Delegación surcoreana aboga por albergar armas nucleares de EEUU

 

 

 

Una delegación parlamentaria surcoreana trata de convencer a Estados Unidos para que despliegue sus armas nucleares en el territorio surcoreano.

Según informó el jueves el rotativo estadounidense The Washington Post, una delegación parlamentaria de Corea del Sur busca convencer a Estados Unidos para que despliegue varias de sus armas nucleares en el territorio surcoreano con el objetivo de hacer frente a las provocaciones de Pyongyang.

“Estamos aquí para pedir el redespliegue de ojivas nucleares tácticas en Corea del Sur”, dijo Lee Cheol Woo, presidente del Comité Especial para la Respuesta a las Crisis Nucleares de la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos tenía desplegadas varias armas nucleares en el territorio surcoreano como medida disuasoria frente a Corea del Norte, aliado de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), pero las retiró de Corea del Sur en 1991.

Lee encabeza una delegación compuesta por los parlamentarios del Partido Libertad de Corea (Hannara Dang, en coreano), formación política opositora al Gobierno del presidente Moon Jae-in, quien está en contra del redespliegue de armas nucleares estadounidenses en el suelo surcoreano.

Los parlamentarios de la oposición ponen de relieve los recientes sondeos que revelan el apoyo de 68 % de la población surcoreana a desplegar

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s