“Rusia no permitió a Israel usar cielo sirio para armar a kurdos”

"Rusia no permitió a Israel usar cielo sirio para armar a kurdos"

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, pidió a Rusia que permita a Israel usar el espacio aéreo sirio para enviar aviones de guerra a los kurdos iraquíes.

El viernes, Maxim A. Suchkov, periodista del sitio web de noticias Al-Monitor, en mensajes publicados en Twitter, aseguró que Netanyahu informó al presidente ruso, Vladimir Putin, de que Israel está considerando usar el cielo sirio como un corredor para enviar aviones a la región del Kurdistán iraquí.

Añadió que, con esta medida, el régimen de Tel Aviv supuestamente pretende apoyar al gobierno regional del Kurdistán frente al Ejército iraquí y a los combatientes de las Unidades de Movilización Popular Iraquíes (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe).

Suchkov agregó que Rusia no considera “una buena idea” la participación israelí en la reciente crisis iraquí, generada por un polémico referéndum ilegal celebrado por los kurdos, razón por la que Rusia rechazó la solicitud israelí al respecto.

Además, el pasado sábado, la agencia británica de noticias Reuters reveló que Netanyahu está presionando a las potencias mundiales, es decir, a Alemania, EE.UU., Rusia y Francia, para evitar nuevos reveses de los kurdos, que están perdiendo las zonas en disputa con el Ejército iraquí.

Mientras, un funcionario israelí dijo a Reuters que la región del Kurdistán iraquí es “un punto de apoyo” y un “lugar estratégico” para Israel debido a su proximidad con los enemigos de Israel en Teherán y Damasco.

“Estaría bien que alguien les proporcionara armamento, así como cualquier cosa que no les podamos dar, obviamente”, reconoció el funcionario israelí.

Israel ha mantenido lazos militares, de servicios de inteligencia y comerciales, con la región del Kurdistán desde la década de 1960. El apoyo israelí a la separación del Kurdistán de Irak se explica mirando al pasado (buenas relaciones, básicamente secretas) y al presente y futuro (geopolítica).

La escalada de la crisis estalló después de que las autoridades autónomas kurdas iraquíes se negasen a anular los resultados del referéndum separatista del 25 de septiembre. Bagdad no solo considera inconstitucional la consulta —rechazada igualmente por Turquía e Irán—, sino que también acusa a las fuerzas kurdas (Peshmerga) de amenazar la integridad del país.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas asegura que las fuerzas iraquíes han tomado de manos de las fuerzas kurdas todas las ciudades de la provincia de Kirkuk.

hispantv

 COMENTARIO. Aunque no existe ninguna relación entre el movimiento del Kurdistan y los malvados separatistas catalanistas, si tienen un miserable punto en común y es la presencia del Estado genocida de Israel en ambos casos desestabilizando a Naciones Soberanas como Iral, Siria o España.
Este Estado, que empieza a ser enemigo de toda la humanidad, debería ser avisado y atacado si sigue por este camino de hacer daño a todo el mundo en el mediterráneo para su beneficio. Estos malvados solo se han dedicado a asesinar palestinos durante 60 años tras quitarles mafiosamente su tierra, sus bienes y sus viviendas y ahora pretende seguir aniquilando pueblos vecinos, como ya ha hecho con Líbano, Líbia, Sudan, parte de Jordania, Irak y Siria. Ahora pretende hacer daño en su escalada del mal contra España, Irack de nuevo, Siria, Irán y en parte contra Egipto y otros Estados del norte de áfrica.
Ya está bien, que aparte de todos los pagados que tiene este Estado de Israel en todos lados, estamos muchos libres pensadores que siempre recordamos las matanzas de Sabra y Chatila, los asesinatos de niños palestinos y el constante maltrato a todo el mundo. No se si la gente recuerda como los negros que llegan a Israel son tratados peor que ratas y son metidos en campos de concentración o de exterminio.
Deseo que todos los israelitas reconozcan que son usurpadores de un terreno que no es suyo y que deben volver por donde volvieron y no continuar que el robo que hicieron de la tierra a los Palestinos que llevaban viviendo 2000 años allí en paz y con plena propiedad. No me cuenten cuentos de que ustedes tenían derechos de hace dos mil años, porque es de risa y solo consiguieron entrar en Palestina con la fuerza de sus terroristas y el dinero de los sionistas de todo el mundo. Ustedes solo han estado en Palestina a lo largo de toda la historia conocida 600 años como mucho, el resto del tiempo lo pasaron de esclavos debilonia o de Egipto o entrando en el territorio que no era suyo con Moises y asesinando a los que antes lo ocupaban con todos los derechos.
Y luego ponen a Dios por medio. Recuerden que ya fueron malditos como pueblo por Dios Jesucristo y tengan cuidado de las nuevas maldiciones que les caigan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s