¿PERO CÓMO EL GOBIERNO NO SE ACUERDA NI DE LA POLICÍA NI DE LA GUARDIA CIVIL QUE ESTÁ EN CATALUÑA?.

Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña para impedir el 1-O hospedados en el hotel Mont-Palau de PinedaResultado de imagen de guardia civil

 

Esta noche he estado escuchando en intereconomía un programa en el que se ha hablado mucho sobre la Guardía Civil, la Policía Nacional y el abandono o el descuido a que se ve sometida en Cataluña.

Parece imposible que los políticos que nos han gobernado de pena durante muchos años no se acuerden de todo lo que deben a la GC y PN este último mes. En particular a los 10.000 desplazados en Barcelona..

Ha hablado el Sr. Girado sobre la situación de suciedad y abandono que se encuentran los Policías en el Barco Piolín.

También se ha hablado de la bajada de pantalones del Delegado de Gobierno contra la actuación de nuestras fuerzas del orden criticando sus actuaciones. Pero, ¿hasta donde puede llegar la iniquidad de este miserable?. La Guardia CIvil y la PN ha actuado porque los Tribunales les dieron la orden (en segundo lugar y tras el abandono de los Mocos de Cuadra) para que retiraran las urnas de los Colegios Electorales.  Actuación que hubieran completado si alguien con lo que hay que tener en la escala de mando les hubiera dicho que llegaran a las últimas consecuencias. Es decir y claro a disparar y matar a todo el que se pusiera por medio. Esa era la única forma y se que eso hubiera creado mártires para la causa y toda la basura propagandística, pero, señores, si no van a poder cumplir la orden hasta sus ´últimas consecuencias no la den.

 

Enric Millo i Rocher. Delegado del Gobierno en Cataluña

Este es Enric Milló que se ha atrevido, ha osado criticar las actuaciones de la GC y policía nacional el 1 O. Les pongo la foto por si le ven que le feliciten amablemente por sus palabras.

 

Se me abren las carnes cuando esta pobre gente, tras ser insultada y no defendida por sus mandos (bien que políticos que es como ser mujer pública) no pueden ni tomarse desde hace un mes un café en compañía, de sus mujeres, esposas, hijos, personas que les quieran, padres, hermanos, etc. Eso si que es un servicio doloroso, pues estos señores están como en una situación de guerra desde hace un mes. Con no poder disfrutar del amor de sus mujeres, de los besos de sus hijos. Señores del gobierno den ustedes por lo menos un poco de dignidad a estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se lo merecen.

Yo, en lo poco que me toca, les pido disculpas por estos políticos (todos) tan miserables que tenemos que ni siquiera tienen el honor de darles las gracias personalmente, convidar a un café y darles algún tipo de gratificación y promesa de vacaciones cuando se acabe la situación, amén de sus legítimos derechos a tener más sueldo.

Pero, con estos políticos miserables, que dan besitos y cariñitos al enemigo y no se preocupan de su gente poco podemos esperar. Ahora vendrá, en unos días, el segundo 1 -O cuando se aplique el 155.1. Que van a hacer ¡oh próceres jocundos y jacarandosos! No darles ordenes claras, dejar el mando a los Mossos y Mossas que van a boicotear todas sus órdenes como veremos, bajarse los pantalones ante Puigdemont en cuanto este perro haga el más vil de los movimientos. Son ustedes unos tipos del estilo de Fernando VII, el pueblo español está harto de su cobardía y bajeza.

Si quieren cumplir el sábado. Destituyan a todos esos Mossos de Escuadra que son unos traidores y que tenían que estar en la cárcel muchos de ellos y que entreguen su pistola y su uniforme como primera medida, como segunda den la autoridad a las fuerzas españolas del orden, pero no un poco de autoridad, sino toda la autoridad y con derecho a ejecutar separatistas en situaciones de peligro para su vida y que ocurra lo que ocurra. Sean valientes de una vez que será la única forma en que los catalanes que se sienten españoles y todos los demás españoles que tenemos el derecho a tener esa parte de España como nuestra la sigamos teniendo. Que luego se puede recuperar a muchos Mossos, en particular los que vienen de La Legión, La GC o la PN, seguro, pero luego.

¿Y los catalanistas?. Pues yo lo tengo muy claro, los que hagan desórdenes deportados a Cabrera, igual que los 20.000 soldados franceses capturados en la batalla de Bailen y con una ración de arróz de 1000 calorías, suficiente para vivir sin moverse,  y que cuando se reespañolicen que vuelvan, que falta no nos hacen ninguna, sean 100.000 o sean 2 millones, pues nosotros somos 45 restantes y estamos hasta donde piensan ….. de ellos.

Finalmente he de gritar:

¡VIVA ESPAÑA!. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!. ¡VIVA LA POLICÍA NACIONAL!. Os merecéis nuestro agradecimiento para mucho, mucho tiempo.

Busco por internet y encuentro alguna medida que ha promovido el Congreso y que me congratula como a todo español de bien. Es poco, muy poco, pero es más que nada:

 

El Pleno del Congreso, con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos, ha aprobado una iniciativa del Grupo Popular apoyando a la Policía y a la Guardia Civil frente al “acoso” sufrido en los días del referéndum catalán y prometiendo subidas salariales a los agentes para equipararlos con los Mossos d’Esquadray demás cuerpos autonómicos. La iniciativa ha cosechado el voto en contra de Unidos Podemos, el PNV, Compromís y los independentistas del PDeCAT y de Esquerra Republicana, mientras que Nueva Canarias ha optado por abstenerse.

En concreto, el Congreso ha expresado su “apoyo y respaldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su misión constitucional de protección del libre ejercicio de los derechos y libertades”, así como su “rechazo a las conductas de acoso” sufridas en las últimas semanas en Cataluña. Según el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, esta propuesta permite contar “la verdad” de lo que sucedió en Cataluña antes y después del referéndum del 1 de octubre censurando las campañas de “acoso” contra los policías y las guardias civiles. “Mientras que las mentiras han dado la vuelta al mundo, la verdad aún se está atando los cordones”, ha comentado al respecto.

Pero, además, el PP introdujo este martes un añadido instando al Ejecutivo a incorporar, a partir de los Presupuestos de 2018, las partidas necesarias para resolver progresivamente “los desequilibrios retributivos” que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como así se comprometió con Ciudadanos durante la negociación de las cuentas públicas para el próximo ejercicio. La iniciativa se remata con un aval a las medidas que ha venido tomando el Gobierno frente al desafío independentista, la última de las cuales ha sido aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En concreto, se aboga por que las instituciones españoles utilicen con “determinación y firmeza”, pero también desde la “proporcionalidad y oportunidad”, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía nacional y del interés general, le atribuyen la Constitución y las leyes. Asimismo, se insta a las instituciones a actuar, “con todas las herramientas del Estado de Derecho, contra aquellas iniciativas que pretendan, “desde la ilegalidad”, conculcar el marco constitucional y la unidad de España