POR FIN LA AUDIENCIA PONE EN SU LUGAR A LOS LADRONES CATALANISTAS: La Audiencia de Huesca confirma la sentencia que ordena devolver los bienes de Sijena

CATALUÑA NOS ROBA COMO SIEMPRE NOS LLEVA ROBANDO.

 

Roban los bienes con nocturnidad y alevosía y luego se niegan a devolverlo. Como se llama a esas personas, ¡ladrones! verdad. Pues eso. Y que les den morcilla que se están ganando a pulso el odio de todo el pueblo español al que tanto le han chupado y le siguen chupando.

 

Vista de las cajas sepulcrales y trono de Blanca de Aragón y Anjou hoy en el Museo Diocesano de Lleida, varias de las 44 piezas que el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena junto con el Gobierno de Aragón, solicitan sean devueltas al Monasterio de Sijena (Huesca). EFE/Archivo

La Audiencia de Huesca ha confirmado hoy la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de la capital altoaragonesa que ordena a la Generalitat de Cataluña a devolver 44 piezas del patrimonio histórico del Monasterio de Sijena.

El tribunal oscense rechaza así los recursos interpuestos desde la Generalitat y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) contra la sentencia que acordaba la restitución de todas las piezas adquiridas “ilegalmente” por la administración catalana a su ubicación original, Monumento Nacional desde 1923.

Retablos, cuadros y murales conforman el grueso del tesoro secuestrado de Sijena

Retablos, cuadros y murales conforman el grueso del tesoro secuestrado de Sijena

POLÍTICA EL GOLPE SEPARATISTA

El juez requisará el tesoro de Sijena a Cataluña si Méndez de Vigo no responde

El magistrado dictó una providencia a Méndez de Vigo como conseller en funciones de la Generalitat para que devuelva a Aragón 44 piezas que se encuentran en Lérida.

     

    El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca no descarta enviar a la policía judicial a por los bienes del Monasterio de Sijena(Huesca) depositados en el Museo de Lérida, a la espera de una respuesta del Gobierno al requerimiento que envió hace unos días.

     

    El juez solicitó recientemente al ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, que devolviese las 44 piezas del patrimonio del Monasterio de Sijena que se encuentran en Cataluña en cumplimiento de una sentencia que sistemáticamente han desoído los responsables de Cultura de la Generalitat.

    La petición se dirigía al ministro en tanto actual responsable de Cultura de Cataluña tras la aplicación en esa comunidad del artículo 155 de la Constitución.

    La advertencia de enviar a la policía judicial consta en un auto hecho público este jueves por el juez en respuesta al requerimiento hecho por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena para la recuperación de las piezas.

    En su auto, el juez argumenta estar a la espera de la recepción de una contestación por parte del ministro como titular provisional de la consejería de Cultura de la Generalitat, así como de lo solicitado a la policía para preparar el operativo de búsqueda y retorno de las piezas.

    “Con su resultado -agrega el auto- se acordará lo procedente, incluso el retorno de los bienes a cargo de los agentes de la autoridad y técnicos del Gobierno de Aragón si lo que viene acordado en el presente procedimiento no se cumpliere”.

    El contencioso entre Aragón y Cataluña se remonta a los años 90, cuando frescos, bienes eclesiásticos y centenares de piezas de entre los siglos XIII y XV de varias parroquias oscenses fueron transferidos a la diócesis de Lérida. La colección completa tiene un valor histórico incalculable. Algunas obras se vendieron a Cataluña. Otras, según mantiene el gobierno aragonés, fueron robadas por un conflicto entre diócesis. La mayor parte de este tesoro artístico está en el Museo de Lérida.

    COMENTARIO. La avaricia y necedad de mucha gente dentro del pueblo catalán es inconmensurable y despreciable. Escuchen mis labios: No son sus bienes, son unos ladrones.

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s