Ya están en poder del gobierno o cercadas todas las ciudades de Siria.

Tras un cerco de tres años, esta hermosa ciudad, en el Eúfrates, con más de un millón de habitantes y con preciosas huertas y bombardeada por Israel en su momento (siempre Israel en el 2007) parece que comienza a ser liberada. Nos encontramos a 600 kilómetros de Dañasco, por lo que el control del territorio por parte de GRAN AL ASAD es muy importante y pudiera considerarse que ya llega al 70%.

Los habitantes de la ciudad de Deir al-Zur, al este del suelo sirio, han podido celebrar con entusiasmo durante la noche del sábado la llegada del Ejército del legítimo gobierno de Bashar al-Ásad a su región y el fin del asedio del grupo terrrista Daesh.

Esta gran hazaña de los militares sirios pone el fin del asedio de tres años impuesto por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) a esta ciudad oriental de Siria.

Deir al-Zur, el último y principal baluarte en Siria de Daesh, es de suma importancia estratégica para la lucha antiterrorista de las tropas sirias. Tiene una superficie de 33 kilómetros cuadrados con una población de más de 1 millón 400 mil personas, es fronteriza con Irak, y es la piedra angular de la economía siria.

Comunicado de la ONU.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está al borde de ser aniquilado en Siria, afirma la ONU en su última valoración sobre la situación en el país árabe.

Transcurren tres años desde el surgimiento del grupo terrorista Daesh y, por fin, están a la vista los indicios de su desaparición en Siria. Se trata de una previsión hecha por el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, quien trazó un futuro comprometedor para el país árabe. Un futuro tan temprano como los últimos días del próximo mes de octubre.

De acuerdo con el diplomático de la ONU, se espera que la derrota de Daesh ocurra con la pérdida de sus últimos bastiones. Aseguró que de este modo se allanaría el terreno para la celebración de unas elecciones presidenciales en un año.

Después de la recuperación de Al-Raqa y de Deir al-Zur, lo cual es cuestión de meses, llegará el momento de la verdad. Si la comunidad internacional ayuda tanto a la oposición como al Gobierno de Damasco presionándolos para que acepten una negociación real, entonces habría posibilidades de que dentro de un año se celebren unas elecciones realmente fiables.

El territorio controlado por Daesh se ha reducido considerablemente en los últimos meses. El Gobierno ya tiene recuperadas las zonas occidentales y centrales. Las fuerzas kurdo sirias, a su vez, tienen en su poder el noreste del país. Por lo tanto, Daesh se queda rodeado en el este, mientras que los rebeldes se encuentran en la provincia norteña de Idlib y una pequeña parte del sur.

Todo esto ocurre cuando en paralelo, Irán, Turquía y Rusia, países garantes de los diálogos de Astaná, dan seguimiento a sus esfuerzos para impulsar los diálogos intersirios. Unas negociaciones que tendrán lugar el 14 y 15 de septiembre y que podrían derivar en la delimitación de las zonas de distensión en Guta Oriental, Homs e Idlib. Semejantes acuerdos pretenden proteger a la población civil y rebajar la tensión entre la oposición y las fuerzas gubernamentales.

hispantv

 

 

Consultado google que para eso está, se comprueba que

Siria posee 14 gobernaciones o provincias, muhafazat (en singular: muhafazah), divididas en 60 distritos, manatiq (sing. mintaqah), que a su vez se subdividen en subdistritos o nawahi (sing. nahia). Los nawahi se componen de villas o ciudades, que son las unidades administrativas más pequeñas.

  1. Damasco (en árabe: دمشق)
  2. Damasco Rural ( ریف دمشق)
  3. Quneitra (مُحافظة القنيطرة)
  4. Dar’a ( مُحافظة درعة)
  5. Sueida (مُحافظة السويداء)
  6. Homs (مُحافظة حمص)
  7. Tartus (en árabe: مُحافظة طرطوس)
  8. Latakia (مُحافظة اللاذقية)
  9. Hama (مُحافظة حماه)
  10. Idlib (مُحافظة ادلب)
  11. Alepo (مُحافظة حلب)
  12. Al Raqa (مُحافظة الرقة)
  13. Deir ez-Zor (مُحافظة دير الزور)
  14. Hasaka (مُحافظة الحسكة, en kurdo: حسكة)

El plano y ubicación es el siguiente:

De esto se puede deducir que las tropas del Al Asad están conquistando toda la población en el Eúfrates. Mas al norte están los Kurdos y sus pesmergas por lo que de donde están ya no pueden pasar. Si es cierto que solo le quedan algunas pequeñas franjas de terreno al Daesh y que si lo dicho es cierto, la guerra se acabará en poco tiempo.

Esperemos que empiecen a aparecer todos los cerdos globalistas de podemos, es decir: La abuela de caperucita, la cerda separatista y todas las mareas y vomitivas de podemos diciendo que se están matando niños, bombardeando millones de hospitales, gasesando niños con pinta de negros (Los sirios son blanco tostados) y miles de mentiras más. Es buena señal. Si los rojos ladran, es que los globalistas, los sionistas y los masones han perdido una batalla de esta guerra mundial y extrema. Demos gracias a DIos y sigamos rogando.

Resultado de imagen de siria geografia mapa