LOS AMIGOS Y REFERENTES DEL PROCESO CATALANISTA. Aqui se habla de Roures, Asange y otros amigos que ayudan en el proceso en los medios y a nivel internacional y de sus relaciones.

Mención especial requiere el caso de los referentes internacionales en los que se inspiran los impulsores del Procés para alcanzar sus objetivos. Quizá el principal de ellos sea Kosovo (hoy convertida en una colonia de la OTAN), un país al que el soberanismo catalán ha recurrido en numerosas ocasiones como si de un “ejemplo de independencia” se tratase:

-_VWPa-WNY4

descarga (3)

Otro de los grandes referentes de los nacionalistas es el Kurdistán, una región en vías de convertirse en colonia de la OTAN que hace tan sólo unos días celebró un referéndum que contó con el respaldo de Israel. Una muestra de ello la tenemos en el diputado de ERC Oriol Amarós, quien no dudó en hacer pedagogía del independentismo catalán tras aceptar el requerimiento de una televisión kurda.

descarga (8)

Para saber más al respecto, le recomendamos que lea el artículo de la Gaceta El separatismo explica el ‘procés’ a los ‘catalanes del Kurdistán’“.

Claro que esas muestras de simpatía por parte del independentismo catalán fue rápidamente correspondida por los kurdos de Rojava con el siguiente video:

VIDEO: Kurdos de Rojava muestran su apoyo al referéndum de secesión en Cataluña:

Pero aún queda hablar de Chechenia, porque si hay una autoridad en España que se ha comprometido con el separatismo en Rusia esa no es otra que la Generalitat de Cataluña, quien lleva muchos años financiando a la ONG “Txetxenia” (www.txetxenia.org), siguiendo con ello la vieja tradición iniciada por la CIA de inyectar dinero y promover a grupos opositores en determinados países para instigar la desestabilización de sus gobiernos.

Así que ya lo ven ustedes: Kosovo, Kurdistán, Chechenia… Estos son los referentes de unos nacionalistas catalanes que se han granjeado el apoyo internacional de personajes con intenciones más que dudosas.

191159_esta

La personalidad más destacada que ha mostrado su solidaridad hacia el independentismo catalán es sin duda Julian Assange, quien desde el principio comparó las primeras protestas en Barcelona con la plaza Tiananmén:

Y es que el bueno de Julian no ha tardado en afirmar que o España permite la independencia de Cataluña, o estaremos abocados a una «guerra civil».

descarga (5)

Pero observen este dato curioso: cuando un tuitero le pregunta su opinión sobre los referéndums en Donbáss y Crimea (cuyos impulsores, a diferencia de los dirigentes catalanes, han manifestado sin fisuras su rechazo hacia la OTAN), Assange prefiere «no posicionarse» ya que la «propaganda rusa» hace que la situación sea «difícil de juzgar».

descarga (7)

Pero el entusiasmo con el que la izquierda ha recogido las palabras de aliento por parte de Assange sólo pone de manifiesto su sorprendente corta memoria. Ya nadie se acuerda de los oscuros orígenes de Wikileaks y de sus vínculos originarios con la Open Society de George Soros y la NED. Por ello mismo es vital recordar artículos como el de Michel Chossudovsky: “¿Quién está detrás de Wikileaks?

recordemos también cómo desde la web de Democracy Now! el propio Assange se jactó de que él y Wikileaks jugaron un papel clave en aquella inmensa operación de inteligencia al servicio de los intereses de Estados Unidos y de la OTAN que se llamó “Primavera Árabe

¿Qué tiene que decir Assange sobre este ataque en forma de filtraciones que fue perpetrado contra un gobierno como el sirio que, justo en ese momento, estaba siendo víctima de una de las peores agresiones Imperialistas de la Historia? ¿Y en qué piensa la izquierda antiimperialista cuando se muestra halagada ante las declaraciones de Assange en las que llama a la rebelión en España, sabiendo que proceden de un personaje con tan siniestro historial?

Luego podemos hablar de la ya mencionada Leila Nachawati, la amiga de los salafistas en Siria (una agente de la CIA de manual), quien desde el principio se ha solidarizado con las movilizaciones de Cataluña y contra la “represión”.

Otra de las “celebridades” que se ha sumado a expresar su respaldo a los nacionalistas catalanes es Owen Jones, el gurú británico de la “nueva izquierda” que en su día se hizo célebre por apoyar los magnicidios de la OTAN contra Gadaffi y Assad.

Por último, es obligado hablar de NOVACT, la ONG dedicada a la noviolencia de la que ya hablamos en su día (pinchar aquí para ver nuestro informe) y que, en esta ocasión, se ha mostrado muy activa alentando las movilizaciones en toda Cataluña como se constata en los siguientes tuits:

Recordemos que NOVACT también estuvo muy implicada entrenando y asesorando a los activistas del Euromaidán de Ucrania, un hecho que esta ONG catalana jamás ha ocultado:

Para quien no lo sepa, NOVACT es una ONG al servicio de los intereses del imperialismo que se dedica a difundir los métodos de resistencia civil pacífica de Gene Sharp y la organización serbia Otpor/CANVAS, ambas directamente relacionadas con las “revoluciones de color”.

Uno de los métodos más utilizados por Otpor/CANVAS es el de entregar flores a las fuerzas del orden desplegadas (policía antidisturbios o militares) con el doble objetivo de minar la moral de los agentes y de ganarse el favor de la opinión pública mundial al mostrar la dicotomía simbólica entre la “Paz” (la ciudadanía) frente a la “represión” (el Estado).

Sin título

Pues bien, esta táctica de guerra psicológica la hemos visto en multitud de ocasiones durante las movilizaciones en Cataluña, en especial las que se produjeron con motivo de la celebración del referéndum el día 1 de octubre.

Y parece que las tácticas de Sharp y Otpor empleadas por los nacionalistas lograron sus objetivos, porque la mayor parte de la prensa internacional, desde The guardian hasta la CNN, mostraron a los manifestantes independentistas como víctimas frente a lo que calificaban como «brutal represión» de las autoridades españolas.

En este punto, es muy curiosa la ceguera de una izquierda tan centrada en arremeter contra “el régimen franquista del 78” que es incapaz de reflexionar acerca de las peligrosas contradicciones en las que incurre. De tal suerte que muchos ni siquiera se han percatado de que la mayoría de medios occidentales que han criticado la “salvaje represión” del gobierno español (que no dudamos que la ha habido) como el británico The Guardian, han realizado durante estos años una intensa labor al servicio del Imperialismo apoyando y justificando las agresiones de la OTAN en Libia, Siria, Ucrania… Pero nada de esto parece importar a una izquierda que ahora saca pecho mientras ve cómo la prensa internacional se pone de su parte.

Ya que hablamos de apoyo mediático, no estaría demás analizar un momento el papel del empresario multimillonario Jaime Roures, quien fue el encargado de organizar el Centro Internacional de Prensa del 1-O, tal y como informó Libertad Digital:

descarga (12)

El trotskista Roures es el fundador de Mediapro y Público, un medio “de izquierdas” que, entre otras barbaridades, apoyó resueltamente la invasión de la OTAN en Libia:

8989

Por cierto, Roures no ha sido el único trotskista que ha puesto todo de su parte para ayudar al nacionalismo catalán. Partidos como Izquierda Anticapitalista han expresado su apoyo al referéndum de secesión con vídeos como este:

VIDEO: Izquierda Anticapitalista muestra su apoyo al referéndum del 1-O

Además, como pueden observar aquí, la IV Internacional trotskista se ha posicionado a favor del referéndum independentista sin ningún comedimiento:

1506953168

Ahora bien, sabemos por experiencia que los trotskistas jamás apoyan unas movilizaciones que no beneficien los intereses del gran capital y de la OTAN… ¿Acaso esta vez se trata de una excepción?

 

 

 

 

 

descarga (9)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s