Este escrito ya lo he presentado. Ahora falta que lo presenten ustedes. Por favor luchemos por España

Reitero lo escrito hace tres días. Yo lo voy a hacer y mañana lo presentaré en correos si quieren mañana les emplazo a ver los certificados e incluso les diré el precio. Reitero el escrito con alguna cuestión más

Quienes pueden ejercer la accíón penal. Lo dice muy claro la ley de enjuiciamiento criminal en sus artículos 100 y siguientes.

Art. 100. De todo delito o falta nace acción penal para el castigo del culpable, y puede nacer también acción civil para la restitución de la cosa, la reparación del daño y la indemnización de perjuicios causados por el hecho punible.

Artículo 101. [Legitimación para ejercitar la acción penal. Acción popular]

La acción penal es pública.

Todos los ciudadanos españoles podrán ejercitarla con arreglo a las prescripciones de la Ley.

A continuación vienen las personas que no están legitimados bien por causa de algún problema personal, situación familiar  y de alguna norma penal para delitos especificos: injurias y calumnias.

Artículo 102. [No legitimados para ejercitar la acción penal]

Sin embargo de lo dispuesto en el artículo anterior, no podrán ejercitar la acción penal:

1º El que no goce de la plenitud de los derechos civiles.

2º El que hubiera sido condenado dos veces por sentencia firme como reo del delito de denuncia o querella calumniosas.

3º El Juez o Magistrado.

 

Artículo 103. [Limitaciones al ejercicio de la acción penal por razón del parentesco]

Tampoco podrán ejercitar acciones penales entre sí:

1º Los cónyuges, a no ser por delito o falta cometidos por el uno contra la persona del otro o la de sus hijos, y por el delito de bigamia.

2º Los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza, por la adopción o por afinidad, a no ser por delito o falta cometidos por los unos contra las personas de los otros.

Artículo 104. [Limitaciones al ejercicio de la acción penal por razón del delito]

Las acciones penales que nacen de los delitos de estupro, calumnia e injuria tampoco podrán ser ejercitadas por otras personas, ni en manera distinta que las prescritas en los respectivos artículos del Código Penal.

Las faltas consistentes en el anuncio por medio de la imprenta de hechos falsos o relativos a la vida privada, con el que se perjudique u ofenda a particulares, y en injurias leves sólo podrán ser perseguidas por los ofendidos o por sus legítimos representantes.

Por otro lado la L.E. Crim. obliga a presentar denuncia o querella a todo ciudadano cuando se aprecia la presencia de un delito de forma taxativa.

Artículo 259. [Obligación de denunciar]

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de Instrucción de Paz, Comarcal o Municipal o Funcionario Fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

En el presente caso el delito se está perpetrando desde que los alcaldes contestan diciendo que van a incumplir la ley y van a poner urnas. Pero no se debe denuncair pero si aivsar que es lo que se hace antes a la persona que está cometiendo una ilegalidad. Si persiste y finalmente pone las urnas tras los escritos que se presentan previamente nos estamos cargando de razón.

El siguiente paso sería presentar estos escritos al Juez Municipal que coresponda y que el actúe. También se puede presentar una copia a la fiscalía central o a la autonómica y que ellos de oficio y por obligación actúen. Es posible que nos citen a declarar para que nos ratifiquemos en la veracidad del escrito presentado.

 

Una copia debe ir al  Sr. Secretario Municipal. Tengo que enterarme si es posible presentar original para el alcalde y copia para el secretario municipal mañana en Correos.

 La denuncia se hace por correo administrativo en Correos en carta abierta con origina¡l que lo firma correos y copia con la que nos quedamos y de la que me pueden mandar copia a mi dirección de correo electrónico frogzp@hotmail.com. Esto último no es necesario, pero alguien se tiene que preocupar de contar.

También se puede hacer la denuncia mediante correo electrónico al ayuntamiento o al secretario municipal solicitando acuse de recibo. Si no no sirve para nada.

Un atento saludo. Por lo menos  NOS QUEDA LA PALABRA.

Fdo jesús

 

———————————————————————————————-

 

Al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de_______________________________________________

Copia al Sr. Secretario Municipal de dicho Ayuntamiento para que la gestione según su leal saber y entender.

 

Don (nombre y apellidos)______________________con DNI _________________________y domicilio para notificaciones en________________________________________ante Usted comparezco y,

DIGO:

Que habiendo usted tomado la decisión de apoyar el denominado “referendum de Cataluña” con la cesión de los locales, mesas, personal, utensilios y servicios que son necesarios para la realización del mismo durante el día 1 de Octubre de 2017.

Y sabiendo usted que dicho denominado “referendum de Cataluña” ha sido declarado inconstitucional de manera cautelar durante cinco meses por el Tribunal Constitucional y que por lo tanto no puede celebrarse bajo ninguna legalidad vigente, le recuerdo en mi calidad de ciudadano español con plena posesión de mi parte alícuota de todos mis derechos e intereses que tengo en Cataluña como tal ciudadano, que está usted presuntamente incumpliendo los siguientes artículos del Código Penal:

 

I.- De la Desobediencia de las Resoluciones Judiciales.

Artículo 410. [ Desobediencia]. 1.  Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

 

II.- De la Malversación de Caudales Públicos.

(Artículo 252. [Perjuicio al patrimonio administrado] de Administración desleal.

  1. Serán punibles con las penas del artículo 249 o, en su caso, con las del artículo 250 , los que teniendo facultades para administrar un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.)

Artículo 432. [Sustraer caudales o efectos públicos]

  1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.

 

Igualmente estará usted y los concejales que le apoyen incursos en los presuntos delitos anexos que se refieren a continuación si ustedes imponen resoluciones de alcaldía ilegales a otras personas:

 Artículo 445. [Proposición de delitos]

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en este Título se castigará, respectivamente, con la pena inferior en uno o dos grados.

III Del Cohecho.

Artículo 419. [Para realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito]

La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo un acto contrario a los deberes inherentes al mismo o para no realizar o retrasar injustificadamente el que debiera practicar, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años, multa de doce a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a doce años, sin perjuicio de la pena correspondiente al acto realizado, omitido o retrasado en razón de la retribución o promesa, si fuera constitutivo de delito.

IV.- Sedición.-

También podrá ser usted cómplice o colaborador de sedición para terminar con la soberanía de España en Cataluña tal como se establece en el artículo 544 y 545 del Código Penal.

V.- Ilícitos administrativos que pueden imponerle infracciones muy graves por incumplimientos administrativos muy graves.

Por todo lo que antecede y en su virtud:

SOLICITO que no Autorice ninguna celebración de referendum en su ámbito municipal, ni colabore, ayude, apoye, posibilite, se implique, favorezca o intervenga de ninguna forma en la celebración del referendum el día 1 de octubre de 2017 en su término municipal de ______________, debiedo colaborar además en la denuncia de todos los actos que favorezcan esta ilegalidad.

Es justicia que respetuosamente pido en __________________a 22/9/2017 (o cualquier otra fecha)

 

 

Fdo. _______________________________ NIF_________________________

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s