México: Cancelan la licencia a la empresa de taxis Cabify tras el asesinato de una estudiante. Recuerden lo que siempre he dicho: Que seguros estamos en España con nuestros taxis.

La noticia lo primero.

México: Cancelan la licencia a la empresa de taxis Cabify tras el asesinato de una estudiante

El Gobierno estatal modificará la ley para que empresas de este tipo sean obligadas a contratar a personas sin antecedentes penales.

El Gobierno del estado mexicano de Puebla canceló la tarde de este lunes la licencia de la empresa de taxis Cabify tras el asesinato la semana pasada de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno, quien señaló que el presunto homicida identificado como Ricardo “N”, fue despedido por la empresa Uber, por posesión de combustible robado y aún con esos antecedentes Cabify lo contrató para trabajar en Puebla.

El funcionario estatal señaló que tras esta decisión habrá reformas a la ley para que empresas de este tipo sean obligadas a contratar a personas sin antecedentes penales.

Por su parte, Martha Vélez Xaxalpa, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte de Puebla, anunció que está por definirse el proyecto para enmendar la Ley de Transporte que ya fue modificada en 2015 para permitir la llegada de empresas como Uber o Cabify.

Se aplicarán exámenes toxicológicos

Vélez Xaxalpa sostuvo que, entre otros cambios, se pretende hacer obligatorio mostrar una carta de antecedentes no penales para poder ser socio en estas empresas, así como mayor seguridad para los usuarios en cuanto a sus traslados.

De igual forma, la funcionaria indicó que los conductores deberán de ser sometidos a exámenes toxicológicos y evaluaciones cada seis meses, en las que deberán acreditar cursos, y serán capacitados en materia de respeto y no acoso a las mujeres.

La Fiscalía General de Puebla confirmó el pasado viernes que la joven desaparecida el pasado 8 de septiembre y asesinada tras abordar un taxi de la empresa Cabify, falleció por “estrangulamiento y golpes severos” que le propinó Ricardo “N”.

En respuesta, Cabify emitió un comunicado que inicia con la pregunta: “¿Revocarnos la licencia es la solución al problema de la inseguridad?”

“Respetamos a las autoridades y a los diferentes agentes de Gobierno, pero en este caso en concreto, manifestamos nuestra inconformidad”, a la decisión que le impide operar en Puebla.

“Desde nuestra llegada al estado de Puebla hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley. Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”, agrega el comunicado.

El comentario después. 

Estas empresas como cabify y Uber son unas empresas piratas que hacen mal a todos los españoles en contra de lo que piensen algunos listos y avarientos.

En primer lugar el dinero que ganan se va a USA. Es decir que el beneficio empresarial no revierte en España sino en otro país. Esto para un español ya debiera ser motivo más que suficiente.

En segundo lugar, los taxis tienen unos precios establecidos administrativamente y no por el mercado. Al final UBER subirá los precios cada vez que vea la necesidad de vehículos siguiendo el mercado, mientras que los taxis tienen unas tarifas administrativas. Lo que están haciendo está muy estudiado y se llama dumpling. Primero tiran los precios para arruinar a la competencia (taxis) y luego, cuando no hay competencia suben los precios hasta el doble o más. Eso es lo que debieran pensar los que van a por el ahorro inmediato. ¡pero que bobos son ustedes!.

En tercer lugar, los taxistas son españoles. Y debemos dar de comer a nuestros compatriotas. Estas empresas cogen personal no español, son Seguridad Social, sin seguros, sin revisiones de vehiculos y sin experiencia. Pero, es más, Estos individuos debieran tener un estudio sicológico, unos antecedentes penales, unos test de estupefacientes y unas revisiones secretas de limpieza. Y se les debe obligar a tener unos precios establecidos administrativos antidumping.

En cuarto lugar, los taxistas son de la ciudad en la que conocen o llevan muchos años en ella, tienen el mismo idioma español y conocen las normas de cortesías, etc. Los conductores de estas empresas tenían que ser obligados a estar de prácticas durante tres meses para saber que conocen la ciudad en la que van a conducir y hacerles pruebas prácticas antes de dejarles conducir.

En quinto lugar, los empleados de estas empresas tienen que tener unos salarios una seguridad social y unos seguros equiparables en todo a los españoles.

Si los conductores de estas empresas pirata tienen todos estos requisitos y si el dinero de estas empresas se reinvierte en España yo no tengo ningún problema. Pero de sobra se que lo que nos dicen estas empresas piratas o seudopiratas es mentira.

 

Resultado de imagen de guerra de los taxis

 

 

Resultado de imagen de guerra de los taxis

Desde luego todo mi apoyo para los taxistas de los que el 90% son unos excelentes profesionales. Que tengan suerte frente a la empresa deslocalizada, el dinero para américa, el dumpling y el sionismo en último extremo. Ustedes son unos señores y nos quieren llevar a que nos conduzcan esclavos que trabajan por un mísero sueldo.

Resultado de imagen de guerra de los taxis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s