El pacto para la reforma constitucional se enfría y se pospone.

 

Mariano Rajoy haciendo un sortilegio en las cortes por las caras de risa de sus pepitos
Todo empezó porque Rajoy quería el 155 y Sánchez quería destruir España y, por tanto, seguía con sus teorías, pero como el PP solo tiene un Ayuntamiento en Cataluña pues tuvo que pasar por el aro de los Ayuntamientos y los votos del PSOE.
Y como ya se sabe el refrán “me prometiste hasta que me la …….   ahora que me la has m  …. se acabó lo prometido”, pues eso, el Sr Rajoy no tiene prisa y me parece muy bien. Que los demás sigan sus tiempos que aunque está al borde del precipicio y es un cobarde es lo único que tenemos hasta que se cristalice VOX, DN, o algún otro partido.
Cómo lo que interesa ahora a estos politicos basura que tenemos en España son las elecciones de Cataluña, pues los partidos separatas y rojatas no votan, Ciudadanos está a lo suyo que es conseguir el voto españolista en Cataluña y por ahora solo están en la Comisión los tres.
Pongo este artículo porque es de una tremenda importancia. Creo que lo ideal sería eliminar las autonomías, pero como llegado el caso ya no se puede de manera incruenta, por lo menos que se reduzcan las competencias de las autonomías en educación, policía, medios de comunicación, sanidad que debe ser universal, Universidades, eliminando muchas Facultades semillero de vagos, podemitas y separatas (parece que son términos análogos)

“No hay una demanda social para cambiar el modelo autonómico”, ha dicho el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro, que ejercerá de portavoz del partido en este organismo parlamentario. “Nosotros no somos federalistas. Nuestra línea será reforzar la cohesión territorial. Nuestras propuestas serán para fortalecer el Estado, no para debilitarlo. No hemos venido aquí con la idea de reformar la Constitución, sino de modernizar el Estado autonómico”, ha continuado, subrayando que para cambiar el sistema de financiación y los mecanismos de cohesión territorial, por ejemplo, no es necesario modificar la Constitución.

La Comisión para la evaluación y modernización del Estado autonómica, es bueno que siga su camino hasta que se muera de inacción dentro de 1 ó 2 años, por ahora el PP a templar y mandar.

 Ni Unidos Podemos, ni ERC, ni el PDECat ni el PNV quieren participar en ella por ahora. La antigua Convergència dijo en un primer momento que se sentaría en el organismo, pero los acontecimientos relacionados con la crisis territorial, en especial los encarcelamientos de los miembros del Govern, han provocado su cambio de criterio.

Por lo pronto han anunciado seis meses de trabajos. como los comisionados cobran un pastón pues cuanto más dure mejor, así que tenemos 18 meses.

Pero los españoles tenemos que estar al loro y obligar a que cualquier reforma de la Constitución sea votada en referéndum por EL PUEBLO SOBERANO: LA NACIÓN ESPAÑOLA  y que si España vota no, no se cambia nada.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: