Rusia: El 87,4 % del territorio de Siria está liberado del Estado Islámico (INFOGRAFÍA)

Rusia: El 87,4 % del territorio de Siria está liberado del Estado Islámico (INFOGRAFÍA)
Un soldado ruso de guardia en una ciudad de Siria (la imagen está oscurecida aposta.

En estos momentos, el 87,4 % del territorio de Siria está liberado del Estado Islámico, según datos del Ministerio de Defensa ruso sobre los logros de sus Fuerzas Armadas en el país árabe. Desde el 26 de febrero de 2016, 2.235 localidades se unieron al alto el fuego.

La infografía brindada por el Ministerio especifica también que en el período desde el 30 de septiembre de 2015 ―cuando el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria luego de que el presidente sirio Bashar Al Assad solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas― hasta el 20 de septiembre de 2017, la aviación realizó en el país 30.650 vuelos de combate.

Durante los ataques aéreos fueron destruidos más de 96.000 objetivos terroristas, incluidos campos de entrenamiento, puntos de apoyo y comando, depósitos de municiones y objetivos petrolíferos. Asimismo, fueron ultimados 53.707 milicianos de agrupaciones terroristas.

En cuanto a la acción antiminas, la infografía reza que especialistas del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia desminaron en Siria un territorio de 5.295 hectáreas: 2.956 en Alepo y 2.339 en Palmira.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s