Interior contesta a la fiscalía belga: los presos tienen tv, gimnasio, tres comidas y ducha (Extractado del Confidencial)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha contestado rápidamente al cuestionario remitido por la Fiscalía belga a la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que tras recibir el documento lo mandó al departamento dirigido por Ángel Yustepara que éste respondiera, dado que el ministerio público de Bruselas ponía en duda aspectos técnicos relacionados con la vida en el interior de las prisiones españolas.

Carles Puigdemont. (Reuters)© Reuters Carles Puigdemont. (Reuters)

En concreto, Instituciones Penitenciaras ha explicado que los exconsejeros de la Generalitat fueron encerrados en la cárcel de Estremera y que sería en este centro penitenciario donde también ingresaría el expresidente catalán Carles Puigdemont, retenido por el momento en Bélgica a la espera de que la Fiscalía de aquel país conceda su extradición a España, solicitada por la magistrada Lamela a raíz de la apertura de una investigación abierta por la titular del Juzgado Central 3 contra todos los exmiembros del Govern a cuenta de la organización del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

El departamento coordinado por Yuste no entiende que el ministerio público belga trate de arrojar sospechas sobre las condiciones en las que viven los presos en las cárceles españolas a través del traslado del mencionado cuestionario. Aun así, responde detalladamente a cada una de las cuestiones planteadas por el ministerio público extranjero y asegura que el ‘expresident’ ingresaría en la citada prisión madrileña y recibiría un trato adecuado a la legislación comunitaria e internacional.

En concreto, Instituciones Penitenciarias asegura que la dirección de la cárcel respetaría minuciosamente los derechos humanos recogidos por los convenios europeos y recuerda que la legislación española es la misma que se aplica en Cataluña, comunidad autónoma que presidía Puigdemont, que gestionaba entre otras competencias las penitenciarias. La Secretaría General muestra en este punto su perplejidad ante el hecho de que la fiscalía belga ponga en duda un sistema que se atiene a la misma normativa que regía el sistema de prisiones dirigido por el expresidente catalán.

 

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/interior-contesta-a-la-fiscal%C3%ADa-belga-los-presos-tienen-tv-gimnasio-tres-comidas-y-ducha/ar-BBF3qxU?li=BBpmbhJ.

 

COMENTARIO.

Varias reflexiones vienen a cuento de esta extravagante petición del Fiscal de los belgas.

1º) Que además de todas las comodidades, comida, servicios, televisión, gimnasios y duchas con jabón a los pies, el Muy Orinable ex president tendrá la posibilidad de estudiar en la UNED y conseguir llegar a ser un hombre de provecho cuando salga que ya tenga más de 60 años.

2º) Que ya quisiéramos el resto de los españoles, que podemos ir a la cárcel aún siendo las mejores personas del mundo y no un indeseable rebelde y sedicioso como él, tener una prisión como la que le espera. Nosotros tendríamos algo mucho peor, eso sí, también podríamos estudiar en la UNED o haciéndonos miembros de alguna pandilla dedicada al mal.

3º) Que al Fiscal de los Belgas, le debieran enviar las fotos de las niñas africanas del Congo ex belga, donde murieron muchos millones por culpa de los belgas, cuando las pobres estaban presas en unas jaulas como para simios (en Bruselas) y la gente les echaba palomitas y basura. Ahí se ve la gran categoría de los belgas riéndose de un ser humano enjaulado en deplorables condiciones de exención de los derechos humanos que ya había firmado Bélgica en es época.

Resultado de imagen de nas niñas negras enjauladas en bélgica