El Guardia Civil que manda todas policias en Cataluña por orden del Fiscal.

Extractado del ABC

El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos

director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos – EFE

Diego Pérez de los Cobos aceptó trabajar en el Ministerio del Interior como asesor de Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde ese momento ha sido una de las personas más influyentes del Departamento, fuera quien fuese el equipo que lo dirigiera. Antonio Camacho fue quien lo nombró para su actual cargo, y además es miembro del Comité de Coordinación Policial de Cataluña.

Antes de llegar a Interior Pérez de los Cobos estuvo destinado en la lucha contra ETA, donde participó en importantes operaciones. Ya como capitán, mandó la Jefatura de la Policía Judicial de la entonces 112 Comandancia de la Guardia Civil, con base en Tres Cantos, al mando de José Manuel García Varela, quien fue luego DAO y primer teniente general de la Benemérita, figura clave en su carrera. A continuación hizo el curso de Estado Mayor. De fina inteligencia, y amable en las formas, Pérez de los Cobos es definido como «una de las cabezas mejor amuebladas de Interior».

Al frente de la coordinación de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional en las actuaciones para impedir el referéndum del 1 de octubre, Pérez de los Cobos ha convocado para esta tarde la primera reunión, a la que debe acudir el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, designó a Pérez de los Cobos como «director técnico» para estas labores de coordinación. A la primera reunión deben acudir el responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo; y el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, además del trapero y del propio Pérez de los Cobos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s