Vamos con el bitcoin

En marzo de este año, un bitcóin se cotizaba por menos de 950 dólares, pero este 1 de septiembre llegó a valer 4.950 dólares.

La criptomonedas se encuentran bajo un nuevo ataque de reguladores bancarios y entidades financieras, lo que ha provocado un desplome en la cotización de divisas virtuales como el bitcóin, que esta semana ha perdido más de un 20% de su valor frente al dólar, informa el portal ruso Vesti Finance.

Este miércoles el bitcóin ha retrocedido más de un 8%, dejando atrás el umbral de los 4.000 dólares por los que se cotizaba el pasado fin de semana y en lo que va de esta jornada su valor ha caído hasta los 3.800 dólares. Mientras que otra de las principales criptodivisas, el ethereum, en las últimas 24 horas se ha depreciado un 9%, alcanzando un valor de poco más de 260 dólares.

Uno de los factores que ha propiciado este desplome es la medida adoptada la semana pasada por China, que prohibió las operaciones de toda oferta inicial de criptoactivos, llamadas ICO (Initial Coin Offerings). Tras esa resolución, tanto el bitcóin como el ethereum han venido sufriendo constantes pérdidas.

Otro catalizador en la caída de las criptomonedas ha sido uno de los banqueros más poderoso de Estados Unidos. Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, advirtió que el bitcóin es un “fraude” que “no terminará bien”. Asimismo prometió que despediría a cualquiera de sus empleados que opere con la criptodivisa, porque es algo “estúpido” e “irresponsable”.

Comentario. El bitcoin es cierto que puede ser el refugio del dinero negro de los particulares e incluso de los terroristas. Pero el denominado dinero oficial ha servido para financiar todas las guerras y tropelias por parte de los banqueros sionistas de todo en mundo durante siglos. Por tanto prefiero el bitcoin. Ya que dominan casi todo, al menos que los individuos podamos tener algunas parcelas de intimidad antes de que nos inserten el chip del 666. Lo que ocurre es que con el bitcoin se escapa todo el mundo y con el dinero blanco solo se escapan ellos y los demás a cotizar a las agencias tributarias que les sirven a ellos directamente.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s