Ojo con el atentado de Barcelona que aún no ha acabado todo.

Los terroristas de Cataluña viajaron a Francia tres veces en menos de un año

 

  • Al menos en un viaje de este agosto habría estado presente Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atropello en La Rambla de Barcelona.
  • El periódico cita entre las pruebas de la relación de estos terroristas con Francia varios objetos localizados en la casa que saltó por los aires en Alcanar.
  • En esta vivienda se localizaron una cámara de fotos comprada en un establecimiento de FNAC en Francia y que incluía imágenes de la Torre Eiffel.

Atentado frustrado en Cambrils

Varios miembros de la célula terrorista que atentó en agosto en Barcelona y Cambrils viajaron a Francia en al menos tres ocasiones desde diciembre de 2016, según fuentes citadas por el periódico Le Figaro que amplían la información dada por el Gobierno, que por el momento sólo ha confirmado un viaje a París días antes de los ataques.

Las autoridades galas han revelado públicamente que el Audi en el que llegaron los terroristas a Cambrils la noche del 17 de agosto estuvo en la región parisina el 11 y el 12 de ese mismo mes. El ministro del Interior, Gerard Collomb, afirmó el jueves en una entrevista que el rastro dejado por los teléfonos móviles los situaba en varias ocasiones frente a la Torre Eiffel.

Sin embargo, los investigadores han podido determinar que varios miembros de la célula también viajaron a territorio francés en diciembre de 2016 y julio de 2017, en este último caso a París, según Le Figaro. Al menos en el viaje de agosto habría estado presente Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atropello en La Rambla de Barcelona.

El periódico cita entre las pruebas de la relación de estos terroristas con Francia varios objetos localizados en la casa que saltó por los aires en Alcanar, donde supuestamente se estaba manipulando material explosivo.

En esta vivienda, las fuerzas de seguridad localizaron una cámara de fotos comprada en un establecimiento de FNAC en Francia y que incluía imágenes de la Torre Eiffel, así como un justificante que acredita el pago en una autopista gala y la factura del hotel de Malakoff donde se alojaron los terroristas en agosto.

Posibles contactos

Collomb reconoció el jueves a Franceinfo que las autoridades estaban intentando determinar el posible vínculo con Francia de la célula de Cataluña, precisamente después de una operación antiterrorista en Villejuif —al sur de París— que se saldó con tres detenidos y la incautación de material para la fabricación de explosivos.

El material localizado serviría para fabricar peróxido de acetona (TATP), el explosivo que supuestamente intentaban crear los terroristas de Cataluña en la casa de Alcanar y conocido popularmente como ‘la madre de Satán’.

“Sabemos que España es un lugar de paso para redes procedentes de Marruecosy, por tanto, es posible que hubiese relación”, admitió Collomb durante la entrevista, en la que sí confirmó el hallazgo de dos cajas de cerillas de origen español durante los registros en Villejuif.

 

 

  • Da a “me gusta” que nos gusta.
  • únete
  • comenta para bien, para mal comenta en otro lado.
  • Dinos sobre que tema te gustaría información

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s