Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito

Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito
Imagen ilustrativa pixabay.com

La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver durante 18 horas, demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) ha “realizado el primer trasplante de cabeza humana”, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Este ha agregado que “inminentemente” habrá una operación en un humano vivo, recoge el diario The Telegraph.

La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver en China, de 18 horas demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. El trasplante fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.

“Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente”, ha señalado el cirujano italiano.

Según el diario, Canavero no proporcionó ninguna prueba concreta de su reclamo, pero dijo que el estudio “será publicado en unos días”. “Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa”, ha recalcado.

Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, ha sido el primer candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza. Sin embargo, el primero en pasar por el trasplante será un chino ya que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento.

RT

COMENTARIO. En primer lugar no me creo la noticia, solo creo que se están alcanzando avances en las uniones de nervios o de muchos nervios. No creo que sea todavía posible la unión de todas las salidas del encéfalo a otra médula pues el trabajo es impresionante por el número, no lo sé pero creo recordar que son miles. Pero el camino está siendo enseñado y donde hay mucho dinero e interés para investigar, la investigación es rápida. No como en el caso de la polio que es una enfermedad de pobres y los pobres ¡que se jodan! y sino que les ponga una vacuna la OMS si pasa por aquella perdida aldea de los tres naciones donde aún queda esta lacerante enfermedad, de las más terribles que ha padecido la humanidad por sus secuelas que te dejan estropeado de por vida.
Esto tenía que llegar y es mucho más terrible que bonito. Verán, el nuevo ser que se formaría sería dirigido por la cabeza a la que fuera unido un cuerpo.
Existe una novela de Alberto Vazquez – Figueroa cuyo nombre no recuerdo, en el que la teoría es que existía un grupo de científicos de super élite que se dedicaban a tener clones de los hombres y mujeres más poderosos en una isla del Caribe. En el momento en que el poderoso tenía un cáncer u otra enfermedad terminal con posibilidad de morir, le ofrecían trasplantarle un cuerpo. Para eso era asesinado su clón, descabezado y el cuerpo unido a la cabeza de un rico. Recuerdo que la operación duraba 18 horas. Claro, el rico seguía viviendo toda una larga vida de regalo (otros 50 ó 60 años) y luego le volvían a trasplantar otro cuerpo porque ya estaría en el ajo. El límite a día de hoy sería el problema de los telómeros que impiden un número de duplicaciones de las células de la cabeza, pero eso también se vencería.
Fíjense los problemas éticos con los que nos vamos a encontrar. Habrá dos clases de hombres, los eternos, a los que siempre unirán otro cuerpo a su cabeza, y que serán las élites supremas, y los donantes de cuerpos, pobres y que deberán morir, caso de estar bien formados, lo más jóvenes posible para donar un buen cuerpo. Es decir, la sociedad se dividiría de manera drástica en los eternos o de larga vida y los no eternos. Como se ve, como nadie quiere morir, la tiranía que se produciría sería impensable y desde luego tened clara una cosa, ni yo ni la mayoría de vosotros estaríamos en el primer grupo, sino que seríamos perros eliminables por eugenesia en cuanto llegásemos a los 55 años como mucho.
Pero, además, no se iba a dar de comer a un clón en una isla del Caribe durante 20 años o los que fuera preciso, sería mucho más cómodo y barato exterminar al que interesase por la calle, que fuera alto, guapo y compatible con el resucitado. Eso solo daría para pagar a un clán de asesinos a sueldo, que incluso podrían ser oficializados, puesto que las élites políticas serían las primeras que se eternizarían.
¡Imaginan ustedes estar viendo a Pigmamón dando discursos eternamente en la televisión belga y pensar que en cualquier momento le van a asesinar a usted para prolongar la vida de uno de estos miserables.!
Ya 1984 fue superado hace mucho tiempo como vemos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s