Detenido “un camionero” que llevaba veinte horas al volante y había consumido cocaína

Normalmente los profesionales del volante no hacen estas cosas. Tienen una casa, una mujer y unos hijos que mantener y muchos problemas para someterse a una situación que le va a dejar arruinado con facilidad. Por eso se presenta el caso. Por lo extraño y por lo peligroso que hubiera resultado un accidente en estas circunstancias con muchos heridos o muertos. Un camión lanzado no es ninguna broma.

 

La Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche (Alicante) interceptó este jueves al conductor de un tráiler que dio positivo por cocaína y con 20 horas de conducción sin descanso. Según ha informado este viernes en un comunicado, el hombre fue localizado en un control preventivo en la avenida Crevillent a las 17.00 horas de ayer.

Tras recibir el alto, el tacógrafo reveló que llevaba más de 20 horas al volante y sin el obligatorio descanso mínimo. Según los datos recogidos, inició su jornada laboral el miércoles a las 08.00 horas y no había parado a descansar, salvo alguna breve pausa, hasta el jueves a las 17.00 horas, al darle el alto en el control.

La normativa de Transportes recoge varios supuestos y una cierta flexibilidad, pero estipula claramente que la conducción máxima que se puede realizar es de nueve horas con periodos de descanso de 45 minutos cada cuatro horas y media de marcha, ha recordado la Policía ilicitana. Tras ello, el profesional debe tomar un descanso de 11 horas como mínimo hasta volver a sentarse al volante.

Estos hechos levantaron las sospechas en los agentes que sometieron al hombre a un test de drogas, ya que unos tiempos de conducción tan prolongados no son fáciles de explicar. El resultado confirmó el consumo reciente de cocaína y benzodiacepina, un psicotrópico relajante.

Los agentes le comunicaron que se exponía a una sanción de 4.000 euros por una infracción muy grave a la normativa de Transportes, así como a la pérdida de 6 puntos en su permiso de conducción y 1.000 euros por conducir tras haber consumido drogas.

La detección de drogas se está convirtiendo en una de las novedades que sorprende a muchos infractores en los controles de Policía Local debido a su relativa novedad.

No nos debemos saltar esta noticia a la ligera. Este tipejo, estaba a punto de provocar un accidente con varios o decenas de personas heridas o muertas. Recordemos que un camión de las características del que llevaba entre manos puede destrozar un inmueble de varias viviendas o destrozar un restaurante u otro local en cuando que ande descontrolado unos metros y Elche es una población con mucha vida y con mucha vida por las calles.

Mi petición a las autoridades es que a un presunto delincuente de este tipo, cuanto menos se le debe retirar la posibilidad de poder volver a conducir nada más grande que un patinete.

 

 

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s