Rusia acusa a norteamericanos y kurdos de entorpecer la lucha frente al Estado islámico

 

 

Noticia de http://www.despiertainfo.com

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y la cancillería del gigante eslavo han acusado abiertamente a la Coalición liderada por Estados Unidos y a las milicias kurdas de entorpecer el avance del Ejército sirio frente al Estado Islámico.

Moscú ha informado de varias acciones destinadas a ralentizar los progresos de los hombres del presidente sirio, Bashar al-Ásad, en la liberación de las zonas del este del país árabe. Es el caso de las crecidas que el río Éufrates ha experimentado en las últimas semanas. Intentando evitar que los uniformados sirios tomasen posiciones en la ribera oriental de dicho río, los milicianos independentistas kurdos -apoyados y armados por Estados Unidos e Israel- abrieron las compuertas de varias presas para aumentar el caudal.

Pese a los esfuerzos de los kurdos, el Ejército sirio ya se encuentra combatiendo al Estado Islámico al este del Éufrates. Sin embargo, la tensión y acusaciones recíprocas entre las tropas de Damasco y las milicias kurdas hacen presagiar una escalada bélica en la zona.

Francisco Alonso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s