AVISO A LOS PENSIONISTAS: ¡CUALQUIER DÍA DEJARÁN DE PAGAR! ¡ AL DÍA SIGUIENTE DECLARARÁN NECESARIA LA MUERTE COMPASIVA A PARTIR DE LOS 75 AÑOS.

La Seguridad Social está en quiebra y no tiene liquidez suficiente para hacer frente a la nómina mensual de los jubilados ni tampoco para la extra. En  total, el gasto es de 18.700 millones de euros en este mes de diciembre. Para ello, tendrá que vaciar la conocida hucha de las pensiones y extraer parte de los casi 10.200 millones del préstamo establecido en los Presupuestos.

Ante esta situación, lo mejor que pueden hacer los mayores es crear un Partido Político al que voten todos, porque aquel que vote a Podemos o al Comunismo está cavando su propia tumba directamente y los que voten al PSOE, al PP o a Ciudadanos las están cavando indirectamente.

De todas formas existen varias soluciones que se deben poner en marcha y que el P.P. está estableciendo aunque de aquella forma que tiene de trabajar Mariano …. leeeeentaaameeeenteeeee.

En primer lugar no queda más remedio que la gente trabaje hasta la edad 90% de la media de edad de muerte en cada momento y, evidentemente, se tiene que hacer una diferenciación por sexos, porque la diferencia de casi 6 años a favor de las mujeres es significativa. Por tanto, la propuesta es que los varones trabajen hasta los 72 años que es el 90% de 80 y que las mujeres trabajen hasta los 75 que es el 90% de 86. Es evidente que no pueden trabajar toda la jornada, pero al menos que de los 65 a 70 trabajen un 70% y a partir de esa edad un 40%. Indudablemente en los trabajos de menos esfuerzo físico y con recalificaciones. No se están intentando salvajadas, simplemente se intenta que todo el mundo tenga un pasar digno hasta su muerte y que no tenga que morir de hambre o por las calles lo que pasa tanto en Rusia como en USA.

Otra posible solución es que las personas a partir de ahora paguen un fondo de pensiones desde jóvenes y que la pensión oficial  sea en un porcentaje de los años trabajados y que no se consiga el 100% de la pensión hasta que no se lleven trabajados 45 años y se llegue a los 67 años por ejemplo. Aquí los números mandan y habrá que ajustar en cada momento.

Lo que es cierto es que el problema también ha venido dado por factores estadísticos y demográficos. Las personas que ahora se jubilan proceden de los años 50 y 60 que fueron los del famoso “baby boom”. Mientras que ahora los trabajadores son de los años 70 a 2000 donde la demografía bajó hasta casi un hijo por matrimonio.

Y, además, para acabar de fastidiarlo todo, llegó la terrible crisis de 2007 con las hipotecas para golfos que se dieron en USA y que arrastró a todo el mundo. Menos mal que la evolución del mercado de colocaciones permite unos mayores ingresos, a medida que existan mayores ingresos para la Seguridad Social de los trabajadores, se producirán mayores posibilidades de pago a los pensionistas.

Eso en cuanto a lo que es normal y podemos conocer todos.

En cuanto a lo que debiéramos pedir todos los trabajadores jubilados o en activo es lo siguiente:

1º) Eliminación del Estado de las Autonomías y existencia de un Estado Central descentralizado. Con ello conseguiremos eliminar 1000 cargos de 100.000 euros al mes y otros 3000 cargos de asesores con 75.000 euros al mes.

2º) Disminución del Senado. Conseguimos la reducción de 1000 sueldos entre Senadores, asesores y colaboradores. Con un total de 100 millones de euros al año (Ya llevamos cerca de 400 millones de ahorro.

3º) Eliminación de todo tipo de subvenciones y ayudas a extranjeros y que estos sean expulsados. Ya se que la medida es dura, pero primero los nuestros. Me faltan datos, pero es posible que se pudieran ahorrar fácilmente 5000 millones de euros.

4º) Reducción de los Ayuntamientos hasta un máximo de 500 en vez de los casi 9000 que hay ahora y que cada 100.000 personas (más o menos) sean gestionadas por por un ayuntamiento. Es muy posible una disminución de 100.000 sueldos de 50.000 euros de media entre alcaldes y concejales. Aquí se podría ahorrar hasta 5.000 millones de euros.

Como ya vemos tenemos unos 9.000 millones de euros de ahorro.

5º) Eliminación de todas las entidades duplicadas como defensores del pueblo autonómicos, Institutos varios (como el de La Mujer) que a nada conducen mas que al beneficio de los que viven de ellos.

6º) Eliminación de otros 100.000 asesores de autonomías, ayuntamientos, entidades varias, diputaciones, etc. que pueden ahorrar otros 5.000 millones.

7º) Bajada de las pensiones más altas, para que, por arriba todas se encuentren, como máximo con 2,400 euros en este momento, independientemente de la fuente pública o privada de la pensión.

8º)  Eliminación de pensiones y salarios a todos los cargos políticos jubilados. No se el ahorro porque no tengo datos, pero sería bastante.

9º) Al haber eliminado los cargos, con ellos también se eliminan un elevado número de prebendas como viajes, vehículos, choferes, guardaespaldas, gasolina, oficina, luz, agua, comidas y gastos de burdel, fiestas de pueblos y varios cuyo gasto es impresionante en estos momentos. Con solo recordar que en un pueblo de 1000 habitantes mataban a una res para las fiestas (15.000 euros) y multiplicada por toda la cantidad de festejos no sabemos hasta que punto se ahorraría, pienso que del orden de 50.000 millones de euros. Digo 50.000 millones pero hay que pensar en los que gastan las casi 8000 entidades que se eliminarían por lo menos.

Imaginemos que los gastos superfluos de ayuntamiento por cada 1000 habitantes son de  un millón de euros. Por tanto para 46 millones de habitantes podremos ahorrar la bonita cifra de 46.000 millones de euros.

Si suman todo lo que llevamos hasta ahora y lo redondean con otros 4000 millones más de eliminación de las autonomías, llegamos a la campanuda  cifra de ahorro de unos 75.000 millones de euros y, posiblemente unos gastos de – 6000 millones de euros en el pago de pensiones.

Con todas estas medidas se conseguiría el pago de las pensiones y posiblemente un ahorro de unos 5.000 a 10.000 millones de euros.

Como el dinero nunca debe dormir, con ellos se deben pagar subvenciones a toda familia que tenga 2 ó más hijos. A 500 euros al mes, 6.000 al año, existe la posibilidad de pagar a la manutención y la ropa los dos primeros años a un millón de nuevos españoles.

Yo se que estas cuentas nunca se podrán llevar a efecto salvo que el poder lo tome un gobierno patriota y autoritario y que cuente, por encima de todo, con los españoles, pero habrá que pensar que eso aún es posible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s