El ejército sirio, al final bien equipado y bien armado, está eliminando los últimos reductos del DAESH.

Resultado de imagen de daesh

 

Genial simplemente

Qué significa ‘Daesh’?

Se trata de una transliteración del acrónimo árabe formada por las mismas palabras que componen ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, por sus siglas en inglés), es decir, ‘Al-dawla al-islâmiyya fi l-‘Irâq wa l-shâm’, informa NBC News citando a la traductora árabe Alice Guthrie.

Dependiendo de cómo se conjugue, esta palabra asimismo puede significar “algo que aplastar o pisotear”, “intolerante” o “el que siembra la discordia”, por lo que irrita enormemente a los militantes del grupo por tener connotaciones negativas. Tanto es así que según reportes, el EI ha amenazado con cortarle la lengua a cualquiera que utilice esta palabra.

 

 

 

 

En el vídeo se poten imágenes de la destrucción de un fortín, de defensas, el control y destrucción de vehículos militares en una carretera y, finalmente, un operativo nocturno, bien armado, bien equipado y con gafas de visión nocturna y mascarillas antigas.

Las armas son buenas largas y cortas y el resto del equipamiento.  Esperemos que pronto acaben hasta con el último terrorista que todo el mundo debe recordar que han sido una creacción de ISRAEL y su hermano el del zumosol para destruir Siria, luego seguir para destruir Iran y, finalmente, dejar a Rusia en primera línea de fuego.

Ahora Israel, el gran descontrolador de este lado del mundo (amistades en Catalufonia) se estaba dedicando a armar a los kurdos para seguir organizando otra guerra en esa parte del mundo. Parece que Irack ha sido más rápido (ya deben conocer lo que da de sí el amigo americano y el talmúdico mentiroso) y han tomado a toda velocidad las principales ciudades como Mosul a los Kurdos.

En fin, espero que algún día, y con algún lider con cabeza, el pueblo kurdo consiga una autonomía amplia o un independencia vigilada. Su problema es que su territorio se dividió entre Iran, Irack, Siria y Turquía y eso es muy difícil de arreglar. La culpa la tuvieron los franceses y los ingleses (como siempre depredadores), pero esa es ……otra historia.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s