Loa dictadores de facebook han sido multados por recopilar información sobre sexo e ideología.

España multa a Facebook por usar datos personales
La AEPD agrega que Facebook tiene dos meses para recurrir la multa. | Foto: Reuters

Lo más importante para todos los que nos han cerrado la página por motivos religiosos, o sexuales (atacar a los lgtbi) o políticos es que para sancionarnos han tenido que recopilar información de nosotros para lo que no les hemos autorizado. Por ahí se les puede pillar una y otra vez con multas para que dejen de cerrar páginas. No me gustaría nada más que ver como se arruina facebook y es sustituida por otra empresa menos dictatorial. Son los mayores HDLGPDI

 

 

La AEPD aseguró en un comunicado que la red social usa datos sin permiso.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Facebook con 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) por vulnerar la normativa local, al constatar que la red social recopila, almacena y usa datos con fines de publicidad sin el consentimiento de los usuarios.

“La Agencia declara la existencia de dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos e impone a Facebook una sanción total de 1,2 millones de euros” (1,4 millones de dólares), explica el comunicado de la AEPD, al tiempo que agrega que Facebook tiene dos meses para recurrir la multa.

Según informó este lunes la AEPD, los datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación son recogidos directamente, mediante la interacción con sus servicios o desde páginas de terceros sin informar claramente al usuario sobre el uso y finalidad que se le dará.

“La red social usa datos especialmente protegidos con fines de publicidad (…), sin obtener el consentimiento expreso de los usuarios como exige la normativa de protección de datos”, señala el informe.

La red tampoco elimina los datos de los usuarios cuando dejan de ser útiles, ni siquiera cuando solicitan explícitamente su eliminación, según la AEPD.

Esta situación se produce cuando los usuarios no son miembros de la red social, pero han visitado alguna vez una de sus páginas, así como cuando usuarios que sí están registrados en Facebook navegan por páginas de terceros, incluso sin iniciar sesión.

Por ello, la AEPD estimó que Facebook no recaba de forma adecuada el consentimiento ni de sus usuarios ni de aquellos que no lo son, y cuyos datos también trata, lo cual constituye una infracción calificada como “grave”.

RT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s