Jefes antiterroristas piden ayuda a la sociedad y medios sociales contra los lobos solitarios.

 

 

WASHINGTON: Como los ataques yihadistas cada vez más se están llevando a cabo por cultivados en casa “lobos solitarios”, altos jefes contraterroristas de cuatro potencias occidentales, dijo el jueves que necesitan más apoyo de las compañías de medios sociales para detectar amenazas potenciales.

Mientras que los métodos tradicionales de inteligencia están frustrando parcelas a gran escala coordinadas desde el extranjero, los funcionarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Canadá dijeron que no es suficiente para descubrir los ataques de los individuos auto-radicalizado como las de este año en Gran Bretaña que han matado decenas.

Paddy McGuinness, el asesor adjunto de seguridad nacional británica de inteligencia, dijo que muchos países todavía están demasiado centrados en ataques derivados de extranjeros previstos o dirigidas por el grupo Estado Islámico o Al-Qaeda.

Después de los cuatro ataques en Gran Bretaña este año, dijo en un foro de inteligencia de Washington, “Se trata de conspiraciones que realmente no implican un elemento en el extranjero.”

“Estamos hablando de un problema en nuestras comunidades, con las personas que no viajan, y radicalizado y se mueven a la violencia … Estos eran parcelas británicos por los británicos.”

Christian Rousseau, jefe del Centro de Evaluación Terrorismo Integrado de Canadá, lo llama un cambio en “Terrorismo 3.0” como el grupo Estado Islámico carretes de las derrotas del campo de batalla en Irak y Siria.

“La capacidad de una amenaza organizada dirigida desde el extranjero, donde la gente viaja, viaja dinero, viajan cosas, estamos relativamente bueno en ser capaz de captar eso”, dijo a la inteligencia y la Cumbre de Seguridad Nacional en Washington.

“La generación de terrorismo que ahora es más impactante en Canadá es el terrorismo inspirado o permitido”, dijo.

Esas son las personas que se auto-radicalizar o radicalizar en línea, entonces deciden lanzar un ataque.

“Estamos en un mundo que es aún más difícil porque no sólo no podemos disuadir a ellos … pero no hay señales para ayudar a lidiar con esto.”

También en Alemania, los ataques suelen reunirse en la auto-radicalizado, “lobos solitarios inspirado”, según Friedrich Grommes, jefe de la división de terrorismo internacional del Servicio Federal de Inteligencia alemán.

Pero en el caso de Alemania estos han sido de los inmigrantes recientes, no los inmigrantes de segunda generación, como en Canadá, Gran Bretaña y los Estados Unidos. NUNCA DEBEREMOS CRITICAR SUFICIENTA LA SOLUCIÓN DE DEMONIA MERKEL QUE ES LA CULPABLE MEDIATA DE MUCHOS ATAQUES TERRORISTAS.

Más ayuda de Facebook quería

Los funcionarios dijeron que el cambio requiere nuevos enfoques para la detección de amenazas, con un enfoque en fuentes como los medios de comunicación social.

Pero las leyes de privacidad dura y las protecciones que gozan los gigantes de Internet y medios sociales en gran parte de América constituyen un obstáculo para las autoridades en su capacidad para descubrir a las amenazas lobo solitario, dijeron.

McGuinness dijo que quiere ver un apoyo más proactivo de Facebook, Google y otros gigantes de Internet con la capacidad para llevar a cabo la exploración automatizada a gran escala de los usuarios en busca de posibles amenazas.

También pidió a los Estados Unidos a aprobar leyes para levantar la prohibición de las empresas de Internet estadounidenses respondieron a relacionados con el terrorismo órdenes de registro de las autoridades de abogados extranjeros.

Más del 95% de los casos de delitos de terrorismo y participar a las personas que utilizan una aplicación de tecnología estadounidense, dijo.

Desafío de cifrado

atacantes potenciales y sus entrenadores estado islámico por lo general se mueven al cifrado de “web oscura” para hablar, dijo Rousseau.  (ESTO QUIERE DECIR QUE TRABAJAN EN LA WEB CEBOLLA, DONDE TODO ESTÁ ENCRIPTADO Y DONDE NO TE PUEDEN LOCALIZAR EL I.P.)

 

“Podemos ver la invitación, pero no podemos ver la conversación después”, dijo.

“Cifrado nos impide ver la imagen completa.”

Incluso en Alemania, donde la protección de la privacidad son especialmente fuertes, existe una creciente comprensión de la necesidad de un mayor acceso de los investigadores antiterroristas, dijo Grommes.

“Isil está desapareciendo de la tierra y va cibernética”, dijo, refiriéndose al grupo Estado Islámico.

“Hay una creciente comprensión de que tenemos que ajustar nuestra legislación a nivel europeo … para hacer valer el equilibrio entre la protección de la privacidad y descubrir cosas ilegales como el terrorismo internacional”.

Nick Rasmussen, director del Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos, dijo que las autoridades estadounidenses están teniendo más éxito mediante el bombeo de grandes cantidades de evidencia de posible actividad yihadista a las compañías de medios sociales mismos, para presionarlos a actuar unilateralmente.

“Vamos a asegurarnos de que carga con el conocimiento acerca de cómo se están utilizando sus herramientas, sus tecnologías de sus plataformas”, dijo. – AFP http://ift.tt/2gQgNb5 theSundaily.my World News

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s