Dimite por sorpresa el Nº2 de la Reseva Federal estadounidense y exgobernador del Banco Central de Israel

Noticia de Despierta Info

 

 

El economista judío y vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, anunció ayer su renuncia por “razones personales”, después de tres años en el banco central estadounidense.

Fischer, de 73 años, había sido designado vicepresidente del banco emisor hace 3 años por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama. Su sorpresiva salida se produce en un momento complicado en el seno de la Fed, inmersa en un ajuste monetario gradual, y arroja aún más dudas acerca del futuro de la actual presidenta, Janet Yellen, cuyo mandato concluye en febrero del próximo año.

El mandato del número dos de la Fed culminaba en junio de 2018, y corresponderá al presidente estadounidense, Donald Trump, nombrar un sustituto.

Yellen subrayó que “las puntos de vista de Fischer, basados en una vida de ejemplar carrera académica y de servicio público, contribuyeron de manera inestimable a nuestras deliberaciones de política monetaria”. Entre 2005 y 2013, Fischer fue gobernador del Banco Central de Israel.

El todavía vicepresidente de la Fed durante su etapa como profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) entre 1977 y 1988 influyó en una generación de economistas, entre ellos Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), y Ben Bernanke, predecesor de Yellen al frente de la Fed

COMENTARIO.- Es una lucha de poder en la cumbre, por un lado entre los amigos de Obama y los de Trump, por otro lado entre dos tendencias del sionismo o más radicalmente entre sionistas y evangélicos. Ya veremos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s