Cazas israelíes bombardean un centro científico sirio en Hama

Cazas israelíes bombardean un centro científico sirio en Hama.

  • El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, interviene en una conferencia de seguridad, Herzliya, 22 de junio de 2017.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, advierte de que Tel Aviv intervendrá en el conflicto sirio ‘si Irán sigue reforzando su influencia’.

En declaraciones formuladas este jueves, el titular israelí repitió las mismas infundadas acusaciones lanzadas el miércoles por el premier del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, sobre la “amenaza” de la “creciente influencia” de Irán en Siria.

“Irán, mediante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), está tratando de crear una nueva realidad a nuestro alrededor, creando una fuerza aérea y bases navales en Siria”, alegó el ultraderechista Lieberman.

El ministro israelí continuó amenazando que el régimen de Tel Aviv “no se quedará observando desde fuera” y que intervendrá militarmente en Siria.

Estos señalamientos se producen un día después de que Netanyahu se reuniera en el balneario de Sochi con el presidente ruso, Vladimir Putin, para convencer al líder ruso que se opusiera a la presencia de los asesores y militares iraníes que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Netanyahu advirtió de que “Irán tendrá que salir de Siria o actuaremos de manera adecuada y según nuestras líneas rojas”, aunque Putin restó peso a estas amenazas militares contra Irán.

Irán, mediante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), está tratando de crear una nueva realidad a nuestro alrededor, creando una fuerza aérea y bases navales en Siria”, alega el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

 

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Israel financió y apoyó a los grupos extremistas (incluido el Frente Al-Nusra, autoproclamado como el Frente Fath Al-Sham) para que controlaran el sector sureño y cerca de los ocupados altos de Golán.

De hecho, el miedo del régimen de Tel Aviv, según sus autoridades, es que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que apoya la lucha antiterrorista del Ejército sirio, fortalezca sus fuerzas en Siria, razón por la que Israel llevó a cabo una y otra vez ataques aéreos contra las posiciones de la Resistencia libanesa y las fuerzas gubernamentales sirias.

Por su parte, Irán recuerda que ha enviado asesores militares a Siria a petición del legítimo Gobierno de Damasco. Los esfuerzos antiterroristas de Irán en Siria son saludados por otros países, como Rusia, que subraya “el muy constructivo papel” de Irán en el país árab

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s