SOROS Y OTAN (TAMBIÉN LA CAIXA) ESTÁN DETRAS DE CIDOB QUE ES LA AGENCIA DE PUBLICIDAD EXTERIOR DEL CATALANUFISMO.

El CIDOB: un think tank soberanista a sueldo de Soros y la OTAN

 

 

Pero eso no es todo, ni mucho menos. No sé si alguno de ustedes está al tanto de que el pasado día 27 de septiembre, el CIDOB de Barcelona organizó una maratón de ponencias titulado “Siria: un futuro sin dictadura ni sectarismo“, y cuyo objetivo no fue otro que (ahora que el ISIS ha sido prácticamente aniquilado en Siria) diseñar nuevas estrategias con el fin de derrocar al legítimo presidente de Siria Bachar El- Assad.

00000018

Ni qué decir tiene que estas jornadas contaron con el apoyo organizativo del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por la infame Ada Colau (quien en los últimos días se ha posicionado en favor del llamado “derecho a decidir).

descarga (9)

Pues bien, no está de más recordar que el principal integrante del Comité organizativo de aquel ciclo de ponencias no fue otro que el ya mencionado “gurú trotskista” Santiago Alba Rico:

000000015

Recordemos además que es precisamente en el CIDOB donde colaboran Nicolás de Pedro y Marta Terlos autores de la célebre “lista negra de Sorosque saltó a la luz pública gracias a las filtraciones del portal DC Leaks.

Pero, ¿quién financia al CIDOB? En el apartado “financiación” correspondiente a la web de este think tank, podemos comprobar que, entre otros, es financiado por un departamento de la OTAN y, por supuesto, por el Open Society de George Soros.

​Claro que muchos pensarán que el CIDOB es profundamente anti-soberanista al leer que su presidente de honor es nada menos que el ex- secretario general de la OTAN Javier Solana, un firme detractor de una Cataluña independiente…

descarga

Pero nada más lejos de la realidadSegún denunció el portal Economía Digital en abril de 2016, el conseller de Exteriores del gobierno catalán, el secesionista Raül Romeva, entregó el CIDOB a la causa soberanista tras forzar la dimisión del por entonces presidente Carles Gasòliba. El artículo informaba además que:

“El patronato del think tank lo controlan representantes independentistas de las instituciones públicas, con la presencia del Ministerio de Exteriores, que no aporta recursos económicos”.

Más aún, en una noticia posterior también reproducida por el Economista Digital (esta vez en enero de 2017) se informaba que la nueva presidencia del CIDOB había recaído en Antoni Segura, una «apuesta personal» del líder independentista Oriol Junqueras.

Pero hay que dejar constancia de que el CIDOB lleva ya muchos años actuando en favor de la causa soberanista. Por ejemplo, en julio de 2015 presentó junto a la Fundación CEPS un informe económico ante la Unión Europea en el que se avalaba la viabilidad de la independencia de Cataluña. De la repercusión de dicho informe se hicieron eco medios como El Confidencial o la Vanguardia.

descarga (1)

descarga (2)

Hay aclarar que el think tank CEPS, que colaboró con el CIDOB en la realizacion de este informe favorable a la independencia de Cataluña, no tiene nada que ver con la fundación homónima que está en el orígen de Podemos. En realidad, el Centre for European policy studies es un tanque de ideas al servicio de la Unión Europea que ha colaborado frecuentemente con el OSIFE de George Soros (pinchar aquí).

Pero eso no es todo, porque este próximo 6 de octubre hay que estar muy atentos al seminario que organizará el CIDOB bajo el título “Secesión y contra-secesión: Una perspectiva desde las Relaciones Internacionales“, el cual estará destinado a buscar estrategias pacíficas de cara a legitimar internacionalmente el Procés separatista. La presentación del seminario explica la naturaleza de sus objetivos:

Objetivo

Los movimientos secesionistas en Europa se han hecho más visibles en los últimos años. Desde Cataluña y Escocia hasta el Kurdistán y Kosovo, las naciones han tratado de separarse de sus estados anfitriones con diversos grados de éxito. Estos desafíos representan las aspiraciones de las naciones sin estado a ganar independencia, y tienen valor. Pero también representan desafíos para el orden político, tanto dentro de los estados como en todo el sistema internacional. En términos normativos, se trata de un enfrentamiento entre el derecho de las naciones sin estado a la libre determinación y el derecho de los estados a mantener su integridad territorial.

 

La violencia se ha utilizado históricamente para resolver disputas territoriales pero en las últimas décadas se ha producido un cambio notable hacia medios pacíficos, posiblemente debido a su eficacia. La dinámica de la secesión (y la contra-secesión) se ha transformado radicalmente y una amplia gama de académicos y expertos están examinando ahora la relación diádica a nivel local, nacional e internacional. Lamentablemente, se ha prestado mucha menos atención al examen de las interacciones entre el nivel nacional y el internacional y cómo afectan al desarrollo, la movilización y las estrategias practicadas por los movimientos secesionistas contemporáneos.

 

Este seminario examinará las formas en que las políticas de secesión y contra-secesión han sido moldeadas por la política internacional. Los participantes serán invitados a responder las siguientes preguntas: ¿Cómo interactúa el apoyo interno con el contexto internacional? ¿Cuáles son las estrategias que adoptan los movimientos secesionistas cuando buscan la independencia y cómo varían? Como ganan legitimidad a ojos de sus audiencias locales, nacionales e internacionales los líderes secesionistas? El éxito en un nivel compromete el éxito en el otro? Cómo influyen las políticas y los cambios en las normas internacionales en las estrategias y el grado de éxito de los esfuerzos independentistas? Cómo afectan las organizaciones regionales como la Unión Europea a los resultados secesionistas?

 

Para dar respuesta a todas estas cuestiones sobre la base de estudios de caso concretos, el CIDOB ha decidido organizar dos actividades: en primer lugar, la conferencia “Naciones y estados en Europa: El caso catalán” que tendrá lugar el 5 de octubre el CCCB y, en segundo lugar, el seminario internacional “secesión y contra-secesión: Una perspectiva de Relaciones Internacionales” el 6 de octubre al CIDOB. Este seminario reunirá a expertos de renombre mundial con el objetivo de analizar los movimientos secesionistas desde una perspectiva comparativa y establecer redes transnacionales de conocimiento y diálogo en esta área de estudio.

Así que, como pueden comprobar, el CIDOB financiado por George Soros y la OTAN ha aprendido a compaginar a la perfección sus planes independentistas con los intereses geoestratégicos e imperialistas de la Unión Europea y de la OTAN.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s