Google Maps alertará en tiempo real qué rutas se cierran durante el huracán Irma

Hace unos días publicamos un artículo sobre cómo seguir desde Internet el avance de Irma, el mayor huracán de la historia del Atlántico. Ahora se acerca uno de los momentos más críticos, ya que las predicciones apuntan que Miami será el lugar donde impactará con más fuerza.

Seis millones de personas están en “peligro extremo”, y Google quiere poner al servicio de ellas todas las herramientas posibles para servir de ayuda. Rick Scott, gobernador de Florida, ha asegurado que están trabajando con Google para que Google Maps pueda ser una herramienta muy útil durante el huracán.

 

Hay que dejar claro que Google Maps actualmente ya utiliza información de Waze (compañía que compró en 2013) para mostrar alertas del tráfico en tiempo real. Gracias a este acuerdo con el estado de Florida serán capaces de alertar a los ciudadanos sin necesidad de basarse en información proporcionada por usuarios de Waze.

Por su parte, Google ha querido publicar un comunicado en el que afirman que “sus pensamientos están con los afectados por el huracán Irma”. Normalmente, utilizan “métodos algorítmicos y manuales” para avisar sobre emergencias diarias, pero este acuerdo con el estado de Florida será de máxima ayuda este fin de semana.

huracán Irma

Esperemos que todo el mundo pueda ponerse a salvo y no haya que lamentar más víctimas mortales. Actualmente, Irma ya se ha cobrado la vida de 15 personas y ojalá que este fin de semana no tengamos que sumar ninguna más.

Obviamente, en Florida llevan días preparándose para su llegada, avisando a miles de personas que deben evacuar las zonas que (probablemente) serán las más peligrosas. Allí incluso han empezado a evacuar a los pacientes que se encontraban en hospitales.

 

 

SE AGRADECE PULSE LIKE O ME GUSTA O EL CORAZONCITO. PUES NOSOTROS TAMBIÉN NOS MOVEMOS POR QUE A LOS DEMÁS LES GUSTA, PARA HACERLO MEJOR.

SE AGRADECEN LOS COMENTARIOS BIEN INTENCIONADOS Y, A PODER SER, QUE APORTEN.

GRACIAS EN TODO CASO Y QUE DIOS LES BENDIGA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s