O.N.U. = clanes lgtbi, aborto, violencia de género, emigrantes ilegales, cascos azules o blancos pederastas, legislación para destruir la familia, ideología marxista de tercera generación. Si se hundiera el edificio no se perdería ni una buena alma.

Sexo oral por galletas”: las escalofriantes denuncias de abuso contra funcionarios de la ONU

  • 4 marzo 2016
Soldados europeos de la ONU en ÁfricaDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionLa mayoría de los soldados de la ONU acusados de abusos sexuales provienen de África, pero también hubo denuncias contra cascos azules de naciones europeas como Alemania y Eslovaquia.

“La niña de siete años nos dijo que hizo sexo oral con soldados franceses, a cambio de una botella de agua y un paquete de galletitas”.

A pesar de las múltiples denuncias de crímenes sexuales por parte de tropas de paz y personal de Naciones Unidas en los últimos dos años, a pesar de un panel independiente que criticó duramente la falta de diligencia de la organización internacional, los abusos continúan.

Un informe presentado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asegura que hubo 99 nuevas denuncias de abuso sexual por parte de soldados y personal de la ONU en misiones internacionales en 2015, un aumento significativo respecto a los 80 casos registrados en 2014.

La niña citada arriba es una de las víctimas, y su declaración fue tomada por funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que difundió el caso y el de otros menores en un comunicado en enero.

El informe divulgado este viernes forma parte de una nueva política de “nombrar y avergonzar” a los responsables, adoptada por la ONU tras el escándalo el año pasado de abuso de menores a manos de cascos azules franceses en República Centroafricana.

De los nuevos 99 casos denunciados en 2015, 69 fueron de abusos cometidos por soldados en misiones de paz y 30 por funcionarios de la ONU en otras capacidades.

Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionHaití es uno de los países donde se denunció explotación o abuso sexual por parte de soldados o personal de la ONU.

Por primera vez se detalla la lista de países involucrados. Hubo denuncias de abuso sexual contra soldados y policías de Alemania, Burundi, Ghana, Senegal, Eslovaquia, Madagascar, Ruanda, República Democrática del Congo, Burkina Faso, Camerún, Tanzania, Níger, Moldova, Togo, Sudáfrica, Benín, Nigeria y Gabón.

También hubo denuncias contra funcionarios de varios países europeos y Canadá.

La mayoría de los abusos tuvieron lugar en África, especialmente en República Centroafricana, pero también se denunció explotación sexual en Haití.

El informe fue duramente criticado por Code Blue (“Código Azul”), una campaña lanzada por la ONG con sede en Nueva York, Aids Free World (“Mundo libre de Sida”), para monitorear las denuncias de abuso sexual contra cascos azules y funcionarios de la ONU.

“¿Qué ha hecho exactamente la ONU ante las más de mil denuncias de abuso sexual contra su personal desde 2007? Bajo la máscara de que toma alguna medida, lo que realmente hay es inercia”, dijo la ONG en un comunicado.

“Uno me sujetó los brazos”

El informe de la ONU insta a los países de donde provienen las tropas a juzgar a los culpables en sus tribunales. También llama a la creación de un banco de muestras de ADN de cascos azules, para facilitar los procesos criminales.

Los cascos azules o cascos blancos han sido denunciados en repetidas ocasiones por abusos sexuales, propagación de enfermedades y respaldo a grupos terroristas.

La Fuerza de Paz de las Naciones Unidas o los “cascos azules” son enviados como ayuda humanitaria para promover la seguridad y estabilidad en países donde haya crisis. Sin embargo, el personal militar ha sido acusado en varias oportunidades de violaciones, propagar el cólera y hasta de ataques con armas químicas.

En la ciudad de Vancouver, Canadá, abordarán este miércoles nuevas propuestas de las misiones de paz de los “cascos azules” para mejorar su funcionamiento, como la presencia de las mujeres en las misiones de paz, reducir la utilización de los niños para acciones militares y proteger a la población civil.

Escándalos de abusos sexuales

Investigadores, funcionarios, entrevistas a las víctimas e informes internos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciaron que existe más de 2.000 casos de abusos sexuales por parte de los cascos azules, y 300 de estos son reportados por menores de edad.

Unos 114 soldados acusados de escándalos sexuales fueron regresados a sus países, pero ninguno fue encarcelado. La organización también señaló que los abusos sexuales ocurrieron en Bangladés, Brasil, Jordania, Pakistán, Nigeria, Haití, Uruguay y Sri Lanka.

Lo que es cierto es que eran culpables de las mayores aberraciones con niños muy pequeños, hay que recordar que los paises de la onu que mandan esta gentuza ni son demócratas, ni tienen principios.

Propagación del cólera

En 2010 un grupo de soldados nepalíes del ejército de la ONU arrojó residuos fecales en un río en Haití, e inició el brote de cólera en el país. Más de nueve mil personas murieron y 800.000 resultaron afectadas.

La epidemia aún sigue afectando al pueblo haitiano luego de siete años. La Plataforma de Organizaciones Haitianas para los Derechos Humanos (POHD) denunció que “la presencia de la Minustah supone una de las principales violaciones de derechos humanos en el país caribeño. Atenta contra el artículo primero del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, ya que constituye un ataque a la soberanía nacional y una violación del derecho de autodeterminación del pueblo haitiano”.

¿Ejército de la ONU promueve ataques terroristas?

Los cascos azules han sido acusado de respaldar los ataques en Siria. El fundador de la organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR), Marcello Ferrada de Noli, recordó el video difundido en Internet de los cascos azules manipulando armas químicas junto al grupo terrorista Frente Al Nusra.

Ferrada de Noli advirtió que “esta información plantea la cuestión de si existe una conexión entre los grupos terroristas como Frente Fatah al Sham y la organización de los Cascos Blancos”, y agregó que “como fuentes de información nombra a testigos anónimos del supuesto ataque. Uno de esos testigos es un activista de los Cascos Blancos. Total, que vemos que la veracidad de la información es cuestionable. Excepto esta información, no hay ninguna otra prueba del ataque”.

telesurtv

En medio de críticas: buscan "mejoras" para los cascos azules

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s