La Justicia europea falla contra Uber y da la razón a los taxistas: es una empresa de transporte

Esperemos que desaparezcan estos esclavos del sionismo internacional, capitalismo que extrae dinero de España para USA y para los Bancos sionistas. Fuera Uber, Cagifi y todos los demás.

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado hoy contra la la plataforma estadounidense Uber asegurando que se trata de un servicio de transporte y no una plataforma online, de este modo se le puede exigir licencias y otros tipo de permisos para operar en los Estados miembros. 

Hasta ahora Uber defendía su actividad como un servicio propio de la sociedad de la información, una plataforma tecnológica que servía de punto de unión entre clientes y conductores, algo que el TJUE niega ahora y pasa a exigir que sea considerado como un servicio de transporte completo.

“El Tribunal de Justicia estima que debe considerarse que este servicio de intermediación parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte y, por lo tanto, que no responde a la calificación de ‘servicio de la sociedad de la información’, sino a la de ‘servicio en el ámbito de los transportes”.

En consecuencia, corresponde “a los Estados miembros regular las condiciones de prestación de estos servicios, siempre que se respeten las normas generales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”, agregó la Corte, llamada a dirimir sobre la cuestión a partir de una denuncia por supuesta

“Enorme satisfacción” en el taxi

La decisión del tribunal de Luxemburgo ha sido recibida con una “enorme satisfacción” en el sector del taxi español. En concreto la Comisión de Gobierno de Fedetaxi explica que la resolución del TJUE “pone de manifiesto en sus argumentaciones que Uber controla los factores económicamente relevantes del servicio de transporte urbano ofrecido en el marco de esta plataforma”.

Por ello la federación exige a la Comunidad de Madrid y la Generalitat catalana la inspección y sanción de los servicios realizados por Uber desde 2014. Conforme a dicha sentencia, al carecer de autorización de transporte.

Eso es exactamente lo que se merecen, que les pongan multas milmillonarias y que la multa sea repartida en partes iguales entre todos los taxistas damnificados. Debieran pedir 100.000 euros por taxis y el cierre inmediato de todas las operaciones de Uber, Cabiby etc. Son unos advenedizos que se van a llevar el dinero de unos trabajadores españoles a unos empresarios sin corazón extranjeros. 

Por su parte el secretario de Elite Taxi Barcelona, Iban Sesma Regalado, ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre Uber “marcará un antes y un después en la operativa de esta empresa” y de otras que se mueven en el mismo ámbito, aunque ha advertido que “aún queda mucho trabajo por hacer”.

“Es una decisión importante pero aún queda mucho por hacer para demostrar que estas empresas que se acogen a una falsa economía colaborativa operan de mala fe y conseguir así que dejen de actuar impunemente”, ha señalado Sesma.

En este sentido, el secretario de Elite Taxi Barcelona ha recordado que “el sector ya está regulado, solo hace falta que cumplan las normas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s