Los Soldados Nazis fueron unos valientes y los alemanes nos tenemos que sentir muy orgullosos, dice el Jefe de la AFD. The Nazi Soldiers were brave and the Germans have to feel very proud, says the Head of the AFD Die Nazi-Soldaten waren mutig und die Deutschen müssen sich sehr stolz fühlen, sagt der Leiter der AFD

“Si los franceses tienen el derecho a estar orgullosos de su emperador (Napoleón), los británicos de (el almirante) Nelson y de (el primer ministro Winston) Churchill, nosotros debemos tener también el derecho a estar orgullosos de la heroica actuación de los soldados alemanes durante la II Guerra Mundial“, dijo Alexander Gauland (AfD) en un mitin electoral reciente.
El vicepresidente y candidato a la Cancillería del partido Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones del próximo día 24, ha vuelto a situarse en el centro de la polémica al reclamar en un acto electoral, celebrado el pasado 2 de septiembre en Turingia, el derecho del pueblo alemán a revaluar el pasado y sentir orgullo por las hazañas del ejército nazi.
 
A pesar de la coherencia que se desprenden de sus reivindicaciones, la controversia no se ha hecho esperar y sus palabras -que han sido recogidas en un vídeo- han sido  condenadas por opositores políticos y ONG’s. “No puedo imaginar como alguien puede estar orgulloso de ese pasado”, criticó el socialdemócrata Thomas Oppermann.
 
Pese a las críticas recibidas, el discurso de Gauland se ha convertido en viral en el país teutón: “Ningún pueblo ha sido tan expuesto por un pasado falso como el alemán”, incidía a lo largo de su mitin. “Por esa razón tenemos el derecho a recuperar nuestro pasado y nuestro país”, sentenció.
 
Luz Marrero. Despierta info

3 comments

      1. Sí, de hecho me suena simpática la descripción.

        Como diría el almirante de Castilla, en una de sus misivas, a Ysabel ( escrito así, en castellano viejo, antes de la primera gramática ) en su primer viaje, refiere éste, que : ¨ ésta secta ¨ ; en alusión al Islam.

        Si lo dicen referentes ( MARCAS ESPAÑA ) como el apuntado y otros más como Cervantes ( cruzado ) es lícito consignarlo así para hacer ver unas dimensiones desproporcionadas : gordo, grueso, grande, amplio.

        Muy bien.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s