¿LA PRIMERA INVASIÓN MUSULMANA?

En el siglo VII tras unos noventa años desde el año 622 en que Mahoma comenzo el imperio, gran parte del mundo era musulman. A partir de entonces perdieron algunos territorios y ganaron algunos por Indonesia y Filipinas, pero el mapa quedó muy estable. La única fue la Península Ibérica que se recupero para el Islam y el Imperio Jázaro que lo ven sobre el mar muerto y que se convirtió en masa al Judaismo y ahora forman más de la mitad de los judios Los Judios yatidies o descendientes de los jázaros que son rubios y de ojos azules como corresponde a su etnia nada semítica y totalmente indoeuropea.

La invasión musulmana.jpg

 

Los musulmanes de etnia bereber (la actual en gran parte de Marruecos de hoy) estaban esperando en el Norte de África pues no se atrevían a invadir la península ibérica reino de los Godos. Hasta que en el año 710 los visigodos se dividieron en dos bandos. Por un lado tras morir asesinado Witiza debía subir al trono su hijo Aguila de 11 año. Pero temerosos los nobles visigodos de que fuera una marioneta en manos de la camarilla de Witiza la mayoría de los nobles nobraron a D. Rodrigo. Esto provocó el alzamiento del bando de Águila. En ese momento los seguidores traicionaron a España y pidieron ayuda a los bereberes del norte de África.y que ya antes habían sido expulsados de la península ibérica cuando la intentaron invador.

Así Tarik con unos 7000 bereberes en calidad de ayuda y apoyados por el conde visigodo D.  Julían de Ceuta que era del  bando de Witiza, y por los barcos fletados por los mercaderes judíos que habían sido perseguidos en el régimen visigodo por su préstamos y religión en los sucesivos Concilios de Toledo, llegaron a Cadiz. Don Julían prometió a los bereberes gran botín si le ayudaban a derrotar a D. Rodrigo. Se formó en la ausencia de D. Rodrigo que estaba peleando contra los francos, una coalición de 40.00 hombres. Otro de los líderes de la coalició fue el obispo de Sevilla D. Oppas que era del bando de Witiza. Gracias a la tremenda traición de D. Oppas que volvió a ser obispo tras la batallade Guadalete y hasta le propusieron para rey.

Se enfrentaron entonces en Guadalete (otros dicen que fue Barbate). El caso es que Rodrigo fue traicionado en la batalla por sus alas que también eran partidario de Witiza y perdio la batalla y el trono y desapareció de la historia. D. Pelayo era espatario en la batalla de Guadalete y tomo nota. Claro, los bereberes, tras ver la riqueza y la facilidad de la batalla siguieron invadiendo España y Portugal con la ayuda de los partidarios de Witizza. No se sabe que paso con Águila. Al final tras la gran traición se enseñorearon de toda la península por los caminos que señalo.

Los hispano romanos que eran la mayoria de los habitantes de la península, cambiaron de clase guerrera y se islamizaron en alguna medida (no mucha) siguiendo con su religión y costumbres y pagando un impuesto a los musulmanes.

Realmente los invasores fueron unas decenas de miles y se hispanizaron con gran rapidez, hasta el límite que la prohibición del vino no rigió en gran parte de la península.

Pero los nobles godos reunidos en Asturias, Cantabira y el Pais Vasco iniciaron la reconquista con la batalla de Covadonga en el 722. La conquista fue fácil pues parte del ejercito visigodo era amigo y, por otro lado, las calzadas rumanas estaban en activo y por ellas siguieron la conqista. Fue realmente un grupo de mercenarios que vista la riqueza de la rapilla siguieron rapiñando pues los traidores que había en España y Portugal eran muchos igual que ahora.

El paseio militar por la península ibérica.jpg

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s