El Sionismo, Pilar Rahola y los separatistas catalanes.

Les voy a presentar varios artículos y varias opiniones y ustedes piensen lo que quieran. Los datos están, las fuentes están, la cabeza es suya.

La sionista Pilar Rahola deja entrever en una entrevista que actúa de enlace entre Artur Mas y el Gobierno de Israel

 

 

 

 

 

NI CARNE PUTREFACTA, NI PESCADO MALOLIENTE, ERES REPRESENTANTE DEL SIONISMO DENTRO DEL FUTURO ESTADO CATALÁN SEGÚN TUS PALABRAS.

 

Este primer artículo proviene de Alerta Digital y de Libertad Digital.

Pilar Rahola encarna a uno más de esos supuestos intelectuales cuya utilidad al sistema resulta inversamente proporcional al que ellos dicen representar. De entrada, no son fiables quienes aman y defienden más a otras patrias que a la suya propia. Tal le pasa a la engolada Rahola cuando le toca defender la ‘causa judía’ con la ferocidad de una conversa y la vehemencia gritona de una merdellona de Telecinco. Sus filias y fobias son feroces. El problema es que tales filias ni tales fobias atienden a criterios mínimamente coherentes.

Denuncia Pilar Rahola la perversidad del islam, pero ataca de forma inmisericorde a los únicos partidos que se enfrentan radicalmente a ese problema. Porfía contra la presencia de islamistas en Cataluña, pero apoya a la casta que los ampara y protege. Levanta su espada justiciera contra los supuestos crímenes del franquismo y da soporte moral a la pulsión chekista de los republicanos catalanes. Se opone al universo de horror que representa el islam en Cataluña y discursea a favor de quienes apostaron por la inmigración islámica antes que por la latina. Combate con pluma ácida la presencia del hiyab en los espacios públicos y dedica tintas de mermelada al mismo sistema que da soporte legal y convierte en derecho la islamización de las calles catalanas. Se alarma ante los escasos pertrechos morales que parapetan a la sociedad española y acude como ‘show business’ a los programas más zafios, repulsivos y rastreros de las televisiones privadas. Reivindica las buenas formas a los políticos y todo en ella es un monumento a la zafiedad y el histrionismo. Todo pues en Pilar Rahola es freudiano y contradictorio, odioso y malintencionado, sectario y ambiguo, feo y torticero

La cuestión es que el fenotipo político que representa Pilar Rahola forma parte del exorno floral de este sistema, una concesión extravagante a la galería democrática, a la pluralidad ideológica, un remedo inofensivo e inoperante que el sistema tiene que llevar a cuestas para esconder sus grandes miserias y sus grandes mentiras.

Personajes tan hueros y extravagantes como Pilar Rahola son muy útiles a la casta. Tanto que ahora se dedica a actuar de intermediaria entre el Gobierno de la Generalitat y el estado de Israel de cara a sondear las posibilidades de un reconocimiento del Estado hebreo a una declaración unilateral de independencia por parte de Artur Mas.

Eso es al menos lo que Pilar Rahola deja entrever en una entrevista aparecida en un medio digital catalanista. Al ser preguntada sobre su actuación como enlace del presidente Mas con el Gobierno y el estado de Israel, la exdiputada y tertuliana responde: “La mejor respuesta que os puedo dar es que no os la doy. Permitidme que estas cosas queden en el terreno de la confidencialidad. No enseñaremos todas las cartas”.

-Pregunta: Entiendo que sí que se trabaja.

-Pilar Rahola: Todo el mundo trabaja porque el día que corresponda tengamos una proyección internacional importante. Y si tenemos algunos amigos al lado, todavía mejor. Me imagino que todos actuamos de acuerdo con nuestros contactos. No me quiero hacer la interesante, sino que hay informaciones que son demasiado sensibles para darlas. Sí que os digo que sería muy interesante y muy bueno que uno de los primeros países que nos reconociera fuera Israel. Por dos motivos: porque es un país con un peso específico indiscutible internacionalmente, que es enormemente avanzado en el ámbito tecnológico y sería un buen aliado, y porque es la puerta de entrada de los Estados Unidos. Por lo tanto, en este campo, trabajamos mucho y hablamos poco.

Bellalta ya denunció que “el sionismo mueve los hilos del separatismo catalán”

Claro que si alguien está resultando ser premonitorio en el desarrollo de los acontecimientos en la región es el presidente del Partit Espanol de Catalunya, Gerard Bellalta, quien declaró hace escasos meses en Alerta Digital que “el sionismo mueve los hilos del separatismo catalán” y atribuyó a este movimiento la financiación de los movimientos soberanistas que existen en aquella comunidad autónoma.

Asimismo, Bellalta responsabilizó al sionismo internacional del incremento del paro y la pobreza en Cataluña con el objetivo de establecer “un Estado Federal Europeo, como primer paso al Gobierno mundial”

El artículo en sus partes más interesantes se presenta en colores chillones, porque es que debieran caerse muchas cosas tras lo dicho.

A continuación se presentan unas palabras interesantes sobre Pilar Rahola y su sionismo esencial.

“Sin embargo, mi pregunta es la contraria, ¿por qué no? ¿Cómo se puede estar en contra de los valores que crearon el Estado de Israel y de su lucha por la supervivencia? Valores que son los nuestros porque son los de la libertad. ¿O los nuestros son los valores de Hamas, de Irán, de Siria? En cualquier caso es sorprendente que tanta gente opine tanto sobre un país del que no sabe nada. Pero tampoco es extraño porque la historia del prejuicio contra los judíos es una historia de ignorancia. No podía ser distinto en el caso de Israel. Pues bien, y en homenaje a todos aquellos que se enfadarán, les brindo el premio que la embajada de Israel nos ha dado a un grupo de personas que hace años que salimos del armario. Gentes de orígenes e ideologías diversas pero coincidentes en esta cuestión. El premio es el Samuel Hadas, en homenaje a una gran persona que fue el primer embajador de Israel en España. Sólo me cabe decir que me siento orgullosa de haberlo recibido. Y ¿saben por qué? Porque hace años que supe responder a esa pregunta.”

 

Pero hay una artículo muy interesante y lleno de datos que paso a referenciarles a continuación.

CATALANADAS: Relaciones entre catalanismo y sionismo. ¿Mito o realidad?

sionismo1

 

Nada nuevo bajo el sol, ya la gran reina Isabel I la católica, expulsó a los judios en 1492 con unas razones apabullantes y ya Franco, aunque ayudó al pueblo judío  todo lo que pudo ( como se demuestra por la loa que le dedicó a su muerte el Gran Rabino de Nueva York) era antisionista y nos avisó de sus peligros y les recuerdo que no es lo mismo judío, israelita y sionista ni necesariamente tienen  nada que ver en muchos casos.

Cuando el movimiento sionista posterior a la II Guerra Mundial consiguió, en 1948, la fundación del Estado de Israel en los territorios palestinos, una parte del nacionalismo catalán, especialmente el más burgués, encontró en Israel un mito donde reflejarse.

No obstante, el uso del término “judíos” aplicado a los catalanes, fue utilizado como insulto por muchos que aborrecían de los nacionalistas. Pío Baroja, por ejemplo, en 1907 acusaba a los catalanes de ser «los judíos de España» (1). Figuras destacadas del catalanismo fueron acusadas de ser judíos, como Companys o Cambó. Aunque, por su parte, los nacionalistas catalanistas de principios del siglo XX usaban el mismo insulto para aplicarlo a los castellanos. Esta es una sutil constante en los toma y daca entre políticos nacionalistas y no nacionalistas. Josep Huguet, ex conseller de la Generalitat,  todavía llegaba a  afirmar, en tonos lastimeros: «en el pensamiento de sectores radicales del españolismo, los catalanes ocupamos el lugar de los judíos»(2).

Muchos catalanes, independientemente de su posicionamiento político, despertaron sus simpatías el Estado de Israel, cuya creación influyó tanto en franquistas como Josep Pla-maravillado al visitar Israel en 1950-, como al antifranquista Salvador Espriu, que presentaba a Israel «como la proyección mítica de Cataluña»(3).

sionismo5

Contra la tradición ultraizquierdista de posicionarse con los palestinos, encontramos algunos radicales nacionalistas identificados con el mito sionista. Es el caso de Toni Gisbert, viejo dirigente del Partit Socialista d’Alliberament Nacional (PSAN), responsable de de Acció Cultural del País Valencià y marido de Nuria Cadenas (independentista encarcelada durante años por terrorista). Este radical, identifica judaísmo y catalanismo en un escrito lleno de manipulaciones históricas, verdadero homenaje al nacionalismo racial: «Los puntos en común con las reflexiones del judaísmo son notables (…) una parte importante de nuestro pueblo reclama, como lo reclama una parte importante del judaísmo, un hogar nacional propio. (…) Un territorio donde no somos los únicos que estamos: igual que los ju­díos, hemos sido convertidos en minoría en algunas parcelas de nuestra propia tierra por siglos de ocupación. (…) Pero como ellos, hemos vivido ininterrumpidamente desde nuestro nacimiento como pueblo. (…) Tampoco renunciamos a las parcelas donde somos minoría: porque para noso­tros la tierra tiene valor por ella misma, nos identifica y cohesiona»(4).

Las relaciones entre el catalanismo y el sionismo, anteriormente, durante el franquismo, se fueron forjando gracias a, por ejemplo, la amistad del padre de Jordi Pujol con el magnate empresario judío David Ten­nenbaum, creador de la Banca Dorca de Olot, germen de lo que fue la futura Banca Catalana (5).

Las relaciones entre el nacionalismo de la alta burguesía (fuera el de CiU, fuera el del PSC) son el termómetro de las aspiraciones reales de Cataluña hacia la independencia.

Las presiones políticas de las élites catalanas nacionalistas consiguieron que en 2005 se incrementaran notablemente las relaciones entre Israel y Cataluña. Estas relaciones se  concretaron con la reunión de Maragall con Shimon Peres y la consolidación del Fomento de la cooperación tecnológica entre Cataluña e Israel a través de la Fundació Catalana per a la Recerca.

Las redes de influencia política, periodistica y cultural

Según el periódico La Vanguardia (6), los políticos recientes con una mayor sensibilidad hacia Israel, y en el que han puesto su confianza para un posible apoyo en caso de independencia, son: el ex–presidente Jordi Pujol (ahora caído en desgracia); en su momento también lo fue Josep Lluís Carod-Rovira, cuando era Presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat; Miquel Sellarès, periodista y antiguo responsable de seguridad en los gobiernos de CiU; Joan Oliver, antiguo director de TV3  y militante de CiU y Maria Josep Estanyol, doctora el filología semítica en la Universitat de Barcelona y militante de ERC.

Entre los periodistas más influyentes en el ámbito catalán, encontramos a Pilar Rahola, partidaria visceral de las políticas radicales de Ariel Sharon (a la cual el lobby publicitario judío de La Vanguardia exige mantenerla como columnista, al precio que sea); el periodista Pere Bonín; Joan B. Culla, historiador de la Universitat Autònoma de Barcelona y uno de los intelectuales independentistas más comprometidos; la escritora Marta Pessarrodona, o Lluís Bassat, de reconocido origen judío, y uno de los catalanes más influyentes.

sionismo8

Pero especial atención merece Vicenç Villatoro, que fuera diputado por Convergencia i Unió (CiU), escritor, periodista y antiguo director del diario nacionalista Avui y de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, ente que engloba las emisoras de la Generalitat. Villatoro se ha forjado un impresionante curriculum a la sombra del poder y de los cargos que se le han concedido.

 Entre los medios más prosionistas de Cataluña hay que destacar en primer lugar el periódico Avui, así como La Vanguardia, como ya hemos dicho con Pilar Rahola como cabeza visible. Las radios y televisiones públicas (TV3, C33 y Catalunya Ràdio), cuando Vicenç Villatoro dejó de ser su director relajaron su posicionamiento a favor de Israel. Ello es debido a que una parte del nacionalismo catalán, resentida con la burguesía, pretende reflejarse en Palestina (un pueblo sin Estado, oprimido por Israel).

Aún así, en las tertulias televisivas de TV3 y el C33, siguen siendo invitados casi perpetuos Villatoro, Rahola, Joan B. Culla y otros. O Pilar Rahola, ha sido una de las invitadas fijas en la cadena televisiva controlada por el Grupo Godó (8TV). También la Fundació Catalunya Oberta, en cuyo patronato encontramos personajes independentistas aupados por la TV3 como Xavier Sala i Martin, se ha posicionado siempre con las tesis israelíes sobre las palestinas.

Asimismo existe una red de medios de comunicación empeñados en apoyar a toda costa al Estado de Israel. Este es el caso de Tribuna Catalana, (www.tribuna.cat), página dedicada a la política general, que tiene enlaces al Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya (CEEC), dirigidos por Miquel Sellarès, y a la Revista Debat Nacionalista, cuyo primer número entrevista al historiador Joan B. Culla, a quien le dedica la foto de portada. El Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, manifiesta una clara línea contra el yihadismo y a favor de las tesis israelíes.

Cuando la OTAN invadió Afganistán, El CEEC lo definió como:  «una opción que puede parecer más “dura” pero que en realidad es simplemente más realista»(7).

En otro artículo, por ejemplo, se atacaba la política exterior de Zapatero por considerarla antiamericana, antiisraelí y proárabe. Bajo este posicionamiento, otro informe lamentaba que la decisión (finalmente revocada) de vender aviones y barcos a Venezuela por parte del gobierno Zapatero, hubiera puesto en peligro la amistad con los Estados Unidos(8). Algunos artículos en su página web, llevaban artículos significativos como: “¿España se posiciona contra el gobierno de Israel?” o justifican los ataques preventivos de israel(9).

Desde Tribuna Catalana se elaboran artículos antipalestinos, como los dedicados en su momento contra la victoria electoral de Hamás o cintra la ayuda europea a la Autoridad Palestina. Sorprenden también afirmaciones contra la posición propalestina de una parte de la izquierda israelí. El argumento esgrimido por Tribuna Catalana se resume en denunciar: «autoodio de la extrema izquierda israelí cercana a los grupos palestinos»(10). Otro medio, totalmente subvencionado por la Generalitat, pero con sede en Valencia, la revista El Temps, donde es otro de los medios claramente posicionados siempre con israel y contra los Palestinos. En ella, escribía Pilar Rahola un reportaje sobre la comunidad judía de los “Païssos Catalans”, justificando las matanzas israelíes en el Líbano a raíz de la detención de militares israelíes por Hamás(11).

 

Con todo esto no es raro pensar que La Rahola es una Chueta judia de Mallorca como me han dicho algunos demonios, pero eso ……………….es otra historia.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: