Presidente turco llama a Israel ‘terrorista’ y ‘asesino de niños’

 

Erdogan ha convocado una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), para el próximo miércoles, en Estambul. De cara a esta cita, ha dicho que elaborará una hoja de ruta a seguir por los países musulmanes mientras se oponen al plan de EE.UU., contra el cual Turquía objetará en el marco del derecho internacional y los principios democráticos, ha agregado.

La polémica decisión de Trump ha provocado numerosas protestas palestinas, las cuales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas israelíes. Medios locales confirman la muerte de al menos dos palestinos en Gaza, mientras que en la ocupada Cisjordania tres personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas en demostraciones similares.

También se han registrado manifestaciones propalestinas en otros países del planeta. Casi todo el mundo ha condenado la medida de EE.UU. y ha expresado su furia por el anuncio de Trump.

COMENTARIO.- Aunque yo nunca daría la espalda a Erdogan y le considero más peligroso que una mamba verde, lo cierto es que tiene razón.
Vistos los problemas que está creando Trump al gobierno israelita, yo no sé si Trump es que es la bestia amarilla o es que es tan inteligente que en el fondo intenta destruir a Israel. Seguiremos viendo, pero no tengo nada claro en que sentido es la declaración de Trump.
Por un lado ha conseguido unir al pueblo árabe, por otro ha conseguido que Israel se esconda en su terreno para defenderlo y se olvide de Siria.
Espero que otros dos o  tres amigos más de Israel, siempre por dinero, le hagan otros favores de este tipo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: