàties Serracant, alcalde de la ciudad de la formación Crida per Sabadell. “Estamos al lado del pueblo, con el derecho a decidir”, ha añadido el primer edil, que ha ignorado la citación de la Fiscalía para declarar este miércoles a las 10:00 horas por colaborar con la consulta del 1-O.”

El alcalde con otros cinco concejales estaba encabezando los actos ilegales contra la Guardia Civil que tuvo que disponer de una gran cantidad de efectivos cuando la entrada solo la realizaron dos agentes de paisano en un vehículo camuflado.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/20/59c2351646163f59638b45cb.html

El alcalde de Sabadell también se hallaba en el Ayuntamiento cuando se le esperaba en Fiscalía. Más tarde, se unió junto a otros concejales a los manifestantes que intentaron bloquear el acceso al bloque de Sabadell donde la Guardia Civil registró la vivienda de un asesor de la Generalitat, Joan Ignasi Sánchez, detenido por el 1-O.

Los cánticos y consignas han sido los habituales de estos días, “votarem”, Els Segadors, etc. Y precisamente, al grito de “votarem”, han llegado las urnas, portadas por manifestantes, que pedían a los Mossos que expulsen a la Guardia Civil y les cantaban “sois nuestra policía, podréis votar”. Después, varias personas han depositado su voto ante la mirada de los agentes.

Se pide que se tenga en cuenta un posible delito de amenazas y coacciones conexo en las actitudes del Sr. Serracant.

Es evidente que el Sr. Serracant estaba presente en todos los actos multitudinarios de agresión contra la Guardia Civil, animó a la población a la agresión y estuvo presente cuando se realizaron las votaciones como método de agresión a la Constitución y las Leyes de España.

Seis) El Sr Serracant en una constante, organizada y continuada actuación rebelde se niega cumplir los requerimientos de la fiscalía y se congratula de lo mismo como una actuación rebelde organizada.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/20/59c2351646163f59638b45cb.html

Los dos alcaldes de las ciudades más pobladas de Cataluña que apoyan el referéndum ilegal, Badalona y Sabadell, se niegan a comparecer en la causa contra más de 700 ediles que quieren ceder espacios al plebiscito. No militan en la CUP, pero pertenecen a candidaturas en las que los anticapitalistas son la principal fuerza. La CUP anunció la semana pasada que sus alcaldes no irían voluntariamente a Fiscalía.

El alcalde de  Sabadell, Maties  Serracant, ignoró la citación que tenía este miércoles en Fiscalía, mientras que la de Badalona, Dolors Sabater, avanzó que no acudirá mañana. Se prevé que ambos sean detenidos para llevarlos ante el Ministerio Público. Al igual que los ediles que sí se han personado, se acogerán a su derecho a no declarar. Sabater y Serracant coincidieron en quitar legitimidad a la Fiscalía para actuar contra los ediles que respaldan el referéndum.

El alcalde de Sabadell también se hallaba en el Ayuntamiento cuando se le esperaba en Fiscalía. Más tarde, se unió junto a otros concejales a los manifestantes que intentaron bloquear el acceso al bloque de Sabadell donde la Guardia Civil registró la vivienda de un asesor de la Generalitat, Joan Ignasi Sánchez, detenido por el 1-O.

La Fiscalía actuó hoy contra otro alcalde favorable al referéndum. Se trata del alcalde de Moià, Dionís Guiteras (ERC), contra quien el Ministerio Público se ha querellado por presunta desobediencia, amenazas y coacciones por ordenar a la Policía Local que restituyera en 24 horas la propaganda sobre el 1-O requisada.

 

Siete) 27/9…..Declaraciones de D. Maties Sarracant a favor claro de la ilegalidad del referendum y a hacer todo lo necesario para que se vote.

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/videos/detalle/5107189/video-el-alcalde-sabadell-muestra-su-compromiso-referendum/

El enlace es una grabación de un minuto, en donde D. Matías reconoce que hará, junto con otros setecientos alcaldes de Cataluña, todo lo posible para el que día 1 de Octubre se realice el referéndum ilegal para la DIU. Se ruega se obtenga la reproducción para poderla tener el el acto del Recurso de Reforma y posterior de Apelación. En todo caso se van a reproducir las palabras muy exactas de lo que dice D. Matías.

“Y en eso los alcaldes estamos mayoritariamente comprometidos, más de 700 alcaldes están comprometidos, y estamos haciendo todos los esfuerzos para que se pueda votar con normalidad”.

Ocho). Día de las votaciones 1/10/2017

https://twitter.com/mserracant.

El alcalde votando en una urna ilegal, de un Colegio abierto ilegalmente. No es una persona particular, en principio es quien da ejemplo en el Ayuntamiento sobre las decisiones a tomar, por lo que está colaborando con las órdenes dadas de Rebelión y está indicando a la gente que le sigue lo que hay que hacer. Es el poder municipal implicado en un acto de rebelión.

Pero es más, este acto se ha visto apoyado por comentarios en su cuenta implicando en la rebelión a más personas.

https://twitter.com/mserracant/status/914343386693464065.

Molt bon dia!! Molta molta gent de #Sabadell davant els col·legis … i molta més que n’hi haurà. Determinació! Votarem! (De su cuenta de twitter en el link señalado).

 

Y Estos twitts que siguieron todo el día, solo demuestra que existía una organización para delinquir en Sabadell, con una estructura de mando perfectamente identificada en El Gobierno y la Generalidad de Cataluña, con unos mandos de poder municipal, seguidores de las órdenes dadas, estructurando toda la respuesta a nivel municipal, colaborando con los medios de radio, periódicos y demás enlaces municipales en que se celebrase el referéndum ilegal y dando esa orden como un Capitán a sus soldaditos de votar a todos sus acólitos en Sabadell y dando sensación de que votar era lo que había que hacer a todo el pueblo en general que en muchos casos fue engañado.

 

Con este solo acto de maldad, de organización para hacer todo lo posible para separar un trozo de España sería suficiente en un mundo normal para que fuera condenado porque lo que aquí se dice es toda la verdad y todo el mundo sabe que es así además, pero se seguirá reproduciendo todas las pruebas.

Nueve) Matías Serracant vota en la Escuela Industrial. Información de radio sabadell el día 1 de Octubre de 2017.

 

Pongo bien grande la foto para que se compare con otra foto de votación del apartado anterior. Dos votaciones del Señor Serracant en dos sitios distintos. Es decir, que el Sr. Serracant no solo comete un acto ilegal, sino que lo ha cometido varias veces, como demuestra la tomadura de pelo que fue el Referéndum de ese día. Una urna está girada 90º respecto a la otra. Las urnas están a distinta altura por el ángulo Húmero- cubital. Los lazos naranjas de los lados son distintos.

 

Y se sigue con los comentarios de Radio Sabadel de ese día que fueron toda la culpa del Sr. Serracant por no cumplir las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de no abrir los Colegios Municipales. No solo fue un colaborador necesario en la rebelión de ese día, sino que fue culpable máximo de los daños a Colegios que se produjeron en Sabadell.

“Matías Serracant vota en la Escuela Industrial unos minutos antes de las 10 de la mañana. El alcalde, visiblemente emocionado y entre sollozos, dice que lo que ha pasado en la Escuela Nuestro Hogar es ” tan bestia como esto, cargarse una escuela para entrar a buscar unas urnas “. Asegura que ” estamos en un estado de excepción ” y que ” la policía nacional entrando en las calles de nuestra ciudad, calles llenas de gente, gente que sólo quiere votar. Y esto es intolerable “. Explica que la gente ” sin ningún tipo de violencia, estaba defendiendo un derecho tan básico como el de poder expresar su sobre un tema tan importante como es la autodeterminación del pueblo de Cataluña “. Serracant piensa que “no pasaremos página como si nada hubiera pasado hoy ni los últimos 15 días “. También pide” calma. Continuamos votante “, y cree que” no podrán con nuestra determinación de votar “. El alcalde deja constancia de que” el gobierno de Sabadell está en la calle observando, evaluando los hechos, en comunicación con la policía municipal. Hemos visto violencia, que es la última cosa que queremos ver en las calles de nuestra ciudad. Que se vayan“. El alcalde explica que” un conjunto de eurodiputados de Italia, de Austria, de Eslovenia, de Lituania “están en la ciudad y” querían conocer de primera mano qué había pasado aquí “”

EN ESTAS DECLARACIONES Y FOTOGRAFIAS DEJA CLARA CONSTANCIA DE QUE SE COMPORTÓ ILEGALMENTE Y ANIMÓ A LOS POLICÍAS MUNICIPALES PARA QUE ACTUASEN IGUAL.

Toda la población de toda España a podido observar, o podrá observar que se ha comportado con total ilegalidad y sería muy triste que, además, con toda la prueba, actuase con total impunidad.

En estos vídeos cuyo enlace se acompaña se podrá ver como la gente de Sabadell incitada por su alcalde y algunos munícipes han colaborado a todos los estragos provocados y a todas las amenazas y coacciones que se produjeron el el Colegio Nuestra Señora del Mar de Sabadell.

http://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/14533/videos/mes/1-o/aixi/va/ser /accio/policia/espanyola/entrar/escola/nostra/llar/sabadell?rlc=a2

Diez) En este lugar se ve el vídeo del 3/10 donde el Sr. Serracant sigue con manifestaciones de apoyo a la República de Cataluña y a la huelga general. Esas rosas tienen muchas espinas y muy dolorosas.

https://twitter.com/twitter/statuses/915198259576131584.

Once) En todo momento colaborando en actos ilegales en la votación sediciosa del 1 de octubre y publicándolos.

https://twitter.com/mserracant/status/920033449670598656

Seguirem caminant, endavant, amb vosaltres al costat, @jcuixart i @jordisanchezp

 

 

Doce) Se siguen produciendo manifestaciones rebeldes en contra de las decisiones de las resoluciones de la Audiencia Nacional dirigidas por el Sr. Serracant.

https://twitter.com/Aj_Sabadell/status/920237608852127745.

Declaración del Ayuntamiento de # Sabadell de apoyo a los dos encarcelados y de rechazo a decisión de la Audiencia Nacional http://sabadell.cat/ca/noticies-municipals/71738-declaracio-de-l-ajuntament-de-sabadell …

 

2:18

El Sr. Serracant de manera contumaz criticando al Estado español y a los Jueces.

trece) El  día 27/10/2017 se fueron a colaborar con la Rebelión del Gobierno y Las Cortes de Cataluña.

http://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/14454/maties/serracant/al/parlament/seguir/ple/es/podria/proclamar/independencia.

“Matías Serracant es el Parlamento para seguir el pleno en el que se podría proclamar la independencia

 ACM y AMI han convocado a los alcaldes a ir al Parlamento a seguir la sesión plenaria de este viernes

redacción | 27/10/2017 a las 13: 12h

 

El alcalde de Sabadell, Matías Serracant, ya está en el Parlamento de Cataluña, donde se celebra el pleno que podría proclamar la independencia. Se trata de una convocatoria de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que propone que vayan con su vara.

Las entidades habían hecho llegar un texto donde se convoca a los Alcaldes a ir a la cámara catalana a las 11.00 horas. “Recomendamos llevar la vara”, dice el mensaje.”

Nuestro alcalde @mserracant ya está en @parlament_catpara hacer seguimiento de un Pleno que será histórico! # RepúblicaAra pic.twitter.com/1wpKRdNTUA

– Llamada para Sabadell (@CridaSabadell) 27 de octubre de 2017

Al @parlament_cat esperando el inicio de un Pleno que dé un paso firme hacia la República Catalana pic.twitter.com/SPLoHvdW6K.

– Matías Serracant (@mserracant) 27 de octubre de 2017

Este comentario ya ha sido borrado de su cuenta, pero si existe contradicción se pide prueba a twitter.

 

Catorce) En el más claro espíritu rebelde y por orden de su alcalde (pues es su superior) algunos de los policías municipales acompañan a votar a miembros del Parlamento como la Sra. Forcadell, se supone que para enfrentarse a la Guardia Civil o a la policía Nacional. Se presenta el siguiente enlace.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/31/jefes-policia-sabadell-celebraron-republica-escoltaron-forcadell-votar-1-o-1471369.

El artículo establece que los jefes de la Policía local de Sabadell celebraron (se supone que con Cava de alguna marca separatista) el referéndum del día 1 de Octubre y se felicitaron por acompañar a la Sra. Forcadell (imputada de delito de Rebelión en el Tribunal Supremo actualmente) a votar dicho día)

El jefe de la Policía Municipal de Sabadell, Joan Antoni Quesada, apareció en un vídeo (que se acompaña en el enlace) celebrando el referéndum del día 27 de Octubre, en el Ayuntamiento de Sabadell y con miembros de la coorporación se supone que separatistas, entre grandes muestras de alegría. Es evidente que los actos de este policía municipal merecen reprensión penal pero como este escrito llegará a la fiscalía en sus manos queda pues esta parte con lo que tiene está por encima de sus actuales posibilidades.

Entre rótulos de viva la República de Cataluña aparece en el vídeo también el alcalde de Sabadell, como no puede ser de otra manera en una persona que desde el día que tomó posesión y de manera continuada ha participado en una situación permanente de rebelión contra España.

 

Quince) Viaje a Bélgica el 7/11/2017, por parte del Sr. Serracant para homenajear al perseguido de la justicia por rebelión Puigdemont. En sus actos y palabras se pone, junto a los otros alcaldes separatistas a las órdenes del revoltoso y sigue sus órdenes para continuar la rebelión también en ese día. (en día de trabajo, es decir utilizando sin trabajar el sueldo que le paga el Ayuntamiento de Sabadell).

prehttps://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/14663/ciutadans/alinea/amb/pp/tamb/demana/es/va/financar/viatge/serracant/brussellessentado una pregunta al equipo de gobierno municipal

El portavoz del PP, Esteban Gesa, pidió que se aclara quien había pagado el viaje del alcalde de Sabadell, Matías Serracant, poco después de que el alcalde despegara camino de la capital belga . Poco después, se ha sumado otro partido de la oposición, Ciudadanos también exige lo mismo.

El portavoz de la formación, José Luis Fernández, ha explicado que han presentado una pregunta al equipo de gobierno municipal. El concejal del partido naranja le ha lanzado un mensaje a Serracant: “el viajes que hacen los alcaldes son en representación de todo el consistorio y en beneficio de los intereses de todos los ciudadanos y no con fines partidistas”.

Por ello, ha calificado de “inadmisible” que se haya desplazado hasta la localidad europea en nombre de toda la ciudadanía de Sabadell, “cuando en realidad lo ha hecho en representación de unos pocos”, ha finalizado Fernádez.

Existen twitter, fotos y vídeos de la cuenta del Sr. Serracant y de otros periódicos estableciendo el desplazamiento. Es más en una foto está su cara en Bélgica diciendo que iba a manifestarse a favor de Puigdemont el perseguido de la justicia.

Davant la Comissió Europea, portant a Europa la veu dels alcaldes i alcaldesses. Volem Llibertat, per Catalunya i pel nostre govern. pic.twitter.com/MfIbObc0I0

— Maties Serracant (@mserracant) November 7, 2017

 

 De sus propias palabras, parece que ya borradas de twitter) y del edificio que está detrás de ellos se deduce la realidad de los hechos. Es evidente que este viaje era para seguir en la rebelión y recibir órdenes y es más que evidente que ha seguido malversando caudales públicos para usos privados y contrarios a la integridad del Estado español.

Otra foto que le implica directamente en el viajes es la que sigue en el aeropuerto:

El Sr. Serracant se puede observar en la foto en la fila posterior a partir de la columna de la izquierda más próxima, de perfíl y a unas tres cabezas de la columna entre las pantallas 52 y 51 y debajo de ellas.

Como bien se sabe, las varas de todos estos alcaldes fueron depositadas en la bodega del avión por ser consideradas armas. Por consiguiente, esta gente era gente armada y no es poca arma 400 bastones fuertes, con punta y con mango en manos de 400 personas dispuestas a usarlas.

 

Dieciseis) En fechas posteriores el alcalde de Sabadell ensució las calles de la localidad con lazos amarillos continuado con su actitud de rebelión y siguiendo malversando caudales públicos en ideas privadas.

 

https://twitter.com/mserracant/status/928745752976818176

Esto fue de fecha 9/9/2017

Diecisiete) Y se termina con otra manifestación contra España en su mismo twiiter. Sigue el señor Serracant en una postura contumaz rebelde.

https://twitter.com/mserracant/status/929397968511361029

Matías Serracant @ mserracant 11 nov.

Ya estamos en Marina, pidiendo la libertad de todos los presos políticos, el restablecimiento de nuestras instituciones legítimas, la Libertad para Cataluña # LlibertatPresosPoliticsCatalans.

tas13 retweets58 Me gusta

3

 

Tres.- Petición de Multa por la retirada de la bandera.

El día 28/10 tras recibir órdenes en el acto revoltoso del 27/10 en el Parlamento Autonómico de Cataluña y tras participar activamente en el apoyo del poder local al ya ex gobierno de Cataluña, el Sr. Serracant retiró la bandera española del Ayuntamiento de Sabadell.

También es muy curioso la utilización de bienes públicos como es la fachada del Ayuntamiento para en clara malversación de caudales públicos (edificios municipales) se coloca un cartel ilegal.

Esta actividad fuer seguida por la reposición de la misma tras enormes manifestaciones de los españoles que no estaban de acuerdo con tal tropelía.

http://www.elperiodico.com/es/sabadell/20171116/sabadell-restituye-las-banderas-espanola-y-europea-en-la-fachada-del-ayuntamiento-6426199

EUROPA PRESS / SABADELL

Barcelona – Jueves, 16/11/2017 | Actualizado el 17/11/2017 a las 19:18 CET

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha decidido restituir las banderas española y europea de la fachada del Ayuntamiento. Lo ha hecho, según han precisado, por el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña de la legalidad en relación a las banderas y ha decidido ponerlas “teniendo en cuenta las circunstancias de represión y persecución que sufren los cargos electos de las instituciones catalanas”, según él, por parte del Estado.

Serracant ha remarcado que con esta medida quiere cerrar la polémica, aunque ha afirmado que “no va de banderas, va de dignidad, de democracia, de dar apoyo a un gobierno legítimo en el Parlament”.

El pasado 27 de octubre se retiraron ambas banderas de forma simbólica, “en un gesto de normalidad para saludar la República” acabada de proclamar por la Cámara catalana.

En relación a esta decisión municipal, PP, Cs e incluso los dos socios de gobierno, Guanyem y Unitat pel Canvi, pidieron la restitución de las banderas y el viernes 10 de noviembre unas 3.000 personas, según detallaron fuentes municipales, respondieron al llamamiento de Societat Civil Catalana en una concentración que exigió la devolución de los dos símbolos.

Es evidente la ilegalidad de la eliminación de la bandera española tal como establece la Ley de Banderas.

SEGÚN LA LEY DE BANDERAS, LEY DEL ESTADO 39/1981, ESTE ALCALDE HA INCUMPLIDO LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Artículo 3. 1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. 

Pero este incumplimiento lleva anudado lo siguiente

Artículo 6. 1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

  1. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

Artículo 9. Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley, restableciendo la legalidad que haya sido conculcada.

Y estos artículos se ponen en relación con el artículo 543 del C.P.

Artículo 543. C.P.  [Supuestos]

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

Audiencia Provincial de Girona (Sección 3ª)

Sentencia núm. 754/2005 de 29 julio. ARP 2006\728

que reproduce otra de un Juzgado de lo Penal de Gerona.

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que copiado literalmente es como sigue: “Condemno Carlos Manuel com a autor d’un delicte contra la Constitució espanyola amb la concurrència de la circunstància modificativa de la responsabilitat penal agreujant de disfressa a la pena de nou mesos i quinze dies de multa a raó de dos euros dia i pagament de les costes processals”

Existe una sentencia segunda, más próxima a lo aquí ocurrido y que es

Audiencia Provincial de Guipúzcoa (Sección 2ª)

Sentencia de 23 enero 2002. ARP 2002\5

En ella el hecho penado fue tirar la bandera de lo alto del ayuntamiento por dos concejales habiendo anunciado previamente a los medios que lo iban a hacer.

Desde luego no se ha visto en la jurisprudencia un acto tan inverosimil como el de que un alcalde nombrado por las leyes de un Estado quite la bandera del Estado, se puede comprender o no, pero desde el punto de vista del denunciante y de todo español de bien esto es un ultraje máximo.

Como la multa para una persona que gana entre 8000 y 12 000 euros al mes, como está declarado y se pide prueba, se pide una multa de 500 euros al día durante 8 meses (240 días = 120.000 euros) ya que se vio obligado tras manifestarse cinco mil personas a restituir la bandera. No parece mucho y se ruega en todo caso una cantidad no menor de esta.

Reiteración de petición de diligencias de Prueba.

Diligencia de Información por parte de los Agentes de la Guardia Civil o de la Policía Nacional actuando como policía judicial, al no tener confianza alguna en los Cuerpos Autonomicos sobre los siguientes puntos:

 

Sobre el día 1 de Octubre de 2017

 

1º) Que por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil, se identifiquen los Colegios Públicos que permanecieron abiertos, sus nombres y los incidentes graves o leves que ocurrieron en ellos.

2º) Si las personas que estaban impidiendo el acceso a la retirada de las Urnas estaban organizadas y se podía suponer que estaban dirigidas por el alcalde de Sabadell.

3º) Información sobre la retirada de la bandera de España del Ayuntamiento de Sabadell y si ella fue retirada por orden del Alcalde de Sabadell.

4º) Información recabada de todos los medios posibles en la que se pueda identificar al Alcalde de Sabadell como uno de los principales o principal instigador de los hechos del 1 de Octubre y sus manifestaciones posteriores y los ataques a las fuerzas del orden.

5º) Información de hechos realizados por el alcalde Sabadell en los meses de toma de posesión que denoten que haya utilizado bienes públicos para intereses privados o partidarios.

6º) Cualquier foto o conversación que permita probar que el Sr. Alcalde de Sabadell estuvo el día 27 de Octubre en la declaración de la Independencia de Cataluña.

7º) Cualquier manifestación o actuación. del Alcalde de Sabadell contra España, los españoles o los biens de España.

8º) Otros hechos relevantes que permitan suponer que haya sido instigador o cómplice de los hechos del día 1 de Octubre de 2017 o del día 27 de Octubre de 2017, 7 de Noviembre  y días anteriores o posteriores próximos.

 

4º) Diligencia de información de CUENTAS en bancos DE DICHO SEÑOR ALCALDE y del Ayuntamiento.

 

Que se presenten los extractos de las cuentas privadas del alcalde de Sabadel (todas), de su esposa y hermanos si los tuviera y padres en su caso, así como las cuentas públicas del Ayuntamiento de Sabadell (todas).

 

Que se presenten desde el Registro, información de todos los bienes del Sr. Alcalde Municipal.

 

Que se presente información de todos los valores y bienes muebles de didho señor.

 

Que a partir del día 1 de Enero de 2018, se pida información a los cinco bancos de Andorra (Morabanc….) para que informen sobre el dinero de las cuentas bancarias del alcalde, de sus familiares en grado 1 y 2 y esposa o equivalente si la hubiera, así como los datos de las cuentas que pueda tener el Ayuntamiento de Sabadell.

 

Que se pida información a dichos bancos para que se informe si dicho señor o la coorporación municipal tiene alguna caja fuerte a su nombre, de sus familiares  y que la misma sea abierta y se informe de lo que contiene.

 

 

Reiteración de Petición de Prisión Preventiva contra D. Matías Serracant por la rebelión continuada.

 

Al haber tenido D. Matías una actitud reiterada en mantenerse firme en la Rebelión y los otros delitos contra la Integridad de España y es su deseo continuar actuando de la misma manera y, aunque por motivos de táctica en estos momentos no tienen actividad rebelde desde hace unas semanas, en cualquier momento y tal como dicen sus jefes, si las elecciones del día 21 de diciembre de 2017 no son de su gusto, van a continuar una constante actitud agresiva contra la integridad de España, por lo que debido a lo elevado y grave del delito cuya sanción se pide, superior a 36 años, lo razonable sería su entrada en prisión para quitar el peligro que este ciudadano tiene en sus manos al ser el alcalde de la décima población de España. Y como es lo razonable se pide esta providencia con su acto correspondiente para debatirlo o para establecer cualesquiera otras medidas cautalares. Pero, además los delitos tienen penas muy elevadas y en toda España se ha producido una gran alarma social al ver a toda esta partida de facciosos haciendo lo que les parezca oportuno sin que nadie ponga coto a sus desmanes. Creo que el Pueblo Español estamos muy hartos y los Jueces deben aplicar las normas según las circunstancias sociales del momento tal como establece el Código Civil en su articulado inicial y básico.

 

 

Por todo lo que antecede y en su virtud,

Suplico al Juzgado,

Que teniendo por recibido este escrito en tiempo y forma presentando recurso de reforma y para su momento, si es preciso, recurso de apelación tenga por realizados presuntamente por D. Matías Serracant los delitos de rebelión como colaborador necesario, sedición subsidiariamente, malversación de caudales públicos. amenazas y coacciones a la Guardia Civil, y delito del artículo 543 del Código Penal y se dicte una resolución en dicho sentido con la petición subsidiaria de realización de las pruebas solicitadas y reiteración de la petición de Prisión Preventiva para D. Matías Serracant, con los pedimentos que en derecho corresponda.

En Sabadell, a 11 de Diciembre de 2017

 

Fdo. Jesús Gordo Gavilanes                               Fdo. Doña Enma Frígola Casalí

Letrado ICAM 63152 e ICACR 2212                     Procuradora de los Tribunales en Sabadell.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s