Maties Serracant alcalde de Sabadell y sus actuaciones contra el Estado Español. Se seguirá ampliando en futuros días.

 

Estimados lectores, les voy a ir presentado todas las actuaciones presuntamente delincuenciales que este señor ha realizado ante los medios o en su propio twiter.

Me preguntarán por qué me molesta tanto este alcalde en particular. La explicación es sencilla, hizo bajar la bandera española del Ayuntamiento de Sabadell el día siguiente a la declaración de Independencia de Cataluña.

Es necesario que la gente nos concienciemos que tenemos que denunciar a todos los alcaldes separatistas de Cataluña, pues ellos son el huevo de la serpiente por la que seguira existiendo el separatismo en Cataluña. La AMI, la ANC y omnium cultural son las tres capas de una agrupación de personas que han estado inmersas en el delito y de las que deberían tener algo que decir los Tribunales.  No es ajena al nivel delincuencia los Sindicatos de Profesores independentistas y alguna otra asociación de menor cuantía.

La verdad es que asusta ver hasta que punto este alcalde se siente por encima de la ley. Sus incumplimientos se pueden ver en su agenda cuya dirección de correos se acompaña, tales como la visita a Buselas a rendir pleitesía a un huido de la justicia como es el cobarde Puigdemont.

http://www.sabadell.cat/ca/resultats-cerca-agenda-alcalde/2017/11/07?moduleId=922

Por cierto, para el que se crea que el Sr. maties trabaja gratis, les recuerdo que el sueldo limpio de este munícipe es de 8 000 euros al mes limpios + primas+ canonjias + regalos + todo lo que se puedan imaginar en una ciudad de más de 300.000 hb.

1º ) https://ca.wikipedia.org/wiki/Maties_Serracant_i_Camps

Matías Serracant y Camps

 h
Infotaula de personaMatías Serracant y Camps
Pleno extraordinario de toma de posesión del alcalde Matías Serracant - 36008615262.jpg
Alcalde de Sabadell
25 de julio de 2017  – En el cargo
datos biográficos
nacimiento 4 de septiembre  de  1976 (41 años)Sabadell , Barcelona
residencia Sabadell
nacionalidad CataluñaCataluña (Esa nacionalidad no existe y como mucho sera española)
Alma mater Universidad Autónoma de Barcelona
actividad profesional
empleo Geógrafo y político
otros datos
partido político Llama por Sabadell

Twitter: mserracant
Modifica datos a Wikidata

Matías Serracant y Campos ( Sabadell , 4 de septiembre de 1976 ) es un geógrafo y político catalán . [1] [2] Desde el 25 de julio de 2017 es el alcalde de Sabadell. [3]

Biografía editar modifica el código ]

Licenciado en Geografía, ha ejercido de consultor en temas de territorio y movilidad. Desde 1993, [4] ha participado activamente en el ADENC y en la Campaña Contra el Cuarto Cinturón . Profesionalmente se ha dedicado a apoyar a la administración local y nacional en la planificación ambiental y de la movilidad. Es una de las tres almas del colectivo (Sa) bostezo, que promueve el arte geográfico para repensar la ciudad en tiempos de crisis. [1]

En las elecciones municipales de 2011 fue en décimo lugar de la lista de la Entesa por Sabadell , [5] sin haber obtenido el escaño. En noviembre de 2013 se incorporó como concejal en el Ayuntamiento de Sabadellpor la Entesa por Sabadell, en sustitución de Julio Moltó. [6] Fue el cabeza de lista por la Llamada para Sabadell a las elecciones municipales de 2015 , [7] la cuarta lista más votada, con 4 concejales. [8] [9]

El 1 de junio de 2016 renunció a sus cargos de gobierno cuando un juez comunicarle que sería investigado en relación con una denuncia por presunto tráfico de influencias interpuesta por el concejal del PSC local Josep Ayuso y una funcionaria del Ayuntamiento . Serracant había autorizado la cesión del edificio anexo de Cal Balsach a un grupo de entidades vecinales de la Cruz Alta , lo que según los denunciantes comportaba varias irregularidades. La cesión ya había sido aprobada previamente por el Pleno municipal cuando Ayuso era miembro del gobierno municipal del PSC.

A finales de diciembre del mismo año, Serracant anunció que se reincorporaba a su función de teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, a pesar de no haber declarado aún ante el juez. El político consideraba que la denuncia había formado parte de una «trampa política» y su partido decidió en asamblea la reincorporación del político al gobierno municipal. [10] Pocos meses después, en mayo de 2017 , el PSC anunció que se retiraba del proceso judicial y que no se presentaría como acusación particular. [11]

En junio de 2017 se anunció que era el candidato de consenso para hacer el relevo a la Alcaldía de Sabadell . [12]

El 25 de julio 2017 tomó el relevo a la Alcaldía de Sabadell

 

===========================================================================

25/7

2º Documento)

http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20170725/4383647427/maties-serracant-asume-alcaldia-sabadell-criticas-imputacion.html

Se comprueba que la vara es un arma con un pico que puede reventar un ojo por un lado o puede abrir la cabeza por el otro.  La definición de la RAE de arma está más abajo.

1. f. Instrumentomedio o máquina destinados a atacar o a defende

 

Maties Serracant asume la Alcaldía de Sabadell entre las críticas por su imputación

Compromiso con el 1-O

Serracant también ha expresado su compromiso con el referéndum del 1 de Octubre y ha dicho que hará “lo que sea necesario”para que los sabadellenses puedan votar. “Nos encontramos a las puertas de un proceso constituyente para crear una república catalana, dejando atrás el régimen monárquico del 78” ha asegurado Serracant, que ha añadido que “Sabadell no fallará”.

 

===================================================================

25/8

La bestialidad se ha de defender con varas y piedras, nunca se podrá defender con la razón.  Vean el siguiente retazo periodístico de lo que hay en Sabadell dentro del Ayuntamiento.

Alcalde de Sabadell: “Machado se queda”

EFE

(Actualiza la YL2005 con la reacción del PSC)

Barcelona, 15 ago (EFE).- “Machado se queda”, ha publicado hoy en Twitter el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, tras conocerse que un informe encargado por el consistorio para cambiar el nomenclátor de la ciudad propone retirar el nombre del poeta de una plaza por “españolista y anticatalanista”.

“Machado se queda, lo que se ha de eliminar del nomenclátor son los nombres de los fascistas. Eso es lo que trabajamos en la Comisión del Nomenclátor”, ha escrito en un tuit Serracant, de Crida per Sabadell, entidad en la que se integra la CUP.

Además del nombre de Antonio Machado, el informe, elaborado por el historiador Josep Abad, propone retirar también del callejero, entre otros, los nombres de Quevedo, Calderón de la Barca, Bécquer, Goya, Tirso de Molina, Espronceda o Góngora, a los que considera “hostiles a la lengua, cultura y nación catalanas” y ejemplos del “modelo pseudocultural franquista”.

Junto a estos nombres, el informe también menciona los de Dolores Ibárruri “La Pasionaria”, Agustina de Aragón, Bailén, Dos de Mayo, Numancia, Covadonga, Pizarro, Rif, Tetuán y Rafael de Riego, creador del himno de la República.

Tras conocerse el informe, que no es vinculante y que ha sido remitido a entidades de la ciudad para que propongan modificaciones, el Ayuntamiento de Sabadell ha emitido también un comunicado en el que asegura que “en ningún momento se ha hecho ninguna propuesta sobre nombres concretos” y que el consistorio “trabaja para establecer los criterios generales que regirán los posibles cambios en el nomenclátor”.

La propuesta municipal será, según el comunicado, “la que surja del trabajo consensuado con entidades y asociaciones de la ciudad, con el objetivo de tener unas calles y un nomenclátor respetuoso con la memoria histórica, en el marco del desarrollo de la Ley de Memoria Histórica”.

“El gobierno (municipal) sigue trabajando para generar un debate constructivo y sereno alrededor de aspectos de sensibilidad, como el nomenclátor y la memoria histórica”, concluye el comunicado del consistorio.

El Ayuntamiento de Sabadell está gobernado en coalición por ERC, Unitat pel Canvi, Guanyem y Crida per Sabadell, y Maties Serracant ocupa la alcaldía desde julio, de acuerdo a un pacto de gobierno que hizo alcalde, en la primera parte de la legislatura, al candidato de ERC.

Esquerra también ha emitido un comunicado en el que se adhiere al hecho público por el ayuntamiento y en el que asegura que “las futuras propuestas de cambios de nombres serán fruto de un consenso con la ciudadanía y se basarán en la ley de memoria histórica y en el profundo respeto por los personajes de la cultura local, nacional y universal”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sabadell, Esteban Gesa, ha exigido al alcalde de la ciudad que “deje de hacer el cafre queriendo retirar nombres del callejero por mero revanchismo o mera incultura”.

El PSC de Sabadell ha expresado su “indignación” por el informe que ha calificado este hecho como “un insulto sectario a la memoria histórica”. En un comunicado, el primer secretario del PSC de Sabadell, Pol Gibert, ha reclamado la retirada “inmediata” del informe y su adjudicación a un grupo de expertos independientes. EFE

 7/9

 El alcalde firmando el decreto de apoyo al y al para sacar adelante el

 

 

 

 

 

 

=======================================================================

 

 

13/9

Serracant mantiene “intacto” el apoyo al referéndum del 1-O

Foto portada: Serracant, rodeado de concejales del equipo de gobierno.  Autor: David B.

El alcalde de Sabadell, Matías Serracant, mantiene “intacto” su determinación de dar pleno apoyo al referéndum del 1-O a pesar de la petición del fiscal general del Estado que investigue los alcaldes catalanes que apoyan la convocatoria y sean detenidos en caso de no presentarse a declarar.

Serracant compareció acompañado de la mayoría del equipo de gobierno ( UpC, ERC, Llama y Ganamos ), más tres concejales del PDeCat y el ex socialista, ahora concejal no adscrito, Luis Monge. El alcalde ha leído una declaración asegurando que “obedecemos el pueblo” y “defenderemos que la ciudadanía vaya a votar”. Serracant contextualiza el 1-0 en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Ley del Referéndum, que ha calificado como “vigente” a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucionaly ha hecho un llamamiento a la “comunidad internacional y la ciudadanía española y catalana” a alzar la voz por la “vulneración de los derechos fundamentales” que a su juicio se está produciendo. El alcalde ha denunciado la persecución e ilegalización “de cualquier idea de transformación profunda de la sociedad; una democracia, cuando se coartan las ideas que la quieren hacer evolucionar, deja de ser una democracia “.

Los concejales asistentes a la declaración.  Autor: David B.

Unas 500 personas han acompañado Serracant en la declaración. El alcalde ha invitado a la ciudadanía a participar en una concentración de apoyo a los alcaldes investigados próximo sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona. “Una democracia deja de serlo cuando se coartan las ideas”, aseguró. El público asistente ha proclamado gritos como ‘Votaremos’, ‘Sin miedo’.

Este miércoles el fiscal

 

=======================================================

16/9/2017

 

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170916/431319172527/els-alcaldes-investigats-sapleguen-a-la-placa-de-sant-jaume-de-barcelona.html

 

Los alcaldes investigados se reúnen en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

  • Les han recibido Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Colau

La campaña del 1 de octubre se ha concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona con el acto de apoyo a los alcaldes investigados. Ha sido un gesto de fuerza del mundo municipal, como reacción a la petición de la Fiscalía de llamar a declarar 712 alcaldes que han firmado decretos de apoyo al referéndum. Han participado, entre otras autoridades, Carles Puigdemont , Oriol Junqueras , Carmen Forcadell y Ada Colau .

El presidente de la Generalitat les ha agradecido su determinación, y avisa de que esta es la fuerza de Cataluña.

Ellos pueden tener muchas masas y pueden tener muchos BOEs y muchas leyes. Pero hay algo que no tienen: no os tienen a vosotros. No tienen el pueblo de Cataluña

Carles Puigdemont. No se tienen en vosotros (los alcaldes)

12:0012:12

La ha precedido el vicepresidente Oriol Junqueras insistiendo que esto ya va más allá de la independencia.

Este referéndum no sólo es de autodeterminación en el que se decide sobre la futura República, sino que se ha convertido en un referéndum en torno a la democracia, en defensa de las libertades fundamentales

Oriol Junqueras. No sólo es un referéndum de autodeterminación

12:0012:17

El acto ha constado de dos partes: una primera (a las 11, en el Ayuntamiento de Barcelona) donde la alcaldesa ha recibido sus homólogos con un discurso, junto con las alcaldesas de Badalona y Girona, y el alcalde de Amposta. Después (a las 12) Puigdemont les ha ido a buscar y juntos, con los alcaldes y sus respectivas varas -sin Ada Colau-, han atravesado la plaza de Santiago hasta el Palau de la Generalitat, concretamente en la galería gótica. En el acto han participado el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch , y la presidenta de la Asociación de Municipios para la Independencia, Neus Lloveras . Lloveras dijo al Vía Libre que el acto debe visualizar el mundo la persecución judicial a los alcaldes favorables al derecho a decidir.

Es un acto de rechazo a la persecución judicial. […] Lo que está pasando estos días es realmente muy grave y esto se debe explicar que la gente lo sepa y para que el mundo lo vea

Neus Lloveras. Es un acto de rechazo a la persecución judicial

12:0012:25

 La Plaza de Santiago, llena de alcaldes.  // RAC1 / Adrià Santasusagna
SARRACANT ESTÁ AL LADO DE LA PUERTA EN LA IZQUIERDA Y DETRÁS DE UNA SEÑORA CON UN VESTIDO VERDE.
La Plaza de Santiago, llena de alcaldes. // RAC1 / Adrià Santasusagna

Precisamente, la alcaldesa de Badalona, Dolores Sabater , comentó el Vía libre que no ha recibido la citación y por tanto no sabe si tendrá que declarar, ni cuándo. Lo atribuye a un estado de miedo.

Todo este ruido forma parte de esta estrategia del miedo y es una clara demostración de cómo este 1-O está poniendo final a este régimen del 78

Dolores Sabater (alcaldesa BDN). Todo este ruido forma parte de esta estrategia del miedo

12:0012:18

En cambio, el alcalde de La Seu, Albert Batalla , tiene claro que si lo llaman él sí es partidario de ir a declarar.

No tengo ningún inconveniente en hacerlo, lógicamente porque estoy muy tranquilo, como todos los alcaldes que apoyamos el referéndum, que el trabajo que estamos haciendo no tiene nada que ver con hacer nada mal hecho

Albert Batalla. No tengo ningún inconveniente en ir a declarar

12:0012:16

El alcalde de Sabadell, Matias Serracant , de la Llama, ha hecho una demanda a decidir todos unidos.

No es mi voluntad a declarar, lo encontramos absurdo. Pero si al final nos obligan iremos. Nos quieren llevar a un camino que no es lo que quiere la ciudadanía

Matias Serracant (alcalde SBD). Si al final nos obligan iremos a declarar

12:0012:20

Todos estos jefes de gobierno municipal han pasado por Vía libre , y ninguno de ellos ha recibido aún la citación judicial a declarar. Pero hay que ya han comenzado a recibir las citaciones judiciales, y lo han anunciado vía Twitter. Lo primero que tiene que pasar por los juzgados (al menos que tengamos constancia a esta hora) es el de Mollerussa. Marc Solsona está citado el martes a las 12 del mediodía.

 

 

 

 

=============================================

19/9/2017

 

 

REFERÉNDUM

Serracant citado a declarar este miércoles

 Avisó que no irá

 El alcalde de Cerdanyola recibe la citación de Fiscalía para declarar el próximo día 25

redacción | 09/19/2017 a las 15: 19h

El alcalde de Sabadell, Matías Serracant, ha recibido este martes la orden de la Fiscalía para firmar el decreto de apoyo al referéndum. Serracant ha sido citado este miércoles, a las 10 horas, como investigado presuntamente por dos delitos de desobediencia y prevaricación.

Serracant ya ha avanzado que no irá y mantiene así su postura . “No iré a declarar por estar defendiendo los derechos del pueblo; tengo la obligación de garantizar que la ciudadanía pueda decidir libremente su futuro “. A su juicio, hay una “constante vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado”.

Serracant ha tachado de “inaceptable” que se sigan coartando “los derechos fundamentales de las personas, tales como el derecho de expresión, de reunión, de asociación y de prensa”. En lugar de ir a los juzgados, a la misma hora, el alcalde hará una posicionamiento público para denunciar esta “vulneración” de derechos y defender “la voluntad y compromiso para que la ciudadanía pueda expresarse y decidir”.

El alcalde ha dado a conocer su citación a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Sabadell. Y lo ha hecho de una manera muy poética: el escrito con un clavel encima.

 

 

 

================================================

20/9

http://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/13735/maties/serracant/govern/estat/portat/fallida/democracia

Matías Serracant: «El Gobierno del Estado nos ha llevado a una quiebra de la democracia»

“Hoy, 20 de septiembre, ir a votar en Sabadell es delito“. Así ha comenzado su comparecencia el alcalde de Sabadell, Matías Serracant, precisamente a la misma hora que debería estar ante un juez citado a declarar para colaborar en la organización del referéndum. Serracant enumeró toda la serie de episodios vividos desde las aprobaciones de las leyes del Referéndum y transitoriedad en el Parlamento: “entradas a imprentas, identificaciones de periodistas, detención de altos cargos de la Generalitat, entrada a domicilios particulares …” . Por todo ello, Serracant resumió: “El Gobierno del Estado nos ha llevado a una quiebra de la democracia

Ha afirmado que se está viviendo “un ataque a la democracia” y que perseguir aquellos que cuelgan carteles y hacen campaña política “no es nuestra democracia”. En definitiva, vulnerando las derechos de expresión y reunión, por todo ello “no voy a declarar ante la Fiscalía”, ha rematado y añadió, “no está legitimada”.

El alcalde Matías Serracant al Ayuntamiento de Sabadell Foto: Juanma Peláez

El clavel, protagonista de la comparecencia Foto: Juanma Peláez

EL clavel y la vara. Vaya mezcla.

El alcalde ha remarcado que “voluntariamente” no irá y sobre la posibilidad de que sea detenido por los Mossos no quiso pronunciarse, “no sabemos qué puede pasar”. En este sentido, explicó que con los mandos de la Policía Municipal mantiene y ha mantenido reuniones para saber hacer “una correcta interpretación de la normativa, poniendo por delante los derechos fundamentales”.

Serracant subrayó que se trata de “una decisión personal” y que mantiene su voluntad de dar “la voz al pueblo”. “No podemos hacer nada más que ponernos al lado de la ciudadanía y gritar bien alto: democracia, democracia!”, Exclamó.

Parte del gobierno municipal y concejales del pleno alzando el clavel Foto: Juanma Peláez

El alcalde ha estado acompañado por parte del equipo municipal y concejales del pleno. En total 20 de los 27 que lo conforman. Todos juntos, con un clavel rojo en las manos.

=================================================================
Mismo 20/9
LA CUESTIÓN CATALANA

Empujones y rifirrafes en el registro de la Guardia Civil en Sabadell por el referéndum

  • La policía requisa información y se lleva detenido acusado de sedición a un asesor de la consellera Meritxell Borràs, Joan Ignasi Sànchez | También hay registro en casa de Josep Maria Jové, mano derecha de Oriol Junqueras, detenido este miércoles
Empujones y rifirrafes en el registro de la Guardia Civil en Sabadell por el referéndum
La entrada del domicilio de Joan Ignasi Sànchez (Norma Vidal / ACN)
Sabadell, Barcelona

Sabadell ha despertado este miércoles repleta de agentes de la Guardia Civil y de Mossos d’Esquadra, que han tomado la calle Sant Ferran, en el lateral de la Gran Via en su confluencia con la carretera de Barcelona, en el marco del dispositivo desplegado para frenar los preparativos del referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional. Al medio día se contabilizaban al menos más de 40 registros y 20 personas investigadas, entre ellos altos cargos del Govern.

En la confluencia de ambas calles del sabadellense barrio de Gràcia resideJoan Ignasi Sànchez, asesor del gabinete de la consellera de GovernacióMetixell Borràs, que ha sido detenido. Tres despachos del departament de Governació también han sido registrados por la Guardia Civil este miércoles -incluido el de Joan Ignasi Sànchez y el del jefe de gabinete-, así como otras instituciones de la Generalitat, empresas y las sedes de las carteras de Economia, Afers Socials i Afers Exteriors. Los agentes se han llevado material informático.

Según su mujerJoan Ignasi Sànchez, asesor de la consellera Borràs, ha sido detenido acusado de sedición

En Sabadell, pasadas las 12:40 horas han salido los agentes de la Guardia Civil custodiando a Joan Ignasi Sánchez mientras los manifestantes le cantaban “estamos contigo”. Poco después ha salido su esposa y ha sido saludada y abrazada por los políticos locales que se han desplazado hasta la protesta. “Hemos hecho una demostración de lo que es el pueblo de Catalunya, no el pueblo de Sabadell”, ha afirmado después a los mediosMàties Serracant, alcalde de la ciudad de la formación Crida per Sabadell. “Estamos al lado del pueblo, con el derecho a decidir”, ha añadido el primer edil, que ha ignorado la citación de la Fiscalía para declarar este miércoles a las 10:00 horas por colaborar con la consulta del 1-O.

La mujer de Joan Ignasi Sànchez, Susanna Tercero, ha explicado poco después que se han llevado a su marido acusado de “sedición”. Los agentes han requisado un ordenador, memorias USB y documentos físicos almacenados en varias carpetas.

La Guardia Civil se había personado en el inmueble a las 8:00 horas de la mañana y no han salido antes del lugar por la concentración de vecinos que han acudido a bloquear la puerta y protestar. Susanna Tercero se ha enterado de la detención de su marido por terceras personas, pues no le han dejado que le llame. Al parecer, se habrían llevado a Sànchez con orden judicial a la comisaría de Via Laietana, de la Policía Nacional, ha explicado su mujer.

Ante el registro del Instituto Armado en la cocapital vallesana -como en Barcelona y otros lugares en las últimas semana- se ha organizado rápidamente una concentración de vecinos y ciudadanos favorables al referéndum que protestaban por la operación policial. A su vez, como ya sucediera este martes en Terrassa, se han desplazado hasta allí varias unidades de los Mossos d’Esquadra, de la Brigada Móvil, para garantizar el orden y el funcionamiento del dispositivo de la Guardia Civil.

ProtestaVecinos desde los balcones han arrojado cubos de agua a los agentes de la Guardia Civil

Hacía el mediodía los concentrados ya eran más de 300, por los 50 que había a primera hora y ha habido rifirrafes cuando los agentes antidisturbios de la policía autonómica intentaban retirar a los manifestantes -como si jugaran a arrancar cebollas (tradición catalana)-, que se han sentado en el suelo ocupando y bloqueando la entrada al inmueble, donde se encontraba Joan Ignasi Sànchez.

Tras el conato de los agentes, todos han vuelto a sentarse en el suelo, pidiendo que no haya violencia. Después ha habido empujones entre manifestantes y agentes del Instituto Armado, que intentan entrar en el garaje del inmueble con los vehículos pero los manifestantes se lo impedían. Desde los balcones varios vecinos, entre ellos señoras mayores, han tirado cubos de agua a los agentes.

Los cánticos y consignas han sido los habituales de estos días, “votarem”, Els Segadors, etc. Y precisamente, al grito de “votarem”, han llegado las urnas, portadas por manifestantes, que pedían a los Mossos que expulsen a la Guardia Civil y les cantaban “sois nuestra policía, podréis votar”. Después, varias personas han depositado su voto ante la mirada de los agentes.

Manifestantes votan ante los agentes de la Guardia Civil y los Mossos durante un registro en casa de un asesor del Govern
Manifestantes votan ante los agentes de la Guardia Civil y los Mossos durante un registro en casa de un asesor del Govern (Edurne Concejo)

La nota humorística ha llegado cuando la corresponsal de Telecinco del programa AR ha entrado en directo y el cántico de las personas que protestaban ha sido “que vote Ana Rosa”.

Entre los manifestantes, además de Màties Serracant , estaban el exalcalde y su socio

========================================================

21/09/2017.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/20/59c2351646163f59638b45cb.html

Referéndum Cataluña 1-O

Badalona y Sabadell lideran la desobediencia a la Fiscalía

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant. Imagen de archivo. MUNDO

Maties Serracant, que forma parte de una candidatura de la CUP, no atiende la citación por la que debía comparecer esta mañana

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha reafirmado en que estará “al servicio de la democracia y trabajará para que se respetasen los derechos individuales y colectivos”

Los alcaldes de Mollerusa, El Pont de Suert y Oliana se niegan a declarar ante la Fiscalía

Los dos alcaldes de las ciudades más pobladas de Cataluña que apoyan el referéndum ilegal, Badalona y Sabadell, se niegan a comparecer en la causa contra más de 700 ediles que quieren ceder espacios al plebiscito. No militan en la CUP, pero pertenecen a candidaturas en las que los anticapitalistas son la principal fuerza. La CUP anunció la semana pasada que sus alcaldes no irían voluntariamente a Fiscalía.

El alcalde de  SerSabadell, Matiesracant, ignoró la citación que tenía este miércoles en Fiscalía, mientras que la de Badalona, Dolors Sabater, avanzó que no acudirá mañana. Se prevé que ambos sean detenidos para llevarlos ante el Ministerio Público. Al igual que los ediles que sí se han personado, se acogerán a su derecho a no declarar. Sabater y Serracant coincidieron en quitar legitimidad a la Fiscalía para actuar contra los ediles que respaldan el referéndum.

“No he cometido ningún delito. Tengo la conciencia tranquila. Que nos nos hagan perder el tiempo”, dijo Sabater ante decenas de personas delante del Ayuntamiento de Badalona. La alcaldesa anticipó que, a la hora en que debiera presentarse en Fiscalía, estará en el Consistorio “defendiendo los derechos de los ciudadanos”. El PP de Badalona -que encabeza el líder popular Xavier García Albiol- emplazó al PSC a negociar una moción de censura; los socialistas, que facilitan la gobernabilidad a Sabater, respondieron que toca esperar acontecimientos.

El alcalde de Sabadell también se hallaba en el Ayuntamiento cuando se le esperaba en Fiscalía. Más tarde, se unió junto a otros concejales a los manifestantes que intentaron bloquear el acceso al bloque de Sabadell donde la Guardia Civil registró la vivienda de un asesor de la Generalitat, Joan Ignasi Sánchez, detenido por el 1-O.

La Fiscalía actuó hoy contra otro alcalde favorable al referéndum. Se trata del alcalde de Moià, Dionís Guiteras (ERC), contra quien el Ministerio Público se ha querellado por presunta desobediencia, amenazas y coacciones por ordenar a la Policía Local que restituyera en 24 horas la propaganda sobre el 1-O requisada. A su vez, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña instó a la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras, y al de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch, a retirar de las webs de ambas entidades los contenidos sobre la preparación de la consulta. Se investiga a Lloveras y Buch -que son alcaldes- por promover la organización del plebiscito.

Imputan desobediencia a un edil en Castelldefels

Un concejal de Esquerra Republicana en la localidad barcelonesa de Castelldefels ha sido imputado por desobediencia tras organizar un acto de campaña del referéndum por la independencia de Cataluña en el que intervino el diputado Gabriel Rufián.

Agentes de la Policía Local de Castelldefels abrieron diligencias al edil republicano por la organización de un acto de campaña del 1-O que se celebró el pasado domingo a pesar de que había sido prohibido por el gobierno local del que forma parte, según una denuncia anónima llegada al buzón abierto de la entidad Societat Civil Catalana y que este periódico ha podido confirmar.

La Policía Local investiga al concejal de Esquerra Jordi Maresma por un posible delito de desobediencia como consecuencia de su acción en el acto de campaña del referéndum en que participaron el conseller de Salut, Toni Comín, el diputado en el Congreso Gabriel Rufián y la diputada en el Parlament Alba Vergés.

La alcaldesa de Castelldefels, María Miranda (PSC), había prohibido el día anterior media docena de actos políticos -incluido uno del PP local- y avisado a los diferentes grupos políticos de que su resolución había sido trasladada a la Policía Local para su “conocimiento y efectos”.

Fuentes cercanas a la Alcaldía han expresado a este periódico que “la Policía Local está actuando siguiendo las órdenes de la Fiscalía, pero el Ayuntamiento no va a referirse a casos concretos”.

Maresma es concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana de un ayuntamiento liderado por el PSC junto a sus socios de Movem Castelldefels (ICV-EUiA, Equo, MÉS y Entesa), la marca local de Podemos Castelldefels Sí Puede y los independentistas del PDeCAT y Esquerra Republicana.

Un gobierno heterogéneo que logró expulsar del poder al vencedor de las últimas elecciones -Manu Reyes (PP)- y que pactó el ingreso de la ciudad en la Associació de Municipis per la Independència en medio de una fuerte oposición en el pleno y en la calle.

El evento de Esquerra se desarrolló con plena normalidad junto al Ayuntamiento de Castelldefels a pesar de que la alcaldesa había desautorizado la celebración de actos públicos “directa o indirectamente relacionados” con el referéndum convocado por la Generalitat que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

========================================================================

27/9

Declaraciones de Sarracant a favor claro de la ilegalidad del referendum y a hacer todo lo necesario para que se vote

 

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/videos/detalle/5107189/video-el-alcalde-sabadell-muestra-su-compromiso-referendum/

 

 

 “Mas de 700 alcaldes haremos todo lo necesario para facilitar la votación del referendum del día 2 de octubre”

================================================

 

1/10 twiter

 

 

Matías Serracant vota en la Escuela Industrial. Información de radio sabadell el día 1 de Octubre de 2017.

Matías Serracant ejerciendo su voto |  Mireia sanos

 

Matías Serracant vota en la Escuela Industrial unos minutos antes de las 10 de la mañana. El alcalde, visiblemente emocionado y entre sollozos, dice que lo que ha pasado en la Escuela Nuestro Hogar es ” tan bestia como esto, cargarse una escuela para entrar a buscar unas urnas “. Asegura que ” estamos en un estado de excepción ” y que ” la policía nacional entrando en las calles de nuestra ciudad, calles llenas de gente, gente que sólo quiere votar. Y esto es intolerable “. Explica que la gente ” sin ningún tipo de violencia, estaba defendiendo un derecho tan básico como el de poder expresar su sobre un tema tan importante como es la autodeterminación del pueblo de Cataluña “. Serracant piensa que “no pasaremos página como si nada hubiera pasado hoy ni los últimos 15 días “. También pide” calma. Continuamos votante “, y cree que” no podrán con nuestra determinación de votar “. El alcalde deja constancia de que” el gobierno de Sabadell está en la calle observando, evaluando los hechos, en comunicación con la policía municipal. Hemos visto violencia, que es la última cosa que queremos ver en las calles de nuestra ciudad. Que se vayan“. El alcalde explica que” un conjunto de eurodiputados de Italia, de Austria, de Eslovenia, de Lituania “están en la ciudad y” querían conocer de primera mano qué había pasado aquí “y

EN ESTAS DECLARACIONES Y FOTOGRAFIAS DEJA CLARA CONSTANCIA DE QUE SE COMPORTÓ ILEGALMENTE Y ÁNIMO A LOS POLICÍAS MUNICIPALES QUE ACTUASEN IGUAL

¿POR QUÉ UN ALCALDE INCUMPLE UNA ORDEN DADA POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?- ¡ CREO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN DEBEMOS DENUNCIAR A ESTOS PRESUNTOS DIOSES DE SI MISMO.!.

Todos podemos comprobar que ha dejado que se utilizaran los colegios, que ha votado, que ha ayudado a la gente a votar, etc. etc.

Se seguirá con este fino ejemplar de munícipe que tiene mucha importancia legal lo que dice.

==================================================

 

http://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/14533/videos/mes/1-o/aixi/va/ser/accio/policia/espanyola/entrar/escola/nostra/llar/sabadell?rlc=a2

 

VÍDEOS Un mes del 1-O: así fue la acción de la policía española para entrar en la escuela Nuestra Hogar de Sabadell

 

 

se cumple un mes de la celebración del referéndum del 1 de octubre, una cita que en Sabadell pasó factura con el asalto de la policía española en la escuela Nuestro Hogar. Pocos segundos después de las nueve pasadas de la mañana, decenas de antidisturbios irrumpieron irrumpido en el centro, procedentes de la zona de la Ronda Ponent. La gente que, desde hacía unas horas se agolpaba en las puertas del centro, comenzó a cerrar filas para evitar que los numerosos efectivos accedieran al interior.

El resultado fue una violenta entrada en el que los agentes accedieron por la fuerza, sacando los ciudadanos arrastrados por el suelo y rompiendo puertas con mazos, desmenuzando los cristales de la entrada del centro educativo. En el interior, los efectos se ven aún hoy día.

 https://youtu.be/yQAcU1m0YPY

================================================

2/9/2017

 

TENSIÓN TRAS EL 1-O

El alcalde de Sabadell frena dos hombres que querían descolgar la bandera española (Pero frenarles solo fue para quitarla luego de referendum ilegal del 27.0., siendo junto con la alcaldesa de Gerona los dos más rápidos en aplicar la ilegalidad y la inconstitucionalidad.

Maties Serracant interviene como mediador y les dice que “esta bandera caerá el día que toque”

El alcalde de Sabadell frena dos hombres que querían descolgar la bandera española
El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, con los dos hombres que irrumpieron en el Ayuntamiento (Nació Sabadell)
REDACCIÓNSabadell

 

Siguen las tensiones tras el referéndum celebrado el 1 de Octubre en Catalunya. Este mediodía, aprovechando la concentración en la Plaça Sant Roc de Sabadell, dos hombres han accedido al Ayuntamiento de la ciudad co el objetivo de descolgar la bandera española que hondea en lo alto del Ayuntamiento.

En un video, publicado por Nació Sabadell , se ve a los dos individuos merodeando por los pasillos del consistorio intentando acceder al tejado, cuando se tropiezan con el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, quien les detiene y hace de mediador para evitarlo. Serracant les para los pies y emprende el diálogo con ellos justificando que esa no es la manera de actuar y asegurando que “esta bandera caerá el día que toque”. Uno de los hombres, que se muestra indignado por la represión policial que sufrió ayer la ciudad, le espeta al alcalde “si tu no ere valiente para hacerlo, deja que lo hagamos nosotros” mientras Serracant intenta hacerle entrar en razón. El primer edil muestra su compromiso con las ideas de los dos hombres y les argumenta que tiene que ser el ejecutivo municipal el encargado de llevar a cabo esa acción. “La sacaremos, el gobierno municipal, el día que toque, la sacará” justifica Serracant.

Antes de finalizar el vídeo el alcalde les expresa que el Ayuntamiento tiene que gobernar con todas las fuerzas políticas que forman el consistorio” ytermina convenciendo a los dos individuos de que cesen en su intentode sacar la bandera por la fuerza. “Tomaremos las decisiones que hagan falta en cada momento, escuchando el pueblo como lo hemos hecho des del primer momento, que nadie lo dude” sentencia el alcalde de Sabadell

Desde luego le debemos recordar al alcalde de Sabadell que no está cumpliendo la Ley de Banderas y que está despreciando la constituición y la ley y que al incumplir las sentencias del tribunal constitucional se está haciendo partícipe de múltiples delitos presuntos claro.

============================================================

27/10

Hoy sí, aprobadas las resoluciones que dan inicio al Proceso Constituyente. Más que nunca, con el . Visca Catalunya

 

 

 

==================================================================

27/10

Es muy interesanta la siguiente noticia en la que se demuestra que el Alcalde de Sabadell estuvo en las Cortes el día de la Proclamación de la Independencia, apoyando durante cuatro horas a su proclamación y una vez proclamada apoyó en las escalinatas de dichas Cortes la declaración cantando “los segadores” con animo iniurandi a la Nación Española. Además fue invitado a ir con su vara en plan matonil con la intención de llevar un arma entre las manos para apoyar la defensa de la Repúplica Catalana, lo cual nos lleva a considerar que este ciudadano fue en colaborador necesario en la rebelión que sigió a la declaración de la república de Cataluña cuyo acto final se plasmó en una declaración de fuerza en las Cortes de Cataluña con 400 señores blandiendo varas con el objetivo de demostrar su poder de hacer daño en más de un sentido.

http://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/14454/maties/serracant/al/parlament/seguir/ple/es/podria/proclamar/independencia

Nacio Sabadell del

Jueves 2 de noviembre de 2017

Matías Serracant es el Parlamento para seguir el pleno en el que se podría proclamar la independencia

 ACM y AMI han convocado a los alcaldes a ir al Parlamento a seguir la sesión plenaria de este viernes

El alcalde de Sabadell, Matías Serracant, ya está en el Parlamento de Cataluña, donde se celebra el pleno que podría proclamar la independencia. Se trata de una convocatoria de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que propone que vayan con su vara.

Las entidades habían hecho llegar un texto donde se convoca a los Alcaldes a ir a la cámara catalana a las 11.00 horas. “Recomendamos llevar la vara”, dice el mensaje.

 

 

 

 

 

===================================================================

 

 

 

=======

27/10

Documento nº)

 

http://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/14454/maties/serracant/al/parlament/seguir/ple/es/podria/proclamar/independencia

 

Matías Serracant es el Parlamento para seguir el pleno en el que se podría proclamar la independencia

 ACM y AMI han convocado a los alcaldes a ir al Parlamento a seguir la sesión plenaria de este viernes

redacción | 27/10/2017 a las 13: 12h

El alcalde de Sabadell, Matías Serracant, ya está en el Parlamento de Cataluña, donde se celebra el pleno que podría proclamar la independencia. Se trata de una convocatoria de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que propone que vayan con su vara.

Las entidades habían hecho llegar un texto donde se convoca a los Alcaldes a ir a la cámara catalana a las 11.00 horas. “Recomendamos llevar la vara”, dice el mensaje.

Sin embargo, Serracant ha asistido sin la vara de alcalde. En el texto, las dos asociaciones afirman que se habilitará a los alcaldes un espacio para poder seguir la sesión plenaria. Serracant ha ido en compañía de otros alcaldes vallesanos como el de Cerdanyola del Vallés, Carles Escolà.

 ==============================================================
28/10
El alcalde Maties Serracant retira con desprecio la bandera española de una manera anticonstitucional y contraria a Ley de Banderas.  Le ha faltado tiempo para apoyar constantemente desde hace tres meses el golpe militar en Cataluña y sigue apoyando la revolución y la creación de la República 

Este alcalde odia a España y quiere quitar los símbolos, por ese odio debe ser dúramente sancionado porque las personas de la población y del resto de España no tienen por qué sufrir su odio.

 

 =======================================================================
El artículo establece que, bajo el mando del alcalde Maties Serracant, el jefe de la policía local y sus esbirros (más bien EXBIRRIOS PORQUE NI A BIRRIA LLEGAN), se dedican a llevar escoltados a todos los traidores separatistas como la Forcadelll y otros (que para desgracia de Sabadell, viven en Sabadell)
Estos policías locales al cargo de su Cap particular separatista hasta la médula, está implicado en la sedición que está llevando a cabo en Cataluña y debiera ser expedientado y expulsado por lo administrativo y metido en la cárcel por lo penal.

El Jefe d , celebra la con el gobierno d la ciudad,tras anunciar q va a expedientar a los agentes del video con la 🇪🇸

Este contenido multimedia puede incluir material que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Tu configuración multimedia está definida para alertarte acerca de este tipo de contenido.Ver
Los sindicatos quieren poner de manifiesto que Quesada, ha puesto toda la policía al servicio político del alcalde Serracant y sus conmilitones en una actividad totalmente sediciosa. Todo el que no sea separatista y sea español es perseguido y se le intenta sancionar y expulsar del cuerpo siempre por otros motivos.
Otro que se ha visto peloteando a los traidores separatistas el 1 O fue el subinspector Ferran Lara, al que habría que separar del honrado cuerpo (cuando sea expulgado) de policías municipales de Sabadell.
-==========================================================================
2/11
Declaración portavoces: “Reconocemos el gobierno de Cataluña elegido democráticamente después de las elecciones del 27 de septiembre de 2015”

Maties Serracant agregado,

==============================

7/11/2017

 

 

@serracant

Mastias Serracant en Bruselas para dar un homenaje a un huido de la justicia.

 

De la misma fecha y semejante acto es la siguiente foto

Alcaldes i alcaldesses d’arreu del territori són camí a Brussel·les per denunciar la repressió de l’estat espanyol!

Este es un claro alto de rebelión o sedición que se viene continuando desde que tomó posesión y en el que coparticipan todos los alcaldes.

 

En ella está el Sr Serracant detras, de lado y debajo y un poco a la derecha del mostrador 52. No llevan las varas porque las han tenido que enviar como armas.

 

 

===================================

 

 

 

 

 

=====================

8/11/2017

Documento nº

prehttps://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/14663/ciutadans/alinea/amb/pp/tamb/demana/es/va/financar/viatge/serracant/brussellessentado una pregunta al equipo de gobierno municipal

Ciudadanos se alinea con el PP y también pide cómo se financió el viaje de Serracant en Bruselas

redacción | 08/11/2017 a las 13: 32h 1 comentario
Archivado en: Política , Matías Serracant , Ciudadanos , viaje a Bruselas , proceso catalán
El portavoz del PP, Esteban Gesa, pidió que se aclara quien había pagado el viaje del alcalde de Sabadell, Matías Serracant, poco después de que el alcalde despegara camino de la capital belga . Poco después, se ha sumado otro partido de la oposición, Ciudadanos también exige lo mismo.

El portavoz de la formación, José Luis Fernández, ha explicado que han presentado una pregunta al equipo de gobierno municipal. El concejal del partido naranja le ha lanzado un mensaje a Serracant: “el viajes que hacen los alcaldes son en representación de todo el consistorio y en beneficio de los intereses de todos los ciudadanos y no con fines partidistas”.

Por ello, ha calificado de “inadmisible” que se haya desplazado hasta la localidad europea en nombre de toda la ciudadanía de Sabadell, “cuando en realidad lo ha hecho en representación de unos pocos”, ha finalizado Fernádez

============================================================

9/9

Sabadell sale a la calle en rechazo al encarcelamiento de . Ahora mismo en la Plaza San Roque.

Es muy triste que en la cuenta personal de twiter del Sr. Serracant se apoye el ataque a sentencias de jueces del tribunal supremo y se promocione la visualización de manifestaciones a favor de un golpe de estado . Además al Sr. Alcalde le debe parecer muy bien que en suelos públicos del Ayuntamiento se pongan materiales que ensucian y degradan el pavimento y para cuya limpieza se necesitará una aplicación de gastos en limpieza. Este alcalde solo continua en su escalada en el presunto delito de malversación de caudales públicos.

 

=========================================================

10/11/2012

Manifestación en Sabadell contra el alcalde Maties Serracant por no tener colocada la Bandera de España sobre el Ayuntamiento.

 

Domingo 12 de Noviembre de 2017

 

 

Societat Civil Catalana reclama al alcalde de Sabadell que represente a todos los ciudadanos de la ciudad

Societat Civil Catalana ha organizado una concentración este viernes en la Plaça Sant Roc de Sabadell, delante del ayuntamiento de la ciudad, bajo el lema ‘Por un ayuntamiento de todos’. El vicepresidente de la entidad, José Domingo, ha reclamado al alcalde, Maties Serracant, que esté “al servicio de todos los ciudadanos” y ha asegurado que en este momento “está realizando un ejercicio de corrupción política porque está incumpliendo las leyes conscientemente al retirar la bandera de España de la fachada del consistorio”.

En este sentido ha asegurado que el alcalde “ha secuestrado las instituciones a favor de su ideología” y eso es un “déficit democrático inasumible”. Además ha advertido que si no colocan las banderas, Societat Civil Catalana presentará un escrito en el que se reclamará que se vuelvan a colocar estos dos símbolos que “son de todos”.

A la concentración ha asistido e intervenido el regidor del Partido Socialista de Cataluña, Cristian Sánchez; el portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa; y la diputada del Partido Popular, Esperanza García; y han estado presentes los portavoces de  los grupos municipales, José Luis Fernández (Cs) y Esteban Gesa (PP).

Societat Civil Catalana recuerda que siempre ha defendido y exigido que el espíritu de las concentraciones que convoca ha de ser cívico y pacífico y condena y se desmarca de cualquier comportamiento incívico de grupos extremistas que no respetan el valor de la convivencia democrática.

COMENTARIO. SEGÚN LA LEY DE BANDERAS, LEY DEL ESTADO 39/1981, ESTE ALCALDE QUE SIEMPRE LLEVA LA VARA DE LA AUTORIDAD Y DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, HA INCUMPLIDO LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Artículo 3. 1. La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. 

El Sr. Serracant ha incumplido flagrantemente la ley de banderas y, además, con conocimiento de que la está incumpliendo puesto que odia a ESPAÑA, por lo que esta parte no entiende porque no se declara apátrida y deja la alcaldía de Sabadell que es de obediencia española.

Pero este incumplimiento lleva anudado lo siguiente

Artículo 6. 1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.

2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

Artículo 9. Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley, restableciendo la legalidad que haya sido conculcada.

Es evidente que cualquier ciudadano puede instar a la Subdelegación de Gobierno para que requiera al Ayuntamiento de Sabadell a la colocación de la bandera. Si se reitera el incumplimiento, se debe presentar demanda contencioso administrativa por el órgano estatal ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que sea competente territorialemente y que es el de Sabadell.  También la fiscalía de Sabadell  que es garante de la legalidad debe presentar demanda.

Anteriormente en el Código Penal de 1973 era considerado delito, actualmente, con el poco amor de los políticos españoles a España no es ni siquiera una sanción administrativa, aunque su incumplimiento a la orden judicial si puede conllevar una multa coercitiva.

Actualmente se pueden utilizar algunos artículos del C.P. del 95 para tratar que se castigue a este presunto alcalde reiterativo en la agresión constitucional y legal.

 

Artículo 543. C.P.  [Supuestos]

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

Como la multa para una persona que gana entre 8000 y 12 000 euros al mes tiene que ser muy alta, no sería mala multa. 

Indudablemente existe otro artículo que asiste a este y que pena con la imposibilidad para tener cargos públicos. 

Existe alguna sentencia en este sentido como la

Audiencia Provincial de Girona (Sección 3ª)

Sentencia núm. 754/2005 de 29 julio. ARP 2006\728
que reproduce otra de un Juzgado de lo Penal de Gerona.

 

En la indicada sentencia se dictó el Fallo que copiado literalmente es como sigue: “Condemno Carlos Manuel com a autor d’un delicte contra la Constitució espanyola amb la concurrència de la circunstància modificativa de la responsabilitat penal agreujant de disfressa a la pena de nou mesos i quinze dies de multa a raó de dos euros dia i pagament de les costes processals”

Imaginemos que para una persona de un sueldo tan alto, la multa debería ser, al menos, de 500 euros diarios lo que daría una bonita suma de 100.000 euros con facilidad. En fin no existe jurisprudencia mayor y solo alguna menor.

Existe una sentencia segunda, más próxima a lo aquí ocurrido y que es

Audiencia Provincial de Guipúzcoa (Sección 2ª)

Sentencia de 23 enero 2002. ARP 2002\5
En ella el hecho penado fue tirar la bandera de lo alto del ayuntamiento por dos concejales habiendo anunciado previamente a los medios que lo iban a hacer.

 

 

 


Se siguen ampliando actuaciones de este alcalde separatista antiespañol y sus actuaciones antiespañolas continuadas y sin límite desde que tomó LA VARA para varear a todo lo español en Sabadell.

=================================================================

16/11

sabadell

POLÉMICA

Sabadell restituye las banderas española y europea en la fachada del Ayuntamiento

EUROPA PRESS / SABADELL

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha decidido restituir las banderas española y europea de la fachada del Ayuntamiento. Lo ha hecho, según han precisado, por el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña de la legalidad en relación a las banderas y ha decidido ponerlas “teniendo en cuenta las circunstancias de represión y persecución que sufren los cargos electos de las instituciones catalanas”, según él, por parte del Estado.

Serracant ha remarcado que con esta medida quiere cerrar la polémica, aunque ha afirmado que “no va de banderas, va de dignidad, de democracia, de dar apoyo a un gobierno legítimo en el Parlament”.

El pasado 27 de octubre se retiraron ambas banderas de forma simbólica, “en un gesto de normalidad para saludar la República” acabada de proclamar por la Cámara catalana.

En relación a esta decisión municipal, PP, Cs e incluso los dos socios de gobierno, Guanyem y Unitat pel Canvi, pidieron la restitución de las banderas y el viernes 10 de noviembre unas 3.000 personas, según detallaron fuentes municipales, respondieron al llamamiento de Societat Civil Catalana en una concentración que exigió la devolución de los dos símbolos.

COMENTARIO. Hasta cuando tendremos que soportar que este alcalde sedicioso y malversador de caudales públicos (presuntamente claro) se pasee a su antojo por Sabadell continuando con las tropelías contra los españoles sin que Jueces ni fiscales de Sabadell tengan ninguna actuación de meterle en prisión provisional, o, al menos, enjuiciarle por delitos muy graves. YA ESTA BIEN SEÑORES DEL EQUIPO DE JUSTICIA QUE LLEVA DELINQUIENDO MUCHO TIEMPO.

 

==================================================================

ESA MISMA TARDE SIGUIÓ CON SU ACTIVIDAD DELINCUENCIAL APOYANDO LA dui.

  retwitteó

Tot el nostre suport i escalf per , i les seves famílies Exigim justícia! No defallirem fins tenir-vos a casa Aquest llaç ple de llum és per vosaltres:

 

Las lucecitas, las velitas y los ositos y la madre que les parió esconden la canallada de una sedición contra la Patria España. Y no valen tantas memeces, no hay presunción de inocencia en un ciudadano que continuamente está en estado delincuencial.

 

=====================================================================

20/11. Sanción a policías locales.

Expedientan a unos policías locales por posar con la bandera de España.

https://gaceta.es/espana/expedientan-unos-policias-locales-posar-la-bandera-espana-20171120-1348/

Según radio macuto a estos separatistas lo que más les ha molestado es que es el 42 aniversario de la Muerte del Caudillo Francisco Franco.

 

 

España

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: