La hija de un concejal de CDC desvela las relaciones de su padre con la masonería y cómo en 2005 ya se preparaba la República Catalana Publicado el 19 junio, 2016. Enma Nogueras, vástaga del concejal José Manuel Nogueras, se despacha a gusto en la emisora tinerfeña Gente Radio

noguerasantoniobanos_560x280

“La sociedad catalana debe saber la verdad y madurar políticamente”

“Cataluña no puede independizarse, económicamente no se sontendría y tampoco comparto lo de la nacionalidad catalana”

 

Enma Nogueras nacida en el seno de una familia acomodada en Barcelona, siendo hija del actual concejal de Promoción Económica, Industria y Agricultura del Ayuntamiento de Arenys de Mar, José Manuel Nogueras, concede su primeras declaraciones en exclusiva para la emisora tinerfeña Gente Radio y recogida por Periodista Digital, en las que expone abiertamente su sentido del deber social al revelar la naturaleza política de lo que vivió en su ámbito familiar con la vinculación a la formación política CIU durante muchos años y a un sector de la masonería en Cataluña por parte de su padre, a quien revela como un hombre presuntamente relacionado con la gestación de una Tercera República de Cataluña a través de la lectura de unos documentos inéditos que encontró en su despacho.

¿Cómo fue su relación política con CIU y la vinculación con su padre, el actual Concejal de Economía José Manuel Nogueras en Arenys de Mar?

No he ostentado cargos públicos ni me he presentado en listas electorales, sin embargo, conozco CIU a través de mi padre, quien se encuentra en política desde que yo era adolescente, y ejerce hoy en día como edil en el municipio donde he pasado muchos años de mi vida. Gracias a mi relación familiar he conocido este partido político de cerca, y he vivido en primera persona como se han ido fraguando las bases del independentismo en Cataluña desde lo que CIU representa en este proceso y en las multitudinarias horas de debate con mi propio padre. En un momento dado, tomé conciencia de que el independentismo no se establecía contando con el pueblo, sino en despachos y con documentos que años después desembocaron en la consulta ciudadana del 9 de Noviembre de 2014 en Cataluña, respecto a su situación política y territorial.

¿Descubrió algunos papeles en posesión de su padre respecto a Embajadas catalanas o una Tercera República de Cataluña?

Sí. En cierta ocasión entré en el despacho de José Manuel Nogueras, mi progenitor, y sobre su mesa vi unos papeles y accedí a  leer estos documentos sobre la constitución de embajadas atribuyendo representatividad en el extranjero a Cataluña, y respecto a una presunta creación de otra forma de ordenación política para esta comunidad autónoma, apuntando a una Tercera República para los catalanes. En estos documentos pude distinguir varias firmas y el sello de La Generalitat. Me quedé impresionada con esta información que descubrí sobre el año 2005 y la repercusión tanto para la población como para la política nacional que podría llegar a suscitar, dada la trascendencia de esta posible formación republicana vinculada al independentismo.

Y en el año 2006 se aprobó el Estatuto de Autonomía de Cataluña por las Cortes Generales.

Lo que correspondía por la Constitución, aunque hubiese un proceso político paralelo en la sombra…

¿Está de acuerdo con la independencia de Cataluña y con una Tercera República para los ciudadanos catalanes?

La Comunidad Autónoma catalana no se puede independizar, económicamente no se sostiene por sí sola. Respecto a una nacionalidad catalana, no lo comparto. Me siento española, y creo en la Democracia. Si Cataluña quiere independizarse que se cuente con los ciudadanos de una manera transparente. En mi experiencia he vivido como se lleva años gestando este proceso a espaldas de la sociedad y sin emitir declaraciones públicas ni en medios de comunicación por parte de sus actores. No viene del anterior Presidente Artur Mas, creo que Jordi Pujol debía tener conocimiento de cómo la cúpula de CIU podría estar planeando este cambio político en Cataluña para desembarcar finalmente en una República catalana.

En la historia constan dos Repúblicas de Cataluña que fueron nombradas en 1640 y 1934.

Cierto, eran otros tiempos. Ahora hay democracia y muchas posibilidades de evolución para los catalanes.

Las Embajadas catalanas en Londres y en otras capitales suponen un coste de 32 millones de euros anuales para la Generalitat de Cataluña, ¿cree que los ciudadanos catalanes se pueden permitir este gasto público por duplicidad de un servicio correspondiente al Estado?

Evidentemente no puedo estar de acuerdo con un despilfarro por brindar servicios que ya existen, cuando hay prioridades en asuntos sociales y sanidad. Lo que sinceramente me preocupa es la respuesta de la ciudadanía respecto a una transición política en Cataluña, y como los cargos públicos piensan acometerla. Si ya estuviera más que firmada esa Independencia y República, ¿qué margen tienen los catalanes para decidir realmente?

¿Por qué se define como hija de un masón? ¿Tiene algún vínculo con la masonería?

Desde niña he visto como mi padre recibía a otros hombres y se preparaban para sus reuniones rituales vestidos como corresponde para ceremonias masónicas. La Masonería me parece muy respetable. Lo que me pregunto es si este sector masónico está influyendo en la política catalana activamente, y si una futura República catalana en cuestión, es de origen masónico y se centra en alguna logia de Cataluña. Las reuniones celebradas entre hombres, me indican que es una logia masculina, lo cual sólo ellos saben en su conciencia si separan masonería de política o la entremezclan continuamente. Los principios de fraternidad e igualdad que fundamentan los valores masónicos, no los he recibido de mi padre, quien me excluyó de la familia por no pensar como él. José Manuel Nogueras es independentista, yo no lo seré nunca porque creo en la unidad de España.

¿Conoce algún cargo público vinculado a la masonería?

Conozco autoridades iniciadas en logias, y he visto sus atuendos. Existen fotografías públicas donde el mismísimo Artur Mas podría parecer con saludos de corte masónico. Incluso he pensado muchas veces que Jordi Pujol también podría pertenecer a la masonería. El actual presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se encuentra en este  mismo circuito social …El tiempo dirá quién es quién en el proceso independentista catalán.

¿Tiene miedo de contar esta historia política? ¿Podría recibir represalias?

Si, tengo muchísimo miedo de abrir mi corazón con datos que revelan la crisis de fondo que atraviesa Cataluña, y a la vez incertidumbre por la reacción del concejal Nogueras, mi padre, cuando conozca mis declaraciones. Pero me priorizo que la sociedad debe saber la verdad y madurar políticamente.

Y ahora en elecciones, ¿qué repercusión espera que tenga su testimonio?

Toda la difusión posible para la conciencia democrática de los españoles y su análisis de la realidad…En mi sentir, Cataluña siempre será España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s