Detenidos por vender productos del Banco de Alimentos

 

VOLUNTARIOS UNIDOS A FAVOR DEL ROBO A LOS ESPAÑOLES ¡VAYA PÁJAROS!

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos responsables de un entramado de venta en mercadillos de productos procedentes del Banco de Alimentos.

Dos de los arrestados eran los presidentes de dos asociaciones autorizadas a retirar alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea (FEAD) para los más necesitados.

La investigación policial comenzó a principios del mes de noviembre, cuando desde la Subdelegación de Gobierno de Almería, se recogió una información en la que se daba cuenta que en el mercadillo instalado los miércoles y domingos en la barriada de El Puche, un sujeto vendía productos marcados con el sello del Banco de Alimentos en los que constaba claramente que estaba prohibida su venta.

Ante tales hechos, agentes encargados de la investigación identificaron a los presidentes de dos ONGs demostrando que no cumplían con los requisitos necesarios para ser beneficiarios de los alimentos aportados, ya que en alguna ocasión el Banco de Alimentos les había suspendido las entregas por no justificar la situación de necesidad de las familias destinatarias.

Seguidamente se identificó a un tercer sujeto, encargado de transportar en un vehículo los productos conseguidos de forma irregular hasta un mercadillo almeriense. Finalmente, el pasado martes día 28 de noviembre se procedió a la detención de los tres individuos como presuntos autores de un delito de estafa.

M. García

 

Comentario.

 

Les dejo algunos enlaces a publicaciones para que comprueben la GRAN MENTIRA  de los BANCOS DE ALIMENTOS. Incluso la caridad tiene que ser organizada por métodos científicos y con criterios de discriminación científicos que no se aplican. Así se dan alimentos a extranjeros g

http://www.mediterraneodigital.com/espana/cataluna/un-paquistani-vende-en-su-tienda-comida-de-caritas.html

 

Y vean esta otra información, en donde se descubre (como nos temíamos) que los beneficiaros son en su mayoría extranjeros (que debieran ir a recibir estas ayudas a sus paises de origen) y que además duplicaban el número de pobres (por asociarse en varios sitios para chupar). Es vergonzoso todo este fraude que denota el hecho de que existen los malhechores del bien y que nunca se debe donar cerrando los ojos, sino solo a los que conoces y si tienen vergüenza ya se la quitará el hambre como está demostrado.

 

El control del fraude reduce de 14.000 a 7.000 los beneficiarios del Banco de Alimento en Alava en 2016.
La entidad ha detectado en el último año a través de sus asistentas sociales reventa de productos y receptores que obtenían comida por duplicado

Las personas beneficiarias del Banco de Alimentos de Álava se han reducido a la mitad después de que los responsables de la entidad hayan intensificado el control sobre los receptores. De las 14.000 contabilizadas en 2015 se han pasado a 7.000 este año, una bajada que se presenta como el fruto del cambio en el modo de distribución de los productos. «Desde el Banco de Alimentos queremos dar una imagen de credibilidad y transparencia y por ello decidimos realizar una mayor vigilancia tras detectar una serie de actuaciones incorrectas», afirma el presidente de la entidad, Daniel Fernández.

Hasta hace apenas un año los alimentos eran entregados directamente a diferentes asociaciones, 91 en toda la provincia, y estas se encargaban de repartirlos entre las personas que consideraban que más los necesitaban. Estos perceptores últimos no estaban controlados directamente por el Banco de Alimentos, «nosotros nos fiábamos de que las asociaciones actuaran de manera correcta», confiesa Fernández. Sin embargo, ha quedado demostrado que no era así. Gracias a la colaboración ciudadana y a través de sus propios medios, la institución ha descubierto en los últimos meses diversas actividades fraudulentas.

«Hemos comprobado que algunas asociaciones de reparto cobraban un euro por el transporte de los alimentos y que en otras no había un reparto equitativo, sino que se distribuía según afinidades o dependiendo, por ejemplo, de la cercanía que cada uno tuviera con el presidente. También se han dado casos de asociaciones religiosas en las que quienes más recibían eran los que acudían a un mayor número de actos que realizaban», ilustra Fernández. A estas irregularidades hay que añadir los beneficiarios que obtenían comida por duplicado al acudir de manera regular a dos instituciones diferentes y algunos casos todavía más sorprendentes. Daniel Fernández admite que «nos consta que algunos productos con la etiqueta de la Federación de Banco de Alimentos han aparecido en locutorios en los que se hacía una reventa de ellos. De alguna manera, nos hemos dado cuenta de que se estaba traficando con esos productos y eso nos ha hecho movernos».

Fin de la «picaresca»

Ahora, y desde hace aproximadamente un año, cada uno de los posibles beneficiarios de la ayuda del Banco de Alimentos debe pasar antes por el control que realizan tres trabajadoras sociales. «Además, trabajamos en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento». De esta manera, y tras realizar un balance entre los ingresos y los gastos de cada persona, sólo se entrega comida –8 kilos cada quince días– a aquellos que no superan los 175 euros disponibles al mes.

El cambio ha supuesto una reducción drástica de los receptores del 50% y, tal y como confían desde la institución, el fin del fraude. «Ahora estamos seguros y confiamos en que estos 7.000 son los que realmente lo necesitan y en que hemos acabado con la picaresca que existía», sentencia su máximo responsable.

COMENTARIO FINAL. Nunca me he creido ni me creo por ahora los comentarios sobre la poblreza de los españoles. Es otro grito más de la izquierda miserable gritando mentiras al viento sin vergüenza alguna. A mi siempre que alguien me ha venido a pedir para comer le he dado comida (nunca dinero) y por tanto, siendo un español medio, pienso que las demás personas en mi Nación son lo suficientemente solidarios para hacer lo mismo. Por tanto todas estas basuras de los bancos de alimentos no me los creo.
Además si cualquier persona con pinta normal y no sucia se pone a pedir comida porque no tiene, a la puerta de un supermercado siempre se lo van a dar sin esperar mucho y de esto he realizado pruebas cuando era joven y siempre resultaban igual. Te daban lo que necesitabas sin graves problemas y siempre que fueras razonable. Yo me quede sin dinero una vez de joven y otra de mediana edad y me prestaron. La verdad es que no me daba ninguna vergüenza pedir porque fueron motivos razonables.  Ahora claro, con la degradación de la sociedad por culpa de los emigrantes ya no sé.
Otra cosa es que nadie de a una persona sucia, no española, que pida dinero, etc. porque ya se sabe que lo quieren para vino y uno no está dispuesto a dar para vicios en principio. Y los que sean de otra Nación que se lo den en su nación. Siempre he visto que la entrada de extranjeros sin moral y sin principios en muchos casos es lo que está degradando a nuestra sociedad y nos hace desconfiar el uno del otro entre nosotros, cuando de quién debemos desconfiar es del ……….otro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s