El principio del fin del Daesh

  • Iraquíes desplazados en Maktab Al-Jaled, 30 kilómetros al oeste de Kirkuk, tras haber huido de los extremistas en Hawija,12 de diciembre de 2016.

La banda terrorista Daesh está extorsionando a cualquier iraquí que quiera salir de las regiones fronterizas con Siria, pidiendo dinero por cada ‘permiso’.

Emad al-Deilami, funcionario municipal de la ciudad de Al-Rutba, asegura que la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha fijado una cantidad 300 dólares para cualquier civil que tenga intención de dejar las regiones de Ana, Rawe y Al-Qaem, en la provincia occidental de Al-Anbar, según indicó ayer miércoles a la agencia iraní Fars.

Los terroristas de Daesh no permiten que nadie abandone esas regiones, pero los civiles pueden recibir un ‘permiso’ para trasladarse a Al-Rutba, cerca de la frontera con Jordania, atravesando un largo desierto, sólo después de pagar los 300 dólares.

Después, son guiados por un camino de 18 km de largo hacia un campamento de refugiados situado al oeste de la ciudad de Al-Ramadi. Daesh, sin embargo, no permite por el momento que viajen civiles a regiones controladas por el Ejército iraquí.

Mientras, las tropas de este avanzan con determinación en distintas zonas para liberar cuanto antes los lugares que ha ocupado Daesh y así liberar a los civiles atrapados.

 

Según distintos informes, el miércoles 15 milicianos de Daesh murieron en ataques aéreos realizados por aviones de combate iraquíes entre las provincias de Salah al-Din y Diyala (centro y este de Irak, respectivamente).

“Los aviones militares lanzaron ataques aéreos contra los refugios de EIIL en las aldeas de Al-Mayta y Al-Buyuma, en Mutaibiya”, indica una fuente citada por Baghdad Today, que asegura que los bombardeos “destruyeron cuatro casetas de reposo y cinco vehículos”.

Daesh ha realizado en Mutaibiya ataques ocasionales contra el despliegue de tropas gubernamentales y populares desde que el Ejército, respaldado por sus aliados, lanzó una gran ofensiva para recuperar las zonas que la banda extremista ha ido ocupando desde 2014.

Las regiones pivote que enlazan las provincias de Diyala, Salah al-Din y Kirkuk todavía están bajo control de los terroristas, que amenazan las regiones liberadas, por lo que las tropas iraquíes tienen instrucciones de impedir que los milicianos se muevan entre las provincias de Salah al-Din y Kirkuk.

Es un vídeo sobre el fin del Daesh

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s